Las sombras, el condicionamiento, como quieras llamarlo, es lo que realmente impide nuestro camino a una vida más plena.
Nunca digo a una vida más feliz, craso error derivado del desconocimiento cosmológico, no es cierto que los 8000 millones de Seres Humanos que residen en Gaia tengamos que tener una vida feliz.
Pero sí, quizá, algunos podamos tener una vida plena , tener la posibilidad de respirar con el corazón abierto las experiencias diarias con todas las capacidades cognitivas asociados a nuestro único sensor, nuestro cuerpo.
Nuestro cuerpo vibra y resuena o no con la vida. Esa vibración es más o menos densa, más baja o más alta. Somos un diapasón de quarks. Todos formamos parte de un mismo Kuerpo Kósmico hecho de quarks que proviene desde antes del supuesto Big Bang. Un Gran Huevo Yin Neutro, una gran estrella de neutrones girando a una velocidad increíble…pero no lo alargo más…que me lío y no voy por aquí.
Pues eso, que no estamos formados por átomos. Eso que llaman electrón y que gira alrededor de nuestro núcleo de quarks es lo que nos marea , es lo que nos confunde, cuando no gira en armonía. La noria loca del condicionamiento, las sombras, las heridas de tus experiencias vitales quedan marcados como una muesca en el corazón de tus quarks.
Despertar y reconocer todo aquello que sabotea la posibilidad de vibrar al unísono con el universo es el camino para abrir el corazón de tu plenitud kósmica. El camino a la experiencia del amor a la vida.
Una de las pistas iniciales más sencillas para reconocer que nos impide comenzar el camino se encuentra en las claves básicas que nos describe las sombras de los centros del diseño humano.
Son preguntas genéricas, no te las «casques» mirando tu gráfica, si lo tienes definido o no. Supón que no sabes nada.
Síentate , lee y siente como tu cuerpo resuena o no con aquello que te bloquea. Aquellas preguntas que te haga conmocionar , son el primer paso de tu camino para poder abrir tu corazón. Hacía una vida plena. El amor de ser pleno en la experiencia.
Preguntate… si te atreves:
¿Qué me saca de mis casillas?
¿Cómo bloqueo o disperso mi energía de manera que no fluyo a la hora de vivir mis prioridades?
¿A qué emoción me aferro ya sea suprimiéndola o satisfaciéndola?
¿Qué sensación de mi cuerpo evito o anhelo?
¿A qué constructo de mi identidad estoy demasiado apegado?
¿Cuáles son las cosas que quiero y qué debo hacer y expresar?
¿De qué manera intento demostrar mi valor a los otros?
¿Con qué burbuja de confusión lleno mi mente?
¿Cómo evito la inspiración de fuentes que son más grandes que yo?
Que no te confundan con conceptos metafísicos o de atracción genética sobre el amor.
El amor sólo es un camino a tu plenitud, lo otro llegará por añadidura o no.
¿Te apetece Amar?
© Alf Gauna 2018