Vago

Tengo una amiga curiosa que alucina un poco con mis frikadas de ciencia ficción.

Le cuento mi Kosmología eso de como un mar de fluctuaciones cuánticas se convierte en un mar de neutrones que se desintegran en un mar físico de protones, electrones y neutrinos.

Nace ese testigo en forma de Hidrogeno que en una evolución física de giro, orbitación y traslación fabrica, por atraccion y repulsión, estrellas y espacio.

Un mundo de frecuencias que se convierte en galaxias y grupos galácticos.

Esas estrellas son la fabrica de la química de la relación , allí donde nada otro mar de elementos que a su vez en algún lugar del universo se asocian en moléculas.

Moléculas que en otra singularidad desconocida se encapsulan dentro de una membrana, liminalidad entre el this and that, desde dentro que hay fuera, como conozco lo de fuera.

Una especie de virus de adn que quiere replicarse y quizá se convierta en una célula eucariota…sí, ciencia ficción.

Célula que por emergencia muta a esas procariotas que colaboran para especializarse en liminalidades mas complejas, orgánicas, sistémicas hasta llegar a ese super sistema que es el Hombre Sapiens de 9 centros.

Todo funciona bien cuando no hay mente por eso llega la mutación del Rave. Llega para que nadie mande y todos colaboren, algo que sí hace, repito la biota.

¿Qué tiene que ver esto con el nervio vago?

Sencillo, la biota intestinal es el kosmos encarnado, esos protones que se convierten en células colaboran entre sí y rulan nuestro destino , gestionando el motor emocional para la homeostasis.

Transmiten su poder down up a través del nervio Vago a ese cerebro supuestamente omnipotente para que coordine el sistema. Todo se decide pre giro cingulado, antes de la corteza supuestamente consciente.

Evidentemente yo no veré que algún investigador se atreva con eso de la autoridad especializada del DH.

Sería un interesante proyecto.

Ahora con la neuroimagen se establecen conexiones intestino-cerebro, respiración-cerebro, corazón-cerebro…poco a poco surgirán mas conexiones, ya sabes el camino científico.

Es una pena que no se dejen guiar por la info recibida aunque sean caminos poco decentes como la canalización. Es un poco como que seguir la intuición.

Podía llenar un libro con disquisiciones sobre el nervio vago y la biota, pero quizá lo interesante es considerarlo en todo lo que sea el ámbito de la salud.

Esa autoridad interna del DH no es más que ser consciente de él y cuidarlo.

Luego por si solo la info se coloca por aprendizaje.

Eso sí, el I-Yo es un sueño que la biota, suma de its, que manipula a su antojo como ventrílocuo kósmico a su muppet.

Si, ciencia ficción, querida amiga.

©Alf Gauna, 2024

Deja un comentario