Mirando el Mundo

Créditos Portada © Ra Uru Hu

Hay una filosofía de vida implícita en este mundo del Diseño Humano.

Más allá del topicazo “ámate a ti mismo”, “eres único”, “no tienes elección” —que vende bien a la gente herida—, más allá del “fuera el sistema”, de egos sin definir, manifestadores iracundos, proyectores amargados, generadores insatisfechos o reflectores desilusionados que buscan rebelarse contra el sistema pero que, en el fondo, intentan justificar sus conductas… aquí es donde realmente radica el problema: la lucha de la ética individual frente a la moral grupal. Una tensión que confunde si no profundizas realmente en esa cosmología que determina la filosofía de vida.

Para mí, la línea argumental que está detrás de ese último producto que mató a Ra, La Transformación Radical (TR), establece un camino de vida y, por ende, una filosofía del existir.

Un camino del Dasein para no dañar el Ser.

Esa TR, esencial para los niños más que para aquellos adultos que encontramos tarde esta orientación de vida, nos da una línea argumental clara, por mucho que nuestra cabecita loca se resista.

Veamos.

Llegamos a este mundillo como un manojo indeciso de miedos físicos, ansiedades mentales e inquietudes emocionales. Bueno, también llega gente aburrida con plata, buscando espiritualidad y propósito —realmente en busca de retroalimentación narcisista escondida en una supuesta autoayuda—. Algunos son sinceros, con crisis existenciales. Pero, según mi experiencia como mentor, todos, todos, toditos, esconden heridas inconscientes que buscan sanar.

La emoción es el motor. Punto, pelota.

Seas emocional o no.

Okey.

Viene el DH y te da el paracetamol de la Estrategia y Autoridad. Más allá de si estás de acuerdo o no, viene a decir: “Oye, para un poco. Escucha realmente lo que quieres más allá de tus condicionamientos mentales”.

Vamos a pasar unos años con la karcher del descondicionamiento, siguiendo las señales de nuestro cuerpo en función de nuestra Autoridad para decidir más allá de lo que diga mamá, papá, la pareja, los amiguetes, la moral o su puta madre, cuando se trata de los asuntos importantes de nuestra vida.

Claro, lo esencial es que ese cuerpo esté sano, pues es el que toma decisiones. Y para ello hay que nutrirlo convenientemente, optimizando así nuestra capacidad de percibir, nuestra cognición.

Esto lo llaman el Primer Paso de la TR.

Okey makey.

Lo siguiente es básico: quitarse a los gilipollas de encima y estar a gustito en la zona del mundo con la que tu cuerpo resuena. Algo así como encontrar el fractal adecuado: el sitio y la vasca que te acompañe.

Segundo Paso de la TR.

El lado Diseño de tu cuerpo gráfico es una hoja de ruta para tu cuerpo.

¿Y la mente? ¿Dónde ha estado hasta ahora? 🤔

Para los chavales es un proceso que puede llevar hasta su Retorno de Saturno, los 30 añitos. De hecho, es lo que dura el proceso encarnatorio. Sí, el Ser encarna a los 21; el Dasein, a los 30.

Para aquí un momento y date cuenta.

Respira.

Tu mente no ha participado en todo este proceso, salvo para descondicionarse de la mierda recibida.

Aquí viene la parte que nos jode a todos y a la que poca gente llega, porque se queda atascada mentalmente intentando comprender la Estrategia y Autoridad y esos dos primeros pasos de la TR.

La Cosmología del Rave, que guía la filosofía de vida que emerge en la superficie de nuestra existencia, sostiene que esa cabecita loca que usas para decidir está aquí exclusivamente para mirar. Y no para mirar lo que quiera tu mente, sino una serie de temáticas preestablecidas para ti.

Tú decides si quieres continuar o no.

Pero si continúas, acepta tal determinismo. O, si tienes pasta y tiempo, curiosea.

Okey. Si sigues conmigo, te explico.

Bien: estás con tu cuerpo niquelado, en el sitio adecuado y con los amiguetes fractálicos pertinentes, siguiendo tu hoja de ruta… tus nodos de Diseño 😜.

Ahora toca enseñarle a la mente. Que aprenda.

En primer lugar, Tercer Paso de la TR: como ya estás en el sitio adecuado, tienes que mirar lo que dicen tus nodos de Personalidad. Es decir: tus puertas, tu color, tu tono y el sentido de tu flechita de la Variable.

La Luna alimenta esos nodos, enfocándolos en una serie de temáticas mundanas y trascendentes, según resuenen o disuenen en la experiencia de vida.

Por último, el Cuarto Paso de la TR sofistica aún más el asunto, pues el Kosmos quiere que te quedes con aquello coloreado y tonificado por las características cognitivas de tu Sol y Tierra de Personalidad.

Eso es lo que quiere de tu mente: que solo filtres eso, que decantes con tu cuerpo la experiencia a través de ese tamiz que tu mente mira, mide y aprende a reconocer —no a juzgar ni a evaluar—, solo a enfocarse para que tu cuerpo metabolice.

Una vez que la mente aprende a mirar lo que ese cuerpo está destinado a experimentar, solo queda que retransmita el partido de su vida.

Esa Autoridad Externa que fractaliza cristales de personalidad.

Cuando tu vida trasciende lo mundano y muta las bases del cristal de personalidad mediante las diagonales de Marte.

Y tu Diamante Mundano muta  al otro con su presencia.

© Alf Gauna, 2026

Deja un comentario