Hay gente que ha estudiado todo esto hasta la saciedad.
Yo no vengo a poner en duda lo que hayan encontrado o su perspectiva.
No es mi fractal. Y aunque no lo sea yo lo tengo que utilizar para determinados clientes.
El Rudd comparte esa gráfica de la portada que al final sostiene su camino dorado.
Encuentra en las activaciones planetarias de las puertas-claves de nuestro diseño secuencias para la homoeóstasis de cada cuerpo.
En su camino dorado la Secuencia de Activación corresponde al cuerpo físico, la Secuencia de Venus al astral-emocional-relacional y la Secuencia de la Perla al mental-laboral-propósito con un quantum que es la clave de la Perla que emerge en el causal. Sigue con la Secuencia de la Estrella pero claro hay que esperar a que nos la venda , pero ya el nombre nos dice algo mirando la gráfica.
Wilber en el cuadrante del it habla de una evolución de energias sutiles que tienen sus correlatos en los cuatro cuadrantes, ya que tetraemergen, en el I, el we y el it en plural.

Todo se basa en la dualidad metafísica-física, interior-exterior, mente-psique-cuerpo.
Wilber comenzó con la visión de la sabiduría perenne en el que el Espíiritu involuciona en la materia para reconocerse y comienza un camino evolutivo siguiendo la Cadena del Ser.

Después desarrollo su sistema integral donde distingue un interior y un exterior que emerge a la vez en los cuatro cuadrantes de los pronombres personales.

Su postmetafísica integral reduce al máximo los elementos metafísicos necesarios hablando de un mundo de perspectivas con direcciones kósmicas identificables.
Para mi es evidente que existe para algunos un ring pass not en su capacidad de ver, un límite en que lo metafísico es la única solución. Esa singularidad desaparece cuando nuestro cuerpo se aleja de ver , que es el sueño, e identifica sus capacidades cognitivas como sensor kósmico.
Lo que siente mi cuerpo es un universo físico en rotación que evoluciona para desarrollar un sistema cognitivo mediante la biología del giro encarnado que se manifiesta en la emergencia del campo emocional que es lo que realmente rula el mundo.
Vivir en este mundo físico y emocional es la esencia del presente evolutivo, los límites deterministas que humildemente debemos aceptar, por ello es buena filosofía de vida aprovechar la libertad de nuestra diferenciación para expresar al kosmos lo que reconocemos en nuestras experiencias, pura,pura, liberación emocional, la mutación de la autoridad externa.
Queda poco tiempo para que el motor de las emociones mute y se convierta en mecanismo físico sin el orgasmo de un yo sintiente. en un nosotros anodino que, el tiempo que sobrevivamos juntos ambas especies, tu y yo los sentiremos como unos it borg.
Cuerpo Físico y Cuerpo Físico-Emocional….los demás cuerpos ya si eso…mañaaaaana
©Alf Gauna, 2023