Fluctuaciones masa-energía

Venga hoy ni poesía ni diseño.

Mentira, seguro que acabo con Diseño escrito con mi poesía…

Postea Nassim:

“La teoría cuántica de campos predice y ha confirmado empíricamente que existen fluctuaciones de masa-energía que siempre están presentes en todo el espacio, incluso en la energía más baja posible, o vacío de un estado cuántico: lo que se denominan fluctuaciones del vacío cuántico. Históricamente, esto se ha descrito como un campo de partículas «virtuales». Aunque al principio eran una curiosidad, pronto se vio que estas fluctuaciones del vacío tienen consecuencias mensurables, por ejemplo, producen el desplazamiento Lamb de los espectros del hidrógeno y modifican el momento magnético del electrón. En la electrodinámica cuántica (QED) y la cromodinámica cuántica (QCD), el vacío cuántico define el campo de partículas y fuerzas en estado básico. En el Modelo Estándar de la QED, la masa «desnuda» de una partícula elemental, como el electrón, es infinita. Sin embargo, esta masa desnuda infinita está «vestida» por partículas virtuales que surgen de las fluctuaciones del vacío cuántico que apantallan la masa desnuda de tal manera que la masa-energía efectiva u observada se corresponde con los valores experimentales. Mientras que, en el vacío QCD, se ha propuesto un «anti-apantallamiento» en el que la separación de los «quarks» induce la creación y aniquilación de pares virtuales de partículas a partir del vacío. Este proceso requiere energía y produce la libertad asintótica responsable de la fuerza de confinamiento de los quarks dentro del núcleo del protón mediada por los gluones. La energía de enlace de esta fuerza de confinamiento que surge del anti-apantallamiento contribuye a la mayor parte de la masa del hadrón, mientras que el mecanismo de Higgs sólo representa el 1-2% de la masa hadrónica y los propios bosones de gauge adquieren sus masas efectivas a través de la interacción con las fluctuaciones del vacío cuántico del campo de Higgs.”

Y postea Ethan Siegel, alguien “decente” según el dogma científico, para mi esencial a la hora de poner límites y darnos tierra a los calificados como esotéricos:

“Hoy en día, incluso las galaxias que albergan los agujeros negros más masivos tienen aproximadamente mil veces más masa en forma de estrellas que la masa de su agujero negro supermasivo central. Sin embargo, con la llegada del JWST, ahora estamos viendo un gran número de galaxias masivas, ricas en estrellas y que contienen agujeros negros, en las primeras etapas de nuestra historia cósmica: desde los primeros 1.500 millones de años o incluso antes. En estas galaxias, sus agujeros negros supermasivos son lo que se conoce como «sobremasivos» para el resto de la masa de la galaxia, lo que indica que algo más que las estrellas debe ser responsable de los más masivos.”

Según las fotos tienen intercambiadas el ser – no ser de lo esotérico y lo exotérico…

Estamos en el “ring pass not” , la liminalidad entre la fantástica imaginada o canalizada y la realidad observable. Entre amplificar la emoción de lo descubierto o de lo que suponemos que hemos o no hemos visto. En el fondo todo es estadístico. Más de 5 sigmas verdad, menos quizá.

El avance en la técnica nos lleva a ampliar el pasado. El kosmos es un tunel del tiempo, nos acerca al principio del espacio, a esa puerta límite que guarda la casa de nuestro señor, nuestro dios, allí donde San Pedro, como sereno kósmico, custodia las llaves del pre big bang.

En ese límite entre la nada y el algo, la singularidad interfase, lo finito se hace infinito, lo temporal eterno.

Para mi el viaje es apasionante en ambos sentidos, suponiendo desde lo teórico, confirmando desde los práctico, pero siempre curioseando.

El cambio de época de lo estratégico a lo receptivo lleva a un cambio de lógica, donde las síntesis canalizadas, fantasías para los lógicos, se deben considerar como teorías comunicadas por la Voz del kosmos para que unos pocos que transcienden dualidades lógico mentales, comprueben con la experiencia lo predicho.

Yo llevo 60 años siguiendo este paradigma receptivo. Desde hace esta última semana 37 años recibimos un mensaje, yo llevo 24 años testeando desde ambos sentidos, de la superficie a la profundidad y viceversa.

Un decantamiento que lleva a lo simple,muy a lo Ockham.

Unos pocos cuantos elementos que se desdoblan para conocer.

Mostrar y describir como esos elementos interactúan es a lo que algunos nos dedicamos como hobby kósmico.

No hay que demostrar, sino deconstruir desde la perspectiva que da el sensor kósmico encarnado recibido. Demostrar es para la mente y la estrategia, los que sueñan con la eternidad humana.

Materia-energía-data-movimiento potenciales que se desdoblan para deconstruir en interacción espacio cognitivo emergente.

Una nada dormida que quiere sentir si es algo.

Unos los llaman dios, otros consciencia, otros vació de fluctuaciones cuánticas. Unos le ponen propósito, otros ninguno. In your way.

A Ra le podían faltar palabras para comunicar y detallar con la terminología avalada científicamente existente hace 35 años o encorsetarse, para mi gusto, según su educación estratégica, pero los elementos constitutivos kósmicos eran y son claros.

La magia de la yuxtaposición es la geometría física y la emoción química. Materia y Espacio construyen forma cognitiva con la energía del movimiento translacional y rotacional.

Siempre hay que echar mano de la mitología o de la ciencia ficción para comunicar al nivel medio de consciencia existente en la humanidad o soslayar la censura del dogma científico.

La gente necesita cristales de conciencia y alma, unos huyen de dios y de la metafísica, pues nada, una buena Cosmología del Rave , como libro abierto a interpretaciones según capacidades cognitivas y niveles de consciencia. Si, una constitución Kósmica resiliente al futuro de los descubrimientos científicos y a la evolución de las capacidades comprensivas del público.

Lo llamó Cursos Grises porque no le quedaba otra.

37 años después, unos 32 desde que empezó a comunicar, siento que un retorno de Saturno, lo gris se matiza, lo estratégico cada vez ese menos importante y describir lo macro kósmico para que inspire y delimite lo micro de la vida, se hace vital.

La Cosmología del Rave es nuestra base existencial pero aunque, abierta a interpretaciones, cada vez es más claro que es más fija y más física según avanza el conocimiento y los descubrimientos.

Esto conlleva un determinismo que encorseta las interpretaciones en la superficie de la vida y que la gente no es capaz de asumir abrumada por las innumerables fakeperspectivas existentes.

Asignatura esencial en cualquier escuela.

😜

©Alf Gauna, 2024

Deja un comentario