Tenía 20 añitos cuando ví al Stallone en su Rambo “Acorralado”.
Ahora se lo hace con Trump, “no problemo” diría el Terminator de Schwarzenegger.
El Diseño Humano acorrala a la mente.
Su gente no es consciente que es una arma de doble filo.
Por un lado la libera.
Por otro, la esclaviza.
Sí, el problema del DH es no tener en cuenta quién esta delante.
La magía de una lectura iniciadora no es suficiente si delante tienes un loco.
Y locos somos casi todos, pues todos estamos heridos en un mayor o un menor grado.
Tienes que estar muchos años en ese mundillo para que luego te expliquen en lo que llaman Psicología del Rave que realmente el proceso es que te des cuenta que el camino consiste en enseñarla a ponerla en su sitio, para que no incordie y simplemente mire y ejerza de mecanismo de autoridad externa.
Sí, eso que introdujo al final de sus dias Ra y que se lo llevo a la tumba es la clave, la Transformación Radical.
Es un proceso, no una lectura.
La lectura en si acorrala la mente, nos da una serie de mecanismos intelectuales que con los sesgos que todos llevamos encima y las diversas capacidades cognitivas y de consciencia 🤷♂️ se vuelve en un buscar entender mas que en un intentar escuchar al cuerpo.
Esta bien para escuchar “esperar”, puto sentido común para no cagarla. Para mi es la única estrategia más allá de los tipos. Sin más sofisticaciones.
Vamos a salirnos de la rueda del hámster, paramos un ratillo e intentamos escuchar lo que nuestros cuerpo susurra.
Sí, ya, que si el 10% son manifestadores, sí, ya, pero un 50% son emocionales de aqui se deduce que el 95% de la gente le viene bien esperar y el 5% restante normalmente o son hombres muertos o triunfan. This & That.
Si sigo tocando un poco las pelotas y somos realistas ese fifty-fifty de emo-noemo es otro artificio. Lo siento todos somos emos. Todos.
Es el motor de la vida. El precio de existir.
Ese miedo físico, esa ansiedad mental, esa inquietud emocional son distintas respuestas a un nexo comun no escuchar lo que susurra nuestro inconsciente.
No es ese vago inconsciente freudiano o junguiano sino esa serie de mecanismos físico-químicos-biológicos, en principio insonoros hasta que alcanzan cierto umbral de peligro, de mantenimiento de la homoestasis del cuerpo como un todo.
La neurociencia desde no hace mucho, a penas desde el 2008 nos habla de 7 sentidos:
la interocepción, la propiocepción y los 5 sentidos habituales de la exterocepción.
“La interocepción puede definirse como el proceso por el cual el sistema nervioso detecta, interpreta e integra las señales que se originan en el organismo con el fin de generar un mapa interno constante y dinámico, consciente e inconsciente, que no es exclusivo del ser humano.También incluye la viscerocepción, la información que llega desde el corazón, los pulmones, el estómago, el intestino, la vejiga, la piel y el músculo esquelético. Para poder definir el mapa interno de la interocepción, el sistema nervioso debe sentir, interpretar e integrar la información que le llega del organismo, instante a instante. La interocepción sigue una meticulosa y entrelazada secuencia. Primero, el cerebro debe detectar la actividad del organismo, para lo que se vale principalmente de la información que le traslada el nervio vago. Una vez recibida, la información visceral es clasificada con fina precisión antes de ser procesada y finalmente distribuida por el cerebro. Una disfunción en la interocepción puede conllevar problemas de salud general y mental, como ansiedad, bajo estado de ánimo, trastornos adictivos y somáticos. Sin embargo, dada la complejidad en la secuencia de la interocepción es difícil identificar qué paso puede ser responsable de las alteraciones de la salud mental o física. Este mapa interno señaliza los reflejos, impulsos, sentimientos, respuestas adaptativas, experiencias cognitivas y emocionales, contribuye a la homeostasis, la regulación corporal y la supervivencia.”
La propiocepción:
«Sentí como el tacto de aquella mano se extendía por todo mi ser.Nadie en el mundo sabe lo que el simple contacto de una mano-una mano amada,naturalmente- puede proporcionar. El mundo entero puede estar en una mano: la historia, el universo, la locu-ra, la razón». Pablo d’Ors, en su novela Entusiasmo, nos conduce hacia el misterio de las sensaciones corporales: el sistema somatosensorial. Este sistema se ocupa del tacto y de la posición del cuerpo, llamada propiocepción. Los receptores sensoriales están situados en la piel, el músculo esquelético, los huesos y las articulaciones para informar al cerebro de las sensaciones y la postura corporal. Los receptores cinestésicos informan del movimiento de las articulaciones. No nos hace falta mirar los brazos para saber si los tenemos extendidos o si están quietos. Movimiento, sensaciones y posición corporal están fuertemente relacionados. Al igual que la interocepción, no es una información que el cerebro conozca para estar al corriente del cuerpo. Ambos son sentidos,es decir, el cerebro requiere de ellos para poder coordinar su actividad…
A lo largo de la piel, el órgano mas extenso del cuerpo, se distribuyen los receptores táctiles que codifican y trasladan lo que allí sucede hasta el cerebro.”
El organismo, las sensaciones que recibimos del cuerpo y nuestra postura influyen radicalmente en nuestro cerebro.
Sí, en nuestra supuesta toma de decisiones conscientes.
Esa autoridad interna que unos dice se inventó Ra porque era un hombre malo y que otras divinizan porque era su Gurú, simplemente era premonitoria, como fueron los neutrinos o el monopolo magnético , aunque no sea ni monopolo ni magnético.
Una autoridad interna que se mezcla entre lo orgánico y lo cognitivo tonal, según tu capacidad de escucha y la profundidad de tu proceso.
El organismo es una orquesta a diferentes tiempos. A unos les marca el presente de las emociones basícas de supervivencia, a otros la ola de la emoción bioquímica, a otros el ritmo de su corazón, a otros la de su respiración, a otros quizá sus cojones o sus ovarios, a otros su sangre y su hígado. Esto es lo que quizá sea el siguiente paso a descubrir, esa relación única con cada ser.
Pero, ¿sabes?. Una vez que esperas y escuchas lo que su susurra tu víscera diferenciadora, es el tono quién da tu verdadera autoridad , esa que viene de lo más profundo de inconsciente pero que se asocia con la extercepción, el entorno.
Sí, la relación diferenciada del entorno con tu cognición que se basa en mecanismos físico-electromagnéticos-gravitacionales-cuánticos-sonoros de presión, químicos, moleculares.
Esa visión del espectro electromagnético visible tono 3, esa percepción electromagnética del espectro no visible 5, esas ondas gravitacionales del tono 6 que toda nuestra piel recibe, ese laboratorio quimico molecular que son los tonos 1 del olfato o el 2 del gusto o ese mágico tono 4 que escucha el sonido de las ondas gravitacionales cuando hacen vibrar todo nuestro ser interno.
Es el sistema homogeneizado estrategico el que no lleva bien la ola bioquímica haciendo la división de algo que es lo mismo con diversas frecuencias.
Ya lo decía Jiddu Krhisnamurti el pensamiento es violencia. Sí, porque siempre divide en vez de integrar.
Diferenciar no es lo mismo que dividir excluyendo. Por eso llega la mutación , para acabar con la disyuntiva e integrar en un todo lo que solo fue un sueño, la separatividad del ego estrategico.
Es horrible que lo llamen consciencia emocional.
Pero quizá ya no sea para nosotros.
Al menos para mi, lo es desde hace mucho, aunque me quede yo solito mirando in this way.
© Alf Gauna, 2025