2028

Sí, estoy hasta los huevos del 2027.

En el 28 el sistema me jubila y siento que es cuando va a comenzar mi vida.

Es la llegada a un nuevo mundo, como cuando Colón llegó a las Americas buscando las Indias Orientales. Debería ser un 1/3 con suerte.

Pues nada, cuando llegas a esa isla, un poco acojonado por si hay nativos caníbales o animales fantásticos a lo de “La Isla Misteriosa” del Verne, tienes que confiar en ti mismo y como mucho en los colegas fractales de travesía.

Claro, ahora arribas con Dios Muerto, sin papa Estado en forma de Isabel la Católica, con una sabiduría perenne que no te sirve de nada, sin internet y con técnicas que van poco más que la rueda y el fuego para sobrevivir, no hay cobertura satélite.

Antes de salir, un friki te dejó un mensaje en forma de jeroglífico egipcio con un bonito dibujo pintado a mano que te daba un mapa de como encontrar dentro ti una serie de tips para sobrevivir en este nuevo entorno salpimentado con un nuevo tiempo atmosférico galáctico, llamase Programa.

La fe en dios ya no sirve y sólo te queda la fe en un más o menos confuso dios interior.

Ya sea con dos ovarios o con dos cojones, en el 28 lo genital ya no sirve para nada a la especie será algo exclusivamente personal y tu decides si correrte de gusto o de dolor, hay que echar “pa lante ”para sobrevivir.

No hay mundo que salvar ni que cambiar, solo salvar el culo de los peligros que amenacen tu homeostasis.

No, no hay egoísmo ni culpa, nadie te juzga salvo tu mente paranoica anclada en las experiencias del pasado o por el control estratégico del futuro.

En 2028 solo queda la receptividad, la estrategia del ahora. Responder a los desafíos que vaya trayendo el curso de la vida.

En 2028 la vida y entorno nos va a hacer todos generadores 1/3, unos las pasaremos putas otros se moverán como peces en el agua.

Cuando cribas la paranoia mental existente en eso que llaman las redes emerge un nihilismo existencialista kósmico realista donde las motivaciones se asientan en gestionar el miedo y la necesidad con más o menos esperanza. El deseo y la culpa, puramente estratégicos, mueren y la inocencia te mata.

La esperanza puede ser realismo o delirio.

Ahí ya que cada uno lo gestione a su gusto.

©Alf Gauna, 2024

Deja un comentario