DH2027

Unas definiciones previas no académicas para establecer un puente de lenguaje con el Diseño Humano.

Genotipo:información genética que posee un organismo en forma de ADN.

Ontogenia: formación y desarrollo individual de un organismo, referido en especial al período embrionario.

Fenotipo: la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN, y el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo.

Filogenia:Origen, formación y desarrollo evolutivo general de una especie biológica.

Espectro de consciencia: A nivel global, se puede considerar que el ciclo vital de la consciencia abarca tres dimensiones: el subconsciente (instintivo e impulsivo); la autoconsciencia (ego, conceptual); y la supraconsciencia (transpersonal, transcendente). Añadiría un 4 preconsciente (purgatorio de la sombra, giro cingulado).

Niveles de Consciencia: la psicología evolutiva establece que la consciencia tiene la capacidad de desarrollarse a través de las experiencias dando lugar a una mayor capacidad de asumir perspectivas que la simple de primera persona.

Apercibir: Captar por uno de los sentidos las imágenes , impresiones o sensaciones externas identificando el Ser en su hileomorfismo. Awareness.

Cognición: Capacidad desarrollable mediante aprendizaje para apercibir.

Genética: ciencia que estudia los genes y sus mecanismos de transmisión

Epigenética: ciencia que se encarga de estudiar la interacción entre genes y ambiente.

Transgeneracional: herencia recibida del arbolito genético siempre dispuesta a dar por el culo.

Programa: agente kósmico homogeneizador a través de los instrumentos transaúricos del Wa y el Penta.

Ello, SuperYo, Yo, Sombra: esquema de la psique según Freud y Jung. Identificable en la gráfica del DH

Neurociencia: ciencia que estudia el sistema nervioso. El sistema nervioso está compuesto por el cerebro, la médula espinal y las redes de células nerviosas sensitivas o motoras, llamadas neuronas, en todo el cuerpo.La neurociencia con sus avances tecnológicos de imagen demuestra que nuestro cerebro permanece maleable y adaptable durante toda nuestra vida.

Neuroplasticidad: Plasticidad neuronal que permite que nuestro cerebro humano desarrolle nuevas neuronas y conexiones sinápticas, y establezca nuevos circuitos neuronales. Cada vez que cambian las estructuras de nuestra red sináptica, las funciones resultantes también cambian.

Metemos estos ingredientes en una vaso de thermomix junto a la carne del Diseño Humano 1987 (DH1987) y la ponemos a girar a velocidad cuchara para encontrar una síntesis operativa como filosofía de vida que llamaremos Diseño Humano 2027 (DH27). El “truqui” a lo Arguiñano es evitar pasarse de la sal del ego y de la pimienta de la desinformación por ello hay que poner en agua durante varios años, para hacer una desalación hermeneútica de la chicha original del DH con exceso de conservantes E-IHDS, E-Rudd, E-DHI, E-Baantu, E-64keys…..añadidos.

La estrategia, la “guita” , el ego y la falta de paciencia hace que todos nos precipitemos a la hora de encontrar el momento adecuado para “sacar el puchero del fuego”.

Ya he contado en mi blog, esa necesidad que sentí de adquirir todo lo que había a la venta en el catalogo de Jovian que junto con los cursos que hice con Ra construyó su herencia directa para mi después de su muerte prematura.

Es Mi Tesoro.

Llevo 22 años en esto del DH, 15 estudiando a diario DH. Soy un eterno aprendiz como bien dice mi trayectoria sol tierra de personalidad receptiva. Siempre, siempre encuentras algo que te motiva.

Es evidente que poner de acuerdo a todo el mundo es una quimera. Integrar el mundo científico, filosófico, psicológico, sociológico, educacional en el mundo disgregado del DH sería el paso esencial para ponerlo en valor.

Siempre quise construir una fundación de DH y una Escuela de Proyectores. Avanzo a mi me manera en ello, más allá de intereses creados, más allá de vendetas egoicas, más allá de dogmatismos de gurús.

Llevamos bastante tiempo en un ciclo de síntesis, mucho lenguaje pomposo siddhico o mucho lenguaje práctico estratégico, pero sólo unas cuantas mujeres intentan sumar.

Dicho queda.

© Alf Gauna, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s