El tacto

Hay un proceso fisico-químico consistente en la evolución kosmológica.

Un proceso cognitivo, en donde la consciencia es una herramienta de feedback pero no la finalidad “per se”.

La finalidad es crear un sistema cognitivo viable en cualquier entorno capaz de reconocer.

Hablar de conciencia como un díos simplemente no toca.

Decir que el kosmos es consciente es lanzar las campanas al vuelo.

Que hay una hoja de ruta, un programa de retroalimentación, es posible, sino la estocástica sería infinita.

Entre toda la maraña de información del Diseño Humano, desvirtuada por la mala transmisión,pedagogía y la gente mediocre que la dogmatiza, hay elementos consistentes que se van actualizado cientificamente día a día, dejando atrás poco a poco el tufillo de pseudociencia que siempre ha desprendido.

En mi blog ya he hablado sobre la evolución tonal y sobre como cada tono se relaciona con cada sentido y con el desarrollo de sus receptores basados en procesos químicos y físicos.

Somos sensores kósmicos sin más.

Desde hace poco más de 15 años la neurociencia nos está abriendo los ojos a través de su instrumentación y con sus nuevas vías de estudio más abiertas a dejar atrás la tiranía del cerebro.

Actualmente los famosos 5 sentidos se clasifican con mayor propiedad de la siguiente manera y se aplican a 7, curioso, no?

Interocepción

Propiocepción.

Exterocepción (los 5 habituales,olfato,gusto, visión, audición y tacto)

La misma clasificación ya añade algo nuevo, la posibilidad de nos solo mirar afuera sino adentro.

Soy un generalista y cada uno, si esta interesado, investigará, pero es evidente que si asociamos al triangulo tonal del DH la consistencia es evidente.

© Steve Rhodes

La novedad que yo añado es que la famosa autoridad interna la considero un sentido más y de alguna manera una cognición menos evidente por la cantidad de sesgos existentes, un autoridad cognitiva digamos previa.

Es una cognición orgánica que si se la invento Ra dió en la diana, como con lo del neutrino , y la pena del monopolo que no estuvo en la época adecuada para identificarlo con el spin.

Me viene ahora un inciso, para poner en valor, mi color 6 en la perspectiva que me da la justificación perfecta, como a Ra, de decir lo que se me cante.

Siento que se alargue la entrada pero iba a hablar del tono 6,sorry, voy.

Lo hago a colación de un artículo que leí sobre el maravilloso mundo de las celulas de la piel y sus mecanismos.

“Cada suave caricia del viento, cada quemadura abrasadora y cada estruendo sísmico es detectado por la maraña de sensores táctiles de nuestra piel…”

“Enterrado en lo profundo de la piel, el corpúsculo de Pacini es un tipo de sensor táctil que capta vibraciones geológicas. Cuando las protuberancias digitiformes del axón de la neurona vibran y se estiran, la célula se activa, lo que experimentamos como un ruido sordo..”

”Han evolucionado durante millones de años para proporcionar a los humanos y a otros mamíferos un interfaz con el mundo físico que nos rodea.”

“Aristóteles creía que las capacidades táctiles de los humanos eclipsaban las de todas las demás especies, lo que explicaba en parte nuestra inteligencia superior. Sin embargo, ahora sabemos que criaturas tan diversas como leones marinos,arañas y topos de nariz estrellada pueden percibir característica del mundo físico que son imperceptibles para nosotros. Sin embargo, Aristóteles no se equivocaba al considerar el tacto como algo excepcional.”

“De todos los sentidos, el sistema somatosensorial es el más complejo y, por lo tanto, el tacto, según algunos investigadores, es el más difícil de estudiar. La visión y la audición, por ejemplo, se limitan a la retina y la cóclea, partes del tamaño de un sello postal y un guisante, respectivamente. El tacto, en cambio, es difuso: las neuronas que transmiten las señales táctiles residen en grupos fuera de la médula espinal, desde donde extienden una vasta red de fibras axónicas,como tentáculos de medusa, hacia la piel y los órganos internos. Cada axón forma una terminación justo debajo de la superficie de la piel; los diferentes tipos determinaciones son mecanismos para captar e interpretar la variedad de sensaciones táctiles.”

Como ya he dicho en entradas anteriores el tono 6 es la piel del Espacio-Tiempo de Einstein, hasta que se encuentre la realidad del vacio cuántico y su gravedad incrustada en el protón, sí aquello que nos une aunque no queramos, aquello sensible a las ondas gravitacionales que nos eriza la piel.

El culmen de lo receptivo, más allá de los campos electromagnéticos fuera del rango de lo visible del tono 5, de lo sonoro propioceptivo del tono 5-7, de lo visible del tono 3, de lo bioquímico molecular de los tonos 1 y 2.

© Alf Gauna, 2025

Deja un comentario