La pregunta parece muy mental.
1.- Evaluar la experiencia.
2.- Evaluar el cómo, cuándo, dónde, porqué y con quién.
3.- Y por último entrar de la forma más correcta: tipo, estrategia, autoridad,definición, perfil, incluso variable.
Todo para que no nos lleve a cualquier tipo de crisis y de alguna manera pueda suponer un cierto avanza en cualquier dimensión del ser.
Esto es el Diseño Humano, como muy estratégico, no?.
Luego nos viene Rudd y de algún modo nos dice, una vez limpiado nuestras heridas, abre el corazón y tírate a la piscina., total todo es un proceso impersonal. Pues nada in the 1/3 way.
Claro la evaluación suele ser basándose en criterios mas mentales, por condicionamientos, por miedos físicos, ansiedades mentales, inquietudes emocionales relacionales, karmas, apretón sexual, imperativo genético, supervivencia económica, presión egoica de demostrar lo que vales y todo el no ser que tu quieras.
O puede basarse en tu autoridad interna.
Concepto confuso, abierto siempre al debate.
La estrategia para mi va más allá del tipo, pues todas suponen esperar, algo que casi siempre es bueno para todo y para todos. Sí, hasta de ese 10% de manifestadores el 50% es emocional y no le vendría mal esperar a tener cierta claridad para iniciar . Vamos solo un 5% de kamikazes, especie en extinción por pura autodestrucción.
La autoridad interna al final es un proceso de metabolización temporal, cuanto es de larga esa toma de decisiones desde dentro. Ojo , desde dentro, no estoy poniendo desde el cuerpo.
El DH asocia ese dentro al cuerpo y establece una metabolización de la toma de decisiones asociándola orgánicamente a una jerarquía de centros con sus correlatos biológicos.
En DH avanzado esa autoridad interna superficial lineal se soslaya y parece que se identifica más con algo mas profundo sublineal, tonal, que lo sitúa dentro de nuestros cristales de conciencia.
Incluso, si somos más finos y añadimos tránsitos o sinastrias, la fiabilidad de la toma de decisiones se queda en el tintero.
Sinceramente un pitoste para el común de los mortales.
Que nos lleva al final a la pregunta del millón de dólares:
¿Quién coño decide?
El ©Diseño Humano Integral no decide, muestra niveles de supuestas tomas de decisiones ficticias pero que tu ego según tu nivel de despertar, consciencia o cognición , tu dirección kósmica, ponle tu el nombre si quieres, considera reales.
Pongamos un ejemplo de Frida Kahlo que comparten free en su web.

Este primer nivel es el que se mueve el 95 % de la gente. Una toma de decisiones desde las sombras, los condicionamientos, las presiones de la supervivencia y relacionales.

Un escaso 4% puede acceder a esas direcciones kósmicas que le permiten considerar las mecánicas de su Diseño e incluso elevando su nivel de frecuencia más allá del imperativo genético demasiado nihilista de la interpretación del I CHing tradicional de Ra.

Por último, un tercer nivel de despertar y de realidad que simplemente acepta la no elección basada en la propia mecánica kósmica cognitiva en el sistema cuerpo-mente, más allá de que te guste eso del incondicional love y demás poéticas palabras. Y que, ni un 1% de la vasca ha llegado, aparte que es difícil de valorar, pues normalmente están escondidos de la marabunta sistémica.
Esta visión yo la matizo con la propia mecánica kosmológica que habitualmente se soslaya.
Sí, la frontera entre lo supuestamente macro y micro kósmico siempre está sujeto al sesgo humano.
Pero , en una primer aproximación nos vale, pues poca gente llega a esas profundidades.
Decidir cómo entrar en una experiencia al final no deja de ser la lotería primitiva de la vida.
Al leer el título, buscabas algún tip tipo la imagen de la entrada que te ayudará a tomar decisiones ?
Lo has encontrado?
Sabes soy receptivo no estratégico, sorry.
Sitúate donde te sientas a gusto y utiliza el nivel técnico del DH que te relaje y sigue tu vida, se pasa rápido.
Si tienes que pasar de nivel, la vida te lo traerá, no la pulsión de tu mente.
Casi siempre proyectores.
El motor de la amargura.
You Know.
🤷♂️
© Alf Gauna, 2025