Cosmología y Filosofía de Vida.

“Existen dimensiones dentro de nosotros, provenientes del Bhan, tan antiguas como el universo. El Bhan nunca estuvo vivo, aunque es la semilla que transporta el plan constructivo de toda la existencia. ¿Acaso crees que tienes el control de tu vida? No es así. La controlan los dioses. El Bhan se fragmentó en innumerables pedazos durante el Big Bang: en tantos que es difícil de imaginar. Esos fragmentos son tus dioses. El Bhan y sus aspectos fragmentados no están vivos. Nosotros sí lo estamos. El Bhan no puede pensar. Nosotros sí podemos. Cada forma de vida, cada árbol, cada pez, ave, insecto, mamífero y ser humano comporta dos aspectos del Bhan. Pero, la gran mayoría de Bhans nunca encarnarán en el mundo de la forma, ya que su función es construir la consciencia. Todos los Bhans se comunican entre sí gracias a los neutrinos. Sin los Bhans, la vida no existiría, sólo reinaría el caos…

Mi teoría es que hay un Programa invisible. Los científicos nos dicen que sólo el 4.9% del universo está compuesto de materia ordinaria, visible. El resto es materia oscura, energía oscura y neutrinos, todos ellos conceptos sofisticados para explicar que “no tenemos ni idea de lo que es, pero ahí está”. Imagina que la materia oscura es la inteligencia o el Programa computacional del universo, su plan constructivo. Los neutrinos son los senderos que lo conectan todo gracias a que mueven la información a una velocidad cercana a la de la luz y en todas direcciones, atravesando cualquier cosa en línea recta. Los neutrinos se originan en las estrellas y contienen minúsculas cantidades de materia. El Bhan es la materia oscura, inerte. Los neutrinos transportan la única información que varía, igual que un prisma modifica la luz que lo atraviesa. Así es el mecanismo que influye sobre todo lo que está vivo. ¿Cómo crees que saben los pájaros donde emigrar en invierno y en verano? No existe eso que se llama “instinto”. Todo lo hace el Programa. “Instinto” es sólo otra palabra para decir “sabemos qué deberíamos hacer, pero no sabemos por qué”. Comencé este libro diciendo que dentro de cada uno de nosotros llevamos este Bhan, pero en realidad portamos dos aspectos de la materia oscura del Bhan. Ambos son los organizadores y los responsables de las influencias que sentimos tanto en el cuerpo, como en la mente o en el amor. Si quieres saber más detalles sobre el Bhan, te recomiendo leer mi libro, La profecía de Ra Uru Hu. “

Con esta sencilla introducción  Steve Rhodes en su libro “The God Code” resume toda la esencia de la Cosmología del Rave traducido por Victoria Malvar en la versión en español con el título el «Código de Dios».

elcodigodediosportada

Descripción sin misterios. Sólo aquellos asociados a nuestra incapacidad de reconocer ciertos parámetros del universo y que nombramos como buenamente podemos.

Hay personas que establecen su filosofía de vida según sus traumas vitales, otros huyendo de ellos, otros establecen técnicas, casi siempre mentales, que como ancla de barco impiden fluir en el mar de la vida, otros se inventan morales o dogmas para controlar al otro o al grupo, otros buscan justificar sus conductas la mayoría de las veces traumáticas…

…pero, realmente, son muy pocos los que analizan esa Cosmología  y deducen de una manera objetiva la filosofía de vida que conlleva.

Es verdad que todo son teorías. Pero en nuestro entorno, en nuestra trayectoria, en nuestro compartir encontramos experiencias que se ajustan y de alguna manera corroboran esa Cosmología, al modo de cualquier método científico.

sinticc81tulo2

El secreto es estar despierto, con el corazón abierto y con una cognición optimizada para reconocer esas serendipias que el universo nos pone delante. Somos sensores de las experiencias vitales por las cuales el universo evoluciona.

Son muchas las aproximaciones técnicas a esa Cosmología: el Sistema de Diseño Humano, Las Claves Genéticas, Diseño Humano Integral, 64 Keys, Baantu o el propio I Ching original, vilipendiado muchas veces por el mero hecho de la occidentalización cultural del mismo.

El que se aproxima a cualquiera de esas técnicas debe estar alerta, Toda técnica lleva escondida una filosofía de vida que no necesariamente es para ti. No lo dudes, todas llevan la experiencia de su autor, su sello vital. Por ello es importante que de alguna manera hagamos algún trabajo de hermenéutica  e investiguemos la biografía del autor. ¿Realmente era un ser Despierto y Maduro? ¿Soy capaz de testar la técnica en mi de manera objetiva sin establecer una filosofía de vida que se aleje de mi culturalmente?

El post-modernismo ha hecho mucho daño al valorar por igual todas las verdades, todas las culturas, en busca de una verdad relativa por miedo a la jerarquías autoritarias, sin darse cuenta  que el propio Universo  establece  jerarquías de orden natural y que en su evolución emergen verdades que incluyen, transcienden y de alguna manera son más Verdad.

El modelo integral de Wilber establece un marco inclusivo para que seamos capaces de analizar toda la realidad sin dejarnos nada en el tintero. Unas lentes trifocales donde La Belleza, La Bondad y la Verdad tienen todas el mismo peso en la tri-emergencia de la realidad. Donde el Yo, el Nosotros y el Ello se confunden en un mar de vibraciones resonantes o disonantes.

lostresgrandes

© Nacho Gallego de Lerma

Evidentemente, todo este escrito pertenece a la educación de la personalidad. Una vez que tu cuerpo esta anclado en la vida y fluye con menos resistencia es cuando tu cognición es optima para  que tu personalidad pueda identificar esa Cosmología y avanzar hacía el Testigo…si eso que gusta tanto «de transcender el dichoso ego»,  milonga new age, que se diluye en una simple aceptación y rendición de la dualidad…Ego-Testigo.

Cada uno elige.

fafcb243dd9d42c9f8ac1581392571e0

Aunque es una pena que no haya grupos que se unan , estudien y deduzcan lo que realmente implica esa visión del universo. Casi todo pierde su valor por los intereses, el miedo, el nihilismo o el exceso de positivismo, todo aquello que nos aleja del realismo emergente.

Y lo dicho:

Existen dimensiones dentro de nosotros, provenientes del Bhan, tan antiguas como el universo. El Bhan nunca estuvo vivo, aunque es la semilla que transporta el plan constructivo de toda la existencia…” Steve Rhodes , traducción Victoria Malvar.

bhan

Una estrella de Quarks-antineutrinos con spin (Bhan) y el sueño de un Bhan vestido con un tul (tugh) de electrones…

quark_star

…y ”hasta el infinito y más allá”

zr7nfkawhoya

© Alf Gauna, 2019

2 comentarios sobre “Cosmología y Filosofía de Vida.

  1. Hola Alf
    Soy estudiante de DH y encuentro varias versiones. Incluso tu comentario como diferentes propuestas de «el Sistema de Diseño Humano, Las Claves Genéticas, Diseño Humano Integral, 64 Keys, Baantu».
    Cual seria las diferencias de estos, ya que entiendo todos tiene la misma base en común a la que le fueron haciendo modificaciones. Como puedo profundizar y entender cual es para mi, entendiendo el que llevan el sello de su autor como mencionas.

    Muchas gracias
    F

    Me gusta

Deja un comentario