Señora , tranquila, que lo de su hijo sólo es psicológico…
Así tranquiliza un médico de urgencias a una madre o quizá ya no logra tranquilizarla.
Ya sabes, lo de Descartes, la mente separada del cuerpo.
Desde hace poco más de 10 años, no , la gente no es consciente que es desde hace tan poco tiempo, se ha comenzado a escuchar al cuerpo.
Como siempre unos cuantos investigadores más abiertos de mente , utilizando los avances en lo métodos técnicos en neurociencia, han comenzado a visualizar cómo la psique baña todo nuestro cuerpo…como se manifiesta en todos nuestros órganos…según dicen ellos. Sí, aunque pioneros todavía les falta un hervor, o investigar un poco más.
Quizá, algún día se den cuente que la psique es una inflamación y que sí el cuerpo esta en su sitio, y estar en su sitio es algo muy amplio pues incluye no solo la parte esencial de la homeostasis físico-bioquímica sino un algo más, esotérico para la mayoría, de coherencia cognitiva, no habría tal cosa como la mente.
Claro, esto que digo es muy radical para el 99% de las personas. Pero es así.
El Diseño Humano abrió un camino, PARA MI, de reescribir la Gran Historia.
No, no es lo que financia Bill Gates, eso de ampliar la historia hasta el Big Bang con la descripción de las etapas cósmicas del universo y evolutivas de Gaia y sus especies, oye que esta muy bien, pero la perspectiva no deja de ser una síntesis forzada multidisciplinar.
He titulado así la entrada , porque es a lo que la gente se esta despertando ahora, la necesidad de situar el cuerpo en el centro.
Siento cómo si fuera una condescendencia de la mente , basada en los acontecimientos científicos más modernas, que hace que miremos al cuerpo pues parece que dice más que lo creíamos. Sí, todavía poco lo sienten como una necesidad imperiosa.
En realidad, mi objetivo es despertar a la gente a que lo único que hay es cuerpo y que ese cuerpo funciona según unos parámetros de coherencia programados a nivel de ADN.
El protón cómo testigo accidental ha evolucionado hasta el órgano más complejo existente, el neocortex. Sí, el testigo inicial se ha hecho más complejo y ahora puede transmitir todo lo que el cuerpo como sensor kósmcio apercibe cognitivamente.
Sí, todo de lo que se da cuenta de lo que no se había dado cuenta pues el ruido mental y el mito de lo dado se lo ocultaba.
Es claro que durante el proceso ha habido efectos colaterales una subrutina a modo de malware, debido al rozamiento por interacción, donde ese neocortex ha comenzado a desviarse, básicamente creyendo que existe de manera independiente y que puede opinar y cambiar la evolución.
El cuerpo hace lo que puede y comienza luchar contra esa inflamación con su sistema inmunitario.
La hoja de ruta que hemos recibido hace poco más de 35 años es muy clara.
Es un camino para poner el cuerpo lo primero.
1.- Parando la mente
2.- Escuchando el cuerpo.
3.- Nutriendo el cuerpo.
4.- Colocándolo en su sitio.
5.- Navegando en la dirección correcta.
6.- Resonando con la gente correcta.
7.- Visualizando con la perspectiva correcta.
8.- Conceptualizandp con la motivación inherente
9.- Trasmitiendo las experiencias vividas.
Iba a poner un décimo pero no quiero que sean 10 mandamientos….
😜
©Alf Gauna, 2023