Desarrollando

El mayor problema que me he encontrado en mi camino como mentor ha sido el que indica Ken Wilber en “Meditación Integral”, en la “Religión del Mañana” y en muchas entrevistas. Cantidad de gente despierta inmadura manipuladora o gente con inteligencias muy desarrolladas también manipuladoras y despiertas a su manera…..

Mucha personas me han presionado para salir antes de tiempo y realmente los tiempos los define tu cuerpo , tus emociones, tu sombra,tu infancia, tu transgeneracional ,tu entorno, tu educación, un proceso que puede ser muy largo. Un proceso independiente de las necesidades económicas de la vida, que evidentemente si están en contra lo alargan. Un largo período de descondicionamiento , de maduración y desarrollo hasta alcanzar al centauro despierto integral y poder comenzar a respirar el añil del tercer grado.

WAKE UP-DESPIERTA

Ser Testigo ,Presencia Cognitiva, Atenta y Viva apoyándote en las más poderosas herramientas de crecimiento existencial disponibles.

CLEAN UP & EMBRACE – LIMPIA & ABRAZA…Y ACEPTA

Aclarar tus emociones , abrazar tus sombras para desbloquear los temores de siempre y liberar tu verdadero poder.

Despieta!

GROW UP-DESARROLLA

Aprender a ver y asimilar nuevas perspectivas que impulsan una vida plena y amplían tu mentalidad.

“La investigación realizada al respecto hasta la fecha ha puesto de relieve la existencia de dos tipos, al menos, de crecimiento y desarrollo… lo que implica que el ser humano se enfrenta a dos tipos muy distintos de compromiso espiritual. Y lo más curioso es que, como el descubrimiento de uno de ellos es relativamente reciente, ningún camino de crecimiento o desarrollo (convencional, espiritual o de cualquier otro tipo) ha incluido, hasta el momento, esas dos importantes dimensiones a las que nos referiremos como «desarrollo» y «despertar». Y el hecho de que ningún enfoque los haya tenido en cuenta a ambos implica que, al centrarse en una sola de esas dimensiones y desdeñar la otra, la humanidad ha estado generando, a lo largo de toda su historia, seres humanos fragmentarios o incompletos.

Con ello queremos decir que la humanidad ha estado produciendo individuos que, si bien se hallaban muy desarrollados (es decir, muy avanzados) en algunas de sus inteligencias múltiples, también estaban muy poco despiertos o iluminados (es decir, que carecían de toda noción de lo que los sufíes de nominan «Identidad Suprema» y permite a las personas experimentar que son uno con la realidad, con el universo y con todos los seres). Siga leyendo, pues, por más que estas afirmaciones le parezcan, por el momento, un tanto «lejanas» y verá cómo, con el tiempo, las cosas empiezan a cobrar cierto sentido. ¿No le gustaría, si esa realización de la que estamos hablando fuera posible, participar de ella? Porque una de las cosas que vamos a hacer en este libro es descubrir cómo podemos empezar a entender lo que esta experiencia significa personalmente para usted.

La humanidad, por otro lado, ha estado produciendo individuos que aunque llegaron a despertar o iluminarse, se han mostrado muy inmaduros en muchas de sus capacidades humanas. Por ello precisamente hay personas que, pese a ser «uno con el mundo», se hallan muy poco desarrolladas psicosexualmente (y se aprovechan, en consecuencia, de sus discípulos), muy poco avanzadas moralmente (recordemos que no fueron pocos los nazis, por ejemplo, que se interesaron por la meditación y las prácticas de yoga) o son francamente homófobas, sexistas, racistas, xenófobas, autoritarias, rígidamente jerárquicas, etcétera, con una inmadurez en cuestiones mundanas rayan en la disfuncionalidad… cuando no en la abierta patología.

Jamás hemos contado con una práctica que tuviese seria y simultáneamente en cuenta el desarrollo (es decir, la maduración plena de todas nuestras capacidades o inteligencias múltiples) y el despertar (es decir, la Identidad Suprema). Por ello, necesitamos una práctica que no se limite a crear seres humanos parciales o fragmentarios (que es, hasta ahora, todo lo que hemos hecho), sino que contribuya al alumbramiento de seres humanos totales, completos y auténticamente maduros en todos los dominios de la existencia.”

Ken Wilber