Dragó era un maestro en esto de no estar de acuerdo.
La verdad es que la vasca siempre habla desde las segundas verdades.
Yo soy mentor y escritor, porque muestro lo que he vivido.
Si no , me dedicaría a escribir manuales técnicos.
Desde el metaverso de la ideología la escritura de ensayos es ficción.
Si me apuras hasta la propia literatura, la ciencia ficción o cualquier imaginario de algún modo sin vivirlo suena a falso.
Sí, Asimov, Tolkien, Cervantes, Verne, Borges… de algún modo han vivido esas experiencias que describen quizá en otra encarnación pasada, presente o futura.
Comunicar es una falacia posmodernista.
Estamos aquí para transmitir experiencias, sí a modo de “Soy Leyenda”.
Somos experimentando un entorno compuesto de cosas, el dasein de Heidegger. Sí, los otros también son cosas, los figurantes, los palmeros de nuestro siendo ahí, de nuestra existencia.
Suena a narcisismo, pero realmente los locos son los que sueñan que lo otro es real.
El ejercicio de disentir, es un ejercicio de autoafirmación existencial.
Es cuando no disientes o el otro asiente lo transmitido por ti donde la resonancia fractal emerge y la complejidad evoluciona en singularidades de complejidad holográfica.
Es un juego resonancias o disonancias entre frecuencias propias, esencias vibratorias que sin lenguaje retransmiten sin comunicar. No , no hay feedback, es evolución no necesariamente lineal entre seres resonantes.
Comunicar es la esencia del No Ser, buscar el reconocimiento, la aceptación de la homogeneización, la muerte de tu ser.
Nuestro ser holístico vibra según distintos grados de libertad, la libertad absoluta no existe, el libre albedrío es una quimera de niveles. Reconocerlos evita la fricción, lubrica el fluir. La inocente aceptación de la geometría física kósmica distorsionada desde la percepción dual de la mente.
La aceptación de la complementariedad, distintas perspectivas de una misma cosa pueden llevar a que The Thing tenga propiedades distintas, incluso contradictorias.
La soledad desde la cueva perceptiva conlleva la optimización cognitiva.La silenciosa ceguera cortical estimula la clara enterocepción orgánica. La limpieza libera el ruido caótico que saturaba la señal vibratoria que a la piel confundía.
Sí, el PHS te sitúa en esa tu perspectiva donde la dualidad mide, motiva y ni transfiere ni distorsiona. Sí, una de esas combinaciones color-tono que entronan la complementariedad y relajan el onírico libre albedrío.
El viaje del Héroe acaba cuando la ironía de disentir desaparece. Allí donde emerge el Dharma allí donde la luna de diseño atrae las cosas, figurantes incluidos, resonantes.
Pero, no , no te rayes, no tiene porqué ser ni Shambalá, ni el paraíso, ni el Edén, puede ser perfectamente, un purgatorio o un infierno, al universo le da igual tu sufrimiento o tu placer.
El bien o el mal solo está en tu vanidad , en nuestra arrogante mente.
El mantra de Krakower de “no choice” deconstruido hasta sus últimas verdades.
El arte del NO.
©Alf Gauna, 2023