Los nuevos sentidos (tonos) cognitivos de la evolución

LUCA nuestro antepasado común universal ancestral, una procariota con una respuesta básica a la interacción con el ambiente es la base de nuestra autoridad, el único motor de la vida, la supervivencia a través de la homeostasis basda en procesos físico – químicos moleculares y submoleculares , una inteligencia inconsciente sin mente pero claramente cognitiva hacia los peligros del entorno.

La sofisticación de los sistemas nerviosos de los organismo pluricelulares en una evolución hacía la consciencia autoreflejada y la emergencia del neocortex como elemento cumbre evolutivo y máximo agente coordinador enmarañaron la toma de decisiones ante el ruido espurio de la homogeneización mental.

Esa inteligencia no explicita e inconsciente quedo relegada por la toma de decisiones más compleja de la mente, basada en las representaciones explícitas de las imágenes captadas por el neocortex.

Como dice Antonio Damasio

“Sentir (cómo detectar) es la más básica. Prestar atención (para mi apercibir), algo así como un “minding” es la siguiente fase que requiere un sistema nervioso y la creación de representaciones e imágenes los componentes fundamentales de la mente. Las imágenes mentales fluyen inexorablemente en el tiempo y están infinitamente abiertas a la manipulación para producir nuevas imágenes. Prestar atención abre el camino a los sentimientos y la consciencia.”

Dos tipos de inteligencia asociados a dos tipos de cognición. Una basada en el razonamiento y la creatividad que depende de la manipulación de patrones explícitos de información conocidos como imágenes. Y esa capacidad no explicita que se encuentra en las bacterias desde LUCA, inteligencia, en principio, oculta a la inspección mental.

El quid de la cuestión y , aquí ,introducimos algo esencial para el conocimiento del Diseño Humano es averiguar el mecanismo funcional que nos permiten experimentar en la mente los procesos de sentir que claramente tiene lugar en el ámbito físico del cuerpo. Esta pirueta – desde el cuerpo físico hasta la experiencia mental – se ha atribuido casi exclusivamente a los procesos físicos químicos en las neuronas. Aunque el sistema nervioso es necesario no esta nada claro que lo haga sólo.

Es apasionante , para el Diseño HUmano, hablar sobre el sistema interoceptivo, pues de alguna manera estamos identificando la fuente del concepto de autoridad. El sistema interoceptivo es el encargado de emitir señales del cuerpo al cerebro. Señales que vienen de los propios órganos, en realidad , las propias células de cada órgano. Bueno esto requiere un entrada exclusiva y , hoy no voy por aquí.

También es importante aclarar para el mundo del DH, sobre todo al hablar de la Determinación Interna, que el sistema nervioso, incluido el cerebro, está situado en su totalidad dentro de los límites del cuerpo. Interaccionan directa y abundantemente. Un sentimiento no son percepciones exclusivas del cuerpo, sino mas bien hibridas.

Esa sensación hibrida es esencial para comprender posteriormente la deconstrucción de los sentidos asociados a los tonos desde las dos cogniciones.

También es vital comprender que el propósito de la vida evoluciona con el sistema nervioso. Una sofisticación del sistema nervioso nos lleva a un aumento de complejidad de nuestro propósito y , a su vez, una mayor complejidad en nuestra toma de decisiones a la hora de relacionarnos con nuestro entorno. Un proceso evolutivo para Ser, Sentir , Conocer y Transmitir

Ese entorno se ha vuelto tan complicado que, a veces, distinguir incluso nuestro instinto basado en la homeoestasis de sueperviviencia queda relegado a un segunfo plano. La homgeniezación nos aleja de nuestra diferenciación esencial, diferenciación con distintos niveles de propósitos según diseño.

El DH nos ha demostrado que cualquier teoría que se base exclusivamente en el sistema nervioso a la hora de explicar la mente , la consciencia y la toma de decisiones esta condenada al fracaso.

Sí , esa cognición primigenia inconsciente e implícita proveniente del cuerpo (de LUCA) y de sus partes no nerviosas tienen mucho que decir a la hora.

Las demandas homeostáticas tienen mucho que decir a la hora expresar los sentimientos.

Sentir no necesita de mente.

El DH afirma que cada célula tiene un cristal de diseño y ese cristal de diseño tiene un tipo de cognición determinada por su tono.

Los 6 tonos están asociados a un determinado sentido cuya complejidad ha aumentado con la evolución del sistema

Desde el olfato y el gusto basado en procesos más químicos más básicos. A la visión basado en procesos físicos electromagnéticos (dentro del espectro visible para el neocortex).

Hasta los más complicados de entender como son la visión interna (tono 4), el sentimiento (tono 5) y el toque (tono6) que luego hablaremos.

Y el asociado al sonido que , realmente, es algo que baña todo. Y aunque no se explicita en el DH es la conexión kósmica a través del corazón y el ombligo.

Antes de hablar sobre los tonos 5 y 6 que son la esencia de esta entrada, sí ya se que me estoy enrollando, pero da igual estoy escribiendo para mi mente y a mi mente le gusta y le entretiene, con lo cual sigo mi camino, me gustaría hacer hincapié en la confusión que tiene la gente con los tonos en el lado del cuerpo y de la personalidad del DH.

El tono en la personalidad es una deconstrucción psicológica del proceso físico-químico en que se basa la cognición asociada al tono del cuerpo, del diseño.

El olfato y recordad todas las células son sensibles al olfato ( y en especial aquellas que forman el sistema interoceptivo de tu autoridad) es la primera forma de cognición y evidentemente psicológicamente nos habla de algo que asociamos a nuestra seguridad. Algo muy básico e inmediato. Con lo cual si tienes es tono 1 de seguridad en el lado de la personalidad subyace ese tono 1 del olfato también.

Ra introdujo el cristal de personalidad cómo un elemento pedagógico pero realmente es un cristal de diseño.

El tono 2 del gusto comienza cuando evoluciona los sistemas nerviosos y son capaces de elegir, de distinguir lo que gusta o no gusta. Sencillo , no?. Pues psicológicamente se abre el camino a la incertidumbre.

Tono 1 y 2 lo asociaríamos más a ese sistema básico de la homeostasis que hablamos en el principio.

Avanzando en la evolución el Tono 3 aparece con la evolución de los sistemas nerviosos ,aquí se complica la cosa pues entramos en el coñazo de la visión y la hibridación entre el sistema homeostático, el interoceptivo , implícitos, y la representación, explicitas, condicionadas de las imágenes. La clave tonal en el lado de la personalidad es la posibilidad de acción. Un ejemplo cuando el homo sapiens se hace bípedo en la sabana africana y aumenta su campo visual se abre la posibilidad de huir o de atacar.

El Tono 4 es la visión interna. Realmente el proceso físico asociado a este sentido es complicado de establecer, en alguna de mis entradas hablo de él , pero hay muchas formas de deconstruirlo. Yo lo veo asociado a una mezcla de audición interna de las señales emitidas por el sistema enteroceptivo y por que no, muy a mi pesar algún tipo de efecto cuántico- fotoeléctirico asociado por la interacción débil con los neutrinos a nivel nuclear. Su alter-ego en el lado de la personalidad se asocia a la Meditación. Es el comienzo de los tonos receptivos, donde la espera para la metabolización de las señales son esenciales. Según el DH estos tonos derechos pertenecen ya desde 1781 a la matriz del Homo Sapiens in Transitus, aunque esta indagación interna, esa consciencia hacía dentro a veces se puede con el inicio de las filosofías helenas u orientales.

Ra le daba una explicación asociada a la reconstrucción de imágenes en el interior . Reconstruir los datos que hay en la memoria a partir de la frecuencia de lo que hemos visto previamente. Un proceso que para mi gusto queda abierto a la investigación, pues por ahora la explicación nunca me convenció.

Coño, al final estoy hablando de todos los tonos, me encanta ponerme agendas para no cumplirlas.

Bueno, cómo véis, todos los proceso físicos asociados a estos sentidos derechos receptivos entran el mundo de la Nueva Física. Vamos que me partirían la cara, ya no solo la Iglesia, liada con la pederastia,algo que podría hablar largo y tendido, sino el Dogma científico, pero bueno, como siempre me la suda y me lo paso como dios provocando.

Vamos con los tonos 5 (sentimiento) y 6 (tacto).

El tono 5 es la capacidad asociada a la cognición de nuestras células, y ahora pasamos a procesos físicos electromagnéticos a nivel atómico casi nuclear y claro fuera del rango visible del espectro electromagnético. Hemos dejado a un lado los procesos químicos moleculares de los tonos 1 y 2, el proceso electromagnético a nivel de las capas externas del átomo en el rango visible del tono 3 y el dudoso tono 4.

Es curioso que la evolución de los tonos va asociado con la evolución técnica de la ciencia, el tono 4 con el microscopio, el tono 5 con el telescopio, satélites y el análisis espectral y el reciente tono 6 con los las ondas gravitacionales y astronomía de neutrinos. Por debajo todo son ondas, vibración, resonancia ,frecuencia distintos ropajes de la música kósmica.

La deconstrucción psicológica del Tono 5 resumida en la palabra juicio, como siempre lleva a la confusión. La esencia electromagnética de la información recibida por nuestras células a nivel atómico pueden verse muy condicionadas por esa mar de interferencias de ondas de radio, microondas, wifis y demás. Pero la esencia es la capacidad , evidentemente de ciencia ficción para la mayoría, yo tengo 2 tonos 5, imaginaros, para recibir información directa, casi siempre inconsciente, de distintos campos físicos existentes en el ambiente y en las personas en el binario emocional . Esa toma de datos de esos campos nos permiten analizar la señal. Ese análisis en ningún modo se refiere a ese juzgar del canal 18-58 en las superficie de cuerpo gráfico del diseño, sino a una toma de datos científica de una señal emocional y a su reconstrucción para describirla de manera amoral.

Lo sé ,la leche. Quizá lo que venga ya no sea para ti puedes dejar de leer, si por casualidad has llegado hasta aquí y no te has tirado por la ventana.

Con el tono 6, el tacto, entramos a nivel del tejido del espacio, por debajo del radio del protón a nivel posiblemente de Planck, la digitalización in-formativa del espacio. Sí, los protones y sus posibles componentes llámalos quarks o las PSU de Haramien de nuestras células son sensibles a las ondas gravitacionales o las presiones y comprensiones de esa malla espacial que nos une a todos.

Sí , esto ya es para unos pocos.

Psicológicamente, no queda otra que la aceptación. Aceptar que todos estamos unidos por esa misma malla y que sea lo que dios , el programa o la computación azarosa quiera.

©Alf Gauna, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s