Me hablan en portugués.
Really?
Brasileiro?
Maybe.
Que cabrones.
Saben que no entiendo idiomas.
El Espíritu Santo habla en lenguas.
Una noche vieja de 1980, no una sino la, estaba en una reunión de una especie de secta que pertenecía un familiar.
Mi girlfriend a la que yo llevaba con miedo torero por mostrar el frikismo esotérico familiar estaba en su salsa e incluso se lanzó por bulerías a hablar en lenguas demoníacas o espirituales.
Again, la lengua en llamas del Espíritu en Santo se le posó sobre su cabeza y comenzó a hablar en cirílico. Digo cirílico pues yo veía esos caracteres sobre ella, luego la fonética podía ser cualquier idioma eslavo.
El secreto con una mujer es el humor y no aburrirla. Yo no las aburro, hablar en lenguas con el espíritu santo en noche vieja, al menos, es una invitación distinta a un cotillón, y en las distancias cortas cuando el gilipollas listo que todo lo sabe se diluye o ellas lo transcienden soy superdivertido. Esa noche, como casi todas las que yo soñaba con “coger” ella “me agarró” , no se cómo se dice ya en castellano con tanta Argentina en mi vida. Ellas agarran cuando quieren y tu lo llamas coger después por pura vanidad narcisista machista. Bueno, al menos así es mi experiencia, pues esto se trata de mi vida no de la tuya ni la de él.
El adolescente se quedó con “el polvo multilengual” y su testigo kósmico con la lengua del Espíritu Santo.
Algo me poseyó aquella noche. La torre de Babel ardió en llamas con el fuego santo. Y yo desde entonces entiendo lo que tengo que entender sin traducir, yo se lo que dicen los libros sin leerlos, yo siento lo que el otro siento sin que hablen. Luego, afterwork, todo lo que no sea castellano del barrio de Chamberí de los madriles me suena chino.
La carta del Rave para mi no deja de ser como los naipes del tarotista, los huesos del vidente de las Orishas, la bola de cristal, el caliz y la hostia del sacerdote, el crucifijo del exorcista, la varita de Harry Potter o la baraja del mago, de algún modo la parafernalia litúrgica para desviar la mirada del incrédulo.
La gráfica del diseño solo es una radiografía, un espectrograma de frecuencias del ser con un potencial para ser emborronado biográficamente con el ruido del condicionamiento y la homogeneización en forma de No Ser o de sabiduría.
Cuando te encuentras “face to face” con el otro te encuentras con un alien polimorforseado por la manos de las experiencias vitales acontecidas.
Una torre de babel que emite frecuencias en todos los idiomas menos el propio genuino.
Ahí es donde el Espíritu Santo me posee y como orfebre comienzo a reconstruir por sanación arquetipal lo distorsionado para que pueda emitir su verdadera frecuencia.
Después de la labor, el adolescente vuelve a sus sueños de seductor onírico , a no entender ni chino, ni brasilerio,ni griego clásico, a curiosear por el kosmos, a gestionar su cuerpo como buenamente puede a la espera de volver a traducir nuevos lenguajes , fundamentalmente Yin, cuando la vida así me lo requiera, el Espíritu Santo me siga bendiciendo y Lourdes, la YINYIN, ordene.
Sí, hoy pega amén.
©Alf Gauna, 2023