Veneno Espiritual

El mundo espiritual y de la autoayuda es un veneno.

Un veneno dosificado por mala gente.

El reverso tenebroso del Wa.

Sí, en el fondo lo conspiranoico tiene más sentido de lo que parece.

En un mixing de 1984, un mundo Feliz, Fahrenheit 451, La Fundación, entre muchos otros, se nos controla.

No hay honestidad. Hay un llamar la atención, una necesidad de éxito, mucha venganza, mucha rabia, amargura, frustración…un triunfar a toda costa.

Sí, generalizo, pues es lo que he vivido. Los que hayan vivido otra cosa que lo escriban en su fractal. Yo lo hago aquí.

En una “salida de hoya” de esas habituales de mi vida, el marketing quizá lo hiciera más amigable, ya sabes, buscas un hecho astronómico impactante, ya sea Supernovas, Tránsitos u orgasmos teresianos abulenses salpimentado con un poqutiito de Ayahuesca o LSD creas el “club social de Cheyenne” del fractal de seguidores de tu canalización, yo desde mi escepticismo total que, me autoaplico, sigo sin creer, incluso, ni de lo que he vivido, jo, que se me va la frase, bueno, eso que en 2008 Jiddu Krishnamurti me habló.

Nada extraño pues llevaba 2 años leyendo toda lo publicado de sus charlas. Bueno, realmente como buen Buscador de Sentido he sido multidisciplinar y multiautor, fundamentalmente cuanto más proscritos,rebeldes y herejes mejor.

K me vino a decir, maldita vanidad, bendita vanidad, que desenmascarará falsos Gurus. Oye, dicho y hecho, las serendipias trajeron las sincronías.

Evidentemente esto es una película para mi propio proceso, no tengo que dar explicaciones a nadie, simplemente constato. Por ello, muy a lo Sherlock, comencé la Hermenéutica de muchos autores de este mundillo pseudoespiritual.

Ya lo había hecho del mundo de la filosofía, religión, ciencia, literatura, etc.

Era un impulso quizá insano de buscar la santidad.

Entiendo la santidad como coherencia, sí, la coherencia entre lo dicho y la forma de vida de quién lo dice.

Puff, la hermenéutica es como un proceso de investigación para filtrar el personaje biográfico del testigo transmisor para llegar a la raw data de lo transmitido.

Y ¡Ojo! no hablo de Ser y No Ser. Hablo de un humano con coherencia, algo holístico que surge de un observador que es consciente de su DAFO biográfico existencial.

Las anécdotas son infinitas. Muchas de ellas vividas en mi propia carne , otras vividas por la gente que se relaciona conmigo.

Mi tono 5 juzga científicamente no a lo canal 18-58, bueno da igual la gente no se entera que es el tono 5. Pues eso, ese 5 se da cuenta de las convulsiones de la fuerza, desequilibrios en el astral básicamente por incoherencias. Pero, no te confundas, no es moral, no hay bien ni mal , solo correspondencia biunívoca resonante o disonante entre lo emitido y la frecuencia propia del emisor.

Sí, una ética santa.

La autoayuda es mística, sino no es esclavitud. You know, experiencia en primera persona.

El problema es que este mercado es siempre de segunda mano. Y muchos de los que lo venden no son trigo limpio.

Un secreto:

vete a la casa del guru y “abre su nevera”, enseguida veras si te puedes fiar o no.

No , no voy a templar gaitas diciendo que no se puede generalizar. Yo no he encontrado nunca alguien santo. La iglesia canoniza a muchos y ahora el ministerio de las Redes Sociales con el dedo romano más.

Oye y que santo puede ser algo tan terrible, para el común de los mortales, como que Hitler lo fuera y Juan Pablo II fuera un demonio, así de duro es el kosmos, si realmente se entendiera lo que es la Kosmogonia nuestra moral se iba a tomar por culo.

Bueno, ahora es fácil, se sacan las palabras de contexto y ya te meten en el “corredor de la muerte” de las Redes Sociales.

Hay dos formas de ser independiente. Una ser rico, otra ser pobre anarquista antisistema.

La deuda y la familia son las cadenas del sistema.

El supuesto guru maneja la deuda por niveles para encadenarte.

Sofisticada deuda multidimensional que hacen de la auotayuda un camino sadomasoquista de apretar y aflojar grilletes.

Infinitas codependencias que impiden tu liberación.

Liberación absolutamente esencial para el único viaje posible de autoayuda:

La mística de sentir en primera persona la impronta kósmica cincelada en tu ADN con coherencia en la vida.

©Alf Gauna, 2023

Deja un comentario