Podría hacer un par de libros sobre las consideraciones técnicas que todos esperan que haga sobre ambos sistemas, pero lo más sencillo es esto:
Mi respuesta a una amiga.
Querida M.:
La experiencia me ha dictado siempre que las técnicas y las personas son pasajeras. Lo que te sirve en un momento dado , pasado un tiempo se supera y aparece un nuevo lenguaje para explicar lo que te pasa.
El diseño me sirvió en una época ya que me daba unas claves que se ajustaban a mis necesidades, luego al evolucionar la consciencia se puede llegar a superar o no. Todo tienes sus peligros ya que hay gente que se engancha a todo y puede llegar a convertirse en religión. Pero también puede ser simplemente que es así porque tienen que quedarse ahí, sin más, y que su vida funciona de maravilla. No nos podemos cerrar hay 7.500 milones de formas humanas diferentes, lo que le vale a este , no te tiene porque valer al otros. Para mi sigue dando claves importantes para muchas personas.
No quiere decir que la técnica sea falsa o como te adjunto en el email que ha mandado el baantu ir en contra de esto o de esa persona, que esto está mal y que yo tengo razón. Esta claro que hay mucho «business» pero en todos los sitios hay una fuente de verdad sólo hay que tener criterio para desenmascarar lo que no te sirve y para ello tienes que conocerte.
Que el sistema de Diseño Humano se lo haya inventado Ra no significa que no funcione, Einstein, Freud,todos nos inventamos algo o si quieres canalizamos alguna verdad o simplemente somos conscientes de una novedad que nadie se ha dado cuenta en lo que emerge del caos cósmico dándole así sentido. Si tu lo pruebas y te funciona ya esta. Además lo de funcionar es un puro sueño, realmente significa vivir más relajado y aceptar para fluir sin muchas resistencias.
Supongo que al mandarte este email acabo de echar tierra sobre mi propio tejado al hacerte vacilar sobre si sirve de algo todo esto.. Pero , ya sabes la honestidad ante todo. De hecho, ya ves que en mi mentoring no hablo nunca de una técnica determinada. La técnica soy yo y mi consciencia. Y eso es lo que yo quiero de la gente que su técnica sea su consciencia , para estar seguro de si mismo y darse cuenta que no hay nada seguro. Que el Universo (otros lo llaman Programa) maneja más de lo que creemos. Quizá el quid de la cuestión sea sólo esta , el Programa.
Mi único sistema es escuchar con consciencia y cariño, la palabra amor se esta quedando vacía de lo mal que se usa. Creer en ti, como tu deberías creer en ti misma.
No hay sistema, no hay libro que escribir que no sea el que tu escribes con tu vida.
Seguir un sistema es una religión más. No hay maestros , ni gurus. Hay ejemplos de vida que te pueden servir o no, si estas despierto.
He estado muchos años estudiando el Diseño Humano y no me arrepiento lo más mínimo. He estudiado físicas, claves genéticas, el baantu, 64k, reikis, sanaciones, biodescodificación, mba, y bla , bla, blas en todo también hay mucha mentira, y tampoco me arrepiento de haberlo estudiado. Lo que la gente de hoy llama mentira era la verdad que la consciencia del pasado era capaz de entender. Y ya veremos que verdades emergen de las supuestas mentiras del pasado o de las supuestas verdades de nuestro presente.
La iluminación es un concepto transitorio , la iluminación de Buda , no es la iluminación de Jesus, o de Osho. La iluminación se refiere siempre a un momento o época determinada. Por eso lo único importante es estar despierto y ser sensible a la luz que desprende la consciencia en un instante determinado y estar abierto a sus cambios, a su evolución, a la emergencia de nuevos órdenes , a las mutaciones.
La Cosmología del Diseño Humano, es otro intento de explicar la evolución del universo. Hay cientos de Cosmologías, con lenguajes más míticos que otros, con lenguajes más científicos que otros. Yo he estudiado casi todas y para mi es de las más consistentes, He investigado y añadido la parte científica que le da más consistencia y que Ra no pudo, no quiso, no supo o no le dio tiempo a compartir. A mi ,me va valiendo y, por ahora, resiste al paso del tiempo y a los descubrimientos científicos que van apareciendo.
Yo hago mi trabajo de uno a uno o en Pentas ( grupos formados con los dedos de una mano), me resuena mucho más.
Y como el juego de la oca :
«de oca a oca y tiro porque me toca»
Recuerda :
No te quedes en la casilla de la cárcel si ves que algo en tu vida no fluye.
Un beso
Alf
© Alf Gauna, 2017