En mi periplo vital me he encontrado a un jovencita terriblemente curiosa.
Esa persona que te pregunta los porqués más profundos como si no hubiera un mañana.
A la gente del Diseño Humano este tipo de persona les incomoda pues se dan cuenta que tienen el conocimiento enganchado con alfileres en la mente, en un corta y pega de lo que han oido, de lo que han podido pagar, de lo dicho a medias, de no todo lo dicho, de lo que quedo incompleto. o confuso, de lo que no se entendió y nunca se entenderá, de lo que han encontrado, de lo que luchan por encontrar,del sesgo de lo dado, en definitiva, siempre. verdades de segunda mano provenientes de primeras manos de dudosa capacidad discriminativa, literalistas de la fuente sagrada o talibanes del dogma.
Dicho esto, que es mi narcisista visión, siempre propuse una fundación para fundamentar la síntesis del Diseño Humano según se avanza en la evolución del conocimiento científicos y una Escuela de Proyectores para subsanar las carencias pedagógicas con respecto a este tipo.
Cada uno es libre de expresar desde su autoridad interna su manera de metabolizar este sabiduría recibida.
Yo voy con la mía , como siempre.
No creo en verdades absolutas , creo en perspectivas distintas que “per se” son nuestras verdades absolutas. Pocos tenemos la capacidad de sentir el overview holográfico que , algunos, dicen que también es holárquico.
Explicar un centro sin palabras antes dichas es un reto.
El mito de lo dado construye un velo de incomprensión alrededor de su significado con la reiteración siempre de las mismas descripciones heredadas de la supuesta sabiduría perenne. El problema no es lo que dijo la infinita perspectiva de la Voz sino la limitación de los significantes finitos de las palabras con que el humano mensajero podía retransmitir el mensaje recibido.
Un Ser integralmente receptivo como “io” sólo comparte su sabiduría infinita cuando un ajna profundo le desafía con sus preguntas.
La profundidad nace de la pasión del plexo solar, no desde la frialdad de la lógica. Decía Ortega:
“La filosofia no necesita ni protección, ni atención, ni simpatía de la masa. Cuida su aspecto de perfecta inutilidad y con ello se liberta de toda supeditación al hombre medio. Se sabe asi misma por esencia, problemática y abraza alegre su libre destino, sin pedir a nadie que cuente con ella ni recomendarse ni defenderse, no vive del provecho ajeno, ni lo premedita ni lo espera.“
desde ahí las respuestas no tienen un fin cara a estrategias futuras, sino exclusivamente sentir como una pieza del puzzle kósmico encaja o no.
Hablar de los centros sin conexión kósmica es la sempiterna vanidad humana.
Que si chakras, que si hubs de energía y de información, que si analogía orgánica biológica, incluso como nodo arquetipal sumatoria de los arquetipos de sus puertas.
En el libro del Diseño del Embarazo y en la certificación del graduado de Diferenciación se nos habla de como se construyen esos centros durante los 6 primeros meses de gestación asociándolo a los órganos y a sus funciones biológicas.
En el curso la Arquitectura de la Vida se nos habla que la evolución desde los seres inanimados, a los biológicos y a los transáuricos, se basa en el número de centros, en cómo es la conexión entre esos centros y en su jerarquía.
La matriz común a cada especie, en nuestro caso de 9 centros, se diferencia mediante la definición por la activación planetaria de las puertas correspondientes entre los posibles centros unidos por canales.
Ra le dió mucho más peso a la parte del condicionamiento psicológico asociado a la apertura de los centros abiertos que a la biológica Esa parte quedó, para mi gusto brillantemente, en manos Martin Grassinger, que veo que últimamente se ha salido de la corriente oficial, aunque creo que es alemán siempre ha estado asociado a la corriente austriaca, para mi gusto la única verdadera. Recordad la historia de las diferentes Escuelas Austriacas en todos los campos. Serán ET`s.?
Poco se ha hablado de cómo la cognición del tono o la resonancia de color afecta a los centros, cuando es evidente que es la esencia que hace que esos centros dejen de ser necesarios para explicar nada.
Si fuéramos capaces de visualizar un ente kósmico singular y sentir esos centros cómo una evolución de su capacidad cognitiva a través del juego experiencial de la rotación y de la emoción no serían necesarios tantas analogías supuestamente perennes.
Mientras encontramos el santo de grial, ese “oye mira estoy visualizando por resonancia magnética tal o cual centro”, y no sólo a través de un péndulo o de mis manos de sanador, apuesto por su analogía organo-biológica, cognitiva y arquetipal para los comunes mortales.
Quizá amiga la respuesta está en eso que me compartió otro amigo el otro día:
“La Ciencia de la Aceptología”
😜
nota: crédito de la portada Steve Rhodes…austriaco también 😂
©Alf Gauna, 2023