Saliendo del Armario

Soy Médium.

That`s all folks.

Me ha costado casi toda una vida reconocerlo.

Pero los últimos acontecimientos me obligan a aceptarlo.

Aceptarlo a pesar de mi insufrible escepticismo con todo.

Hace 25 años Marilyn Rossner me ofrecio ir a Canadá como becario para aprender las técnicas espiritistas.

Mis circunstancias físicas, emocionales y familiares me lo impidieron, mejor dicho, fueron la excusa perfecta.

Incluso, en 2010, apareció en mi vida, una chica para una lectura de Diseño Humano, con la serendipia de que había estado en Canadá de becaria de Mrs.Rossner, aunque en su caso el asunto no cuajo.

Otro chico, que era ahora es un gran Médium, Mikel Lizarralde, si se atrevió. Leyendo el libro de su viaje a Canadá se me removió de nuevo esta temática.

Y simplemente he decidido verbalizarlo, como acto psicomágico de aceptación.

Siento que el Diseño Humano ha sido un poco como las runas, el tarot, los huesos de Orishas, las monedas del I ching, parafernalia liturgica para distraer la mente de los clientes mientras los espíritus genéticos,epigenéticos y transgenéticos me hablan.

Cada maestro tiene su librillo cultural. El mio más cientifico e intelectual se aleja de las películas de ciencia ficción o de terror.

Pero, el hecho que esos cristales de conciencia desencarnados que no pudieron hacer el bardo me hablan. Realmente pocos lo han hecho, y tristemente los que lo han hecho a veces son por circunstancias trágicas como la Dana, el suicidio o el abandono, sí, esos en los que el sistema tarda en encontrarlos.

Eso de hablar puede ser para algunos muy peliculero.

Lo mío es cientifico pues los identifico en la voz de mis clientes,en sus palabras, en sus expresiones. Sí, es como si hubiera una superposición de frecuencias en su voz. Habla papa,mama, el abuelito, el abuelito.

Al final, el proceso es ayudarles a encontrar su propia voz filtrando las que les poseen o acompañan, segun se mire.

En el fondo, a veces, el médium hace también de exorcista.

El color y el tono del Diseño Humano me ha ayudado a identificar a esas personas con capacidades de conectarse con ellos y ayudarles a comprender que no son unos bichos raros con capacidades para nada paranormales.

Ya lo explicaba en esta entrada de mi blog.

Quizá haya que hacer otra escuela de médiums , término que para mi esta pasado de moda, y haya que usar simplemente quad-r.

Las técnicas espiritistas se basan en modelos antiguos desarrollados por Allan Kardec, con un lenguaje que a mi siempre me impidió comprometerme en esta faceta. Supongo que ahora se habrá actualizado.

Compromiso que a la larga la vida te obliga aceptar pues no deja de ser un mandato kósmico o divino , como gustes.

Mi vida anda sola, yo la acompañó, la observo como serie de Netflix a la espera de la siguiente temporada…

© Alf Gauna, 2025

2 comentarios sobre “Saliendo del Armario

Deja un comentario