Las palabras tienen color.
Incluso, si profundizas, también tono.
El color y el tono del conocimiento y el de la sabiduría de 7 centros no es el mismo que el de 9.
Tampoco el del Ciclo de la Planificación y el de la Cruz del Fenix Durmiente que se abre.
Más evidente es verlo según el nivel de consciencia a lo Wilber o Graves. Ya sabes a quién y para quién importa:
¿Sólo a mi ?
¿a mi y a ti?
¿a mi, a ti y a los nuestros?
¿a mi , a ti , a los nuestros y a los otros?
¿ a todos los otros?
¿incluido Gaia ?
Menos evidente es en función de esa variable cognitiva del Diseño Humano, si los cuatro cuadrantes, las combinaciones de estrategia y receptividades de las cuatro flechitas tomadas de cuatro en cuatro, sí , 4*4, 16.
Hay una data, raw, en bruto, y una data elaborada, filtrada por los diversos tipos de materia en movimiento. Sí, la metáfora del it y del bit, valdría.
El paso del it al bit no requiere ni de conocimiento ni de sabiduría. De hecho a una cierta altura de la dirección kósmica, no hay ni altura, ni dirección, ni sabiduría ni conocimiento. Pero bueno hay que jugar con la milonga de que hay que convencer a nuestros Yoes tontainas.
¿Ves que puedo escribir según distintas direcciones kósmicas?
Si subo mucho, cada vez habrá menos gente que me entienda, aunque haya gente que lo sienta y no lo entienda o gente que lo entienda y no lo sienta.
El juego del entender y del sentir es el quid.
La diferencia entre conocimiento y sabiduría muere con lo receptivo.
Sirvió para los roles conquistadores de dentro y de fuera en el sueño causal temporal.
Con lo receptivo no hay dualidad, el despertar del espacio ubicuo atemporal donde el movimiento se para pues se para el alguien que sueña que piensa. Muy a lo Krishnamurti, Jiddu, no U.G. que también.
Bajemos a little.
El fondo kósmico de neutrinos es una mezcla de its y de bits. Se diferencian por oscilaciones y tipo de interacción. Los primigenios eran estériles, los filtrados, por sentido de giro, levos neutrinos o dextro, antineutrinos. La rotura de la simetría en paridad es el juego especular de la dualidad dentro-fuera , la rotación física , la emoción química, el motor de la cognición.
No, nada, que no se entiende.
Bajemos.
Venga, la RAE dice en una de sus acepciones, la 8, que son los mismo:
Conocimiento. M. 1. Acción y efecto de conocer. ‖ 2. Entendimiento, inteligencia, razón natural. ‖ 3. Noción, saber o noticia elemental de algo. U. m. en pl. ‖ 4. conocido (‖ persona con quien se tiene algún trato, pero no amistad). ‖ 5. Com. Documento que da el capitán de un buque mercante, en que declara tener embarcadas en él ciertas mercancías que entregará a la persona y en el puerto designados por el remitente. ‖ 6. Com. Documento o firma que se exige o se da para identificar a quien pretende cobrar una letra de cambio, cheque, etc., cuando el pagador no lo conoce. ‖ 7. Psicol. Estado de vigilia en que una persona es consciente de lo que le rodea. ‖ 8. pl. Saber o sabiduría. ‖ venir en ~ de algo. LOC. VERB. Llegar a enterarse de ello.
¿ Y sabiduría?
La sabiduría es definida por el diccionario de la Real Academia Española de tres maneras: i) grado más alto del conocimiento; ii) conducta prudente en la vida o los negocios, y iii) conocimiento profundo en letras o en arte.
Pues parece que le da otro tono…de todos los raw its…los más altos…los bits.
Luego añade el matiz estratégico de como usar el conocimiento y el matriz receptivo de profundidad.
Vamos la dirección kósmica más elevada que cuadriemerge en los cuatro cuadrantes .
El conocimiento integral se convierte en sabiduría. Con lo cual hasta el turquesa todo es conocimiento estratégico personal sistémico, técnico, semi holístico y en la liminalidad del turquesa pasamos a la sabiduría receptiva integral transpersonal holística fractal y holárquica por fusión, mística,
La lógica técnica razonada para el futuro, la experiencia mística sentida del pasado, mal denominada abstracta, para aceptar la única estrategia posible, la receptividad sentida del aqui, el único ahora.
Sabiduría es cognición integral aquí, la mística sin ahora.
Filtrar neutrinos con cognición receptiva emocional transpersonal en tu aquí es el motor de la sabiduría cognitiva kósmica en la época que se abre, quizá ya no para nosotros, sino para la especie mutada. Ya sabes , fuimos un interregno, una liminalidad entre la fase estratégica y la receptiva.
La frecuencia sombra del conocimiento muta por resonancia integral en la frecuencia don de la sabiduría.
No bajo más, aqui me quedo.
©Alf Gauna, 2024