Inquietud

©No sé el autor de la Gráfica, alguien del DH . Gracias a todos esos anónimos que comparten a cambio de que la transmisión llegue a todos los lados.

En la matriz de Diseño Humano encontramos tres centros de consciencia.

El bazo, el ajna y el plexo solar.

Cuerpo, mente y espíritu.

Dice el DH que si estos centros no están definidos su apertura pueden ser fuentes de miedos.

Y los matiza en función del centro como miedo físico, ansiedad mental e inquietud (nerviosismo) emocional.

De alguna manera los asocia a la evolución del sistema nervioso. Simplificando se puede utilizar la descripción dada por el modelo del cerebro triuno aunque funcionalmente no es correcto, estructuralmente y pedagógicamente es interesante

Bulbo raquídeo, amígdala y neocortex.

Parece que numéricamente se basa todo en un 3, la santísima trinidad.

You Know, el uno manifiesta el dos para experimentar en relación y conocerse y el tercero de voyeur.

Parece que el voyeur se ha tornado en el protagonista de la película y el pobre forma una montaña rusa en forma de ego que lucha con la ansiedad a base de lorazepam.

Fisica, Química y ….Geometría Fractal.

Materia,Energía e….Información

Quark-Prottón, electrón….neutrino

Fisiosesfera, Bioesfera…Noosfera.

Es muy sencillo el uno , la materia, al manifestarse en el dos, se relaciona con su exterior, su entorno, mediante intercambio de energía y cómo resultado obtenemos información…supuestamente la entropía del caos hacia la sintropía del orden.

La relación del uno en el dos despierta la emoción que es el motor evolutivo de la cognición, el futuro espíritu, por supuesto físico.

El juego de la supervivencia , la emoción del peligro en el ahora ( miedo del Bazo, el cerebro básico reptiliano) al relacionarse el uno con el entorno físico de las cosas se sofistica con la emoción y las respuestas con la relación del uno con el otro como ser, que se enmaraña en respuestas más lentas pendientes de una ola bioqúimica (inquietud de no encontrar la respuesta en el ahora, la amigdala y el hipocampo, la emoción y la memoria).

El DH nos dice que dejemos al voyeur a un lado pues no es el “prota” que realmente es el espectador de la peli y que mejor coma palomitas para gestionar la ansiedad del cuerpo en su relación con el entorno y el otro.

Sí, miedo físico e inquietud emocional son los que rulan todo.

La distinción esa del DH de emocional o no emocional realmente hay que contextualizarla cosmológicamente, pues no es más que una simplificación pedagógica para dar herramientas de decisión que no digo que sean eficaces pero que realmente para los que profundizan pueden ser engañosas.

That’s all folks…cortito pero intenso.

You Know Giro y Emoción, ese mi libro nunca escrito pero ampliamente descrito en el blog,

©Alf Gauna, 2023

Deja un comentario