Física del Rave

Acabé en la Universidad de Fïsicas como de rebote.

A esa edad, sin referentes, pues mi casa no era un penta sino un Oc-16, sólo sentía que me interesaban las ciencias. Las humanidades no eran una opción pues era algo que se sobreentendia que ya tenía ese bagaje de mi educación pre-universitaria y por provenir de una familia muy lectora.

Nunca he sentido que tuviera la capacidad para nada. Y en esas clases de los tres primeros años veía a supercerebritos que se enteraban de todo y me aconsejaban libros rusos de matematicas con notaciones infumables de la editorial Rubiños. Aparte del idolo yankee de la época, el Feymann.

Yo estaba, fluía y sin saber como , llegué a 4º , allí era donde se elegía la especialidad.

Intuitivamente elegí Física Fundamental, que se dedicaba más a la Mecánica Cuántica. El átomo, el núcelo y las partículas fundamentales lejos de la Astrofísica.

En la primera clase salí por pies. Estaban todos los frikis a lo Big Bang y sinceramente no es que no me enterara de nada sino simplemente no era mi sitio.

Nuevamente huyendo del cielo de la Relatividad y del infierno de la Mecánica Cuántica me quedé en la Tierra de la Geofísica.

Era una búsqueda más de pertenencia que de conocimiento.

En Geofísica tenía unos colegas que iban un año por delante de mi y me hicieron más llevadero el 4 cuso pasándome ejercicios resueltos y comencé a tener mejores notas.

Yo no intentaba sobresalir pero debía hacerlo y ese mismo años el catedrático de Sismología, una cura jesuita, se fijo en mi y empece a trabajar con él en su departamento.

Ya ves el cura me reconoció, pero claro no como proyector sino como esclavo becario generador.

Tres años después el karma transgeneracional del emprendimiento me llevo al mundo de la empresa, me vendí al capital según versón del jesuita: te vas arrepentir. Y sí lo hago todos los días, ahora sería catedrátcio de Sismología y la universidad pública casi siempre se está en el bar, se curra lo justo y siempre tienes la excusa que investigas para que te dejen en paz.. Maravilloso para un proyector.

Mi oposción de urano fue muy pronto, con 39. Allí todo cambio. Apareció el DH en el 2000 y me dí cuenta que por lo visto no era tonto.

No ser tonto a las 40 es una putada, pues no sirve para nada. Sí, añades mis caractéristicas de DH , mis circunstancias, las cagadas de intercneiones quirurgicas y empresariales fallidas el coctel molotov está servido.

Comienza un periplo de ya casi 25 años de lo que alguno llaman de autoayuda y de búsqueda, algo que ya hacía desde pequeño sin ser muy consciente de ello, que me ha conducido a donde estoy ahora.

Curiosamente fue el Diseño Humano el que me devolvió a la Física, ahora sí sentí mi verdadera vocación , poeta naturalista. Sí, eso ser un físico.

Describir la naturaleza como Kosmologo, una K que indica lo que se ve y lo que se esta por ver. Solo hay que esperar.

El esoterismo y exotersimo del DH , aunque excesivamente utilizado y ajustado a intereses comercales, más allá de voces o de egos, tiene una consistencia física.

Tristemente se queda en un simple juego intelectual receptivo en este sistema estrategico en el que vivimos.

Como no hay un sistema de evaluación y certificación receptiva me voy a auto-expedir el título , por años de servicio al DH, como catedrático de Kosmología del Rave.

Y no porque sepa todas las chorradas mitologicas del Bhan Tug y demás, que eso lo lees y punto.

Sino por el puente entre lo mitológico y lo físico.

You know, el kolmo del narcisimo receptivo ilustrado.

Fín de las batallitas boomer.

©Alf Gauna, 2024

Deja un comentario