Eternauta

El nombre viene de una historieta seriada del guionista argentino Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López emitida entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero y que ahora Darin protagoniza en una serie de Netflix.

No suelo poner frases tan largas en mi blog y menos detallando autorías, pero a mi cuerpo le apetece ensalzar lo argentino.

El nombre es súper inspirador.

El tan vilependiado eter por la comunidad cieńtifica quizá sea para mi la esencia, filosófica si quieres, de todo.

Siempre me la he cascado si el eter como nada , como vacío de fluctuaciones cuánticas, o como coño fuese, fuera la fuente origen del confuso concepto de espacio.

Yes, suena a díos y a espíritu , pero no seamos quijotes, no tenemos ni puta idea de nada y todo díos especula afirmando verdades absolutas, pues que coño , digo lo que se me canta.

El Principio de Yuxtaposión del que habla Ra en el Diseño Humano, para mi fue lo único que realmente me ha inspirado para volver a mis origenes como físico.

Me la suda bastante la parte de autoayuda o de desarrollo personal aunque haya intentado sobrevivir con ella.

Me siento poeta naturalista , físico que acepta que solo puede filosofar y describir la belleza kósmica.

La Gravedad Cuántica de Bucles lleva la mecánica cuántica a la malla espacio temporal eisnteniana, abogando por un concepto de espacio cuantizado que nace relacionalmente.

El principio de Yuxtaposición aboga por un espacio como quinto elemento que emerje en la interacción de los cuatro elementos, quarks-protones, electrones, neutrinos y monopolios magnéticos.

Nassim Haramein aboga más por un vacío de flutuaciones cuánticas que se expande espacialmente a través de la emergencia de la complejidad relacional de un todo encapsulado en protones.

Más acorde con un éter primegenio que se manifiesta espacialmente mediante la expresión de la complejidad no azarosa por un continuo proceso de feedback ubicuo.

Como dice Nassim, “ que el vacio te acompañe”, nuestro sprotones son agujeros negros que contienen en si mismo todo el universo, y nos mantiene unidos en la supuesta separatividad.

Un protón es un eternauta, un viajero del eter que descubre nuevos espacios cognitivos através del electrón y el neutrino.

Todos somos eternautas con trayectorias únicas que busca que ese eter se reconozca.

Quizá, incluso, un eter que tome forma (espacio-tiempo) , forma físcoquimicamente viable (protón-electrón) con cognicíón (neutrino) empujado con la infinita energia potencial del giro, la rotación, la orbitación, del momento angular intrinseco.

Seguiremos viendo a Darin en su Buenos Aires querido luchando con los alienígenas…

© Alf Gauna, 2025

Deja un comentario