Iba a esperar al domingo con Jesús para resucitar, pero hace buen día.
En el sepulcro hay poca luz, está frío y voy a romper mi PHS por un día.
Sí, me voy a tirar a las calles.
Creo que hoy no hay procesión.
Bueno, eso espero.
A mí esto del folclore no me va. Los grupos de gente, vamos, “la vasca”, como la llamo yo, me agobian.
Curiosamente, cuando es una marabunta tipo Puerta del Sol, me afecta menos.
¿Sabes why? Pues no hay una dirección energética privilegiada; de algún modo, todas se compensan y la resultante es nula.
Y claro, no es lo mismo que el grupito tenga algún fin —ya sabes: manifa, religioso, reivindicativo, político, ideológico— que simplemente gente a su bola.
Es como si el grupo tuviera uno de esos bocadillos en forma de nube en la cabeza, como en los cómics o en los tebeos.
Sí, una especie de gas mental en forma de pedo, a modo de la “niebla” de las novelas de terror de King.
Parece que el viento ha parado. Esencial: no lo soporto, siempre viene con exceso de información.
La temperatura está entre 15 y 20, ya sabes, como los vinos. Una rebequita por si acaso. Poco más.
Salgo cagado, lavado y recién peinado, aunque lo de peinado es una metáfora, pues mis pelos son ingobernables. Paso de coleta: nada, es lo que hay; quien no quiera, que no mire.
Otra cosa: casi todos se han ido a la playa. Un alivio.
Bueno, parece que las condiciones y circunstancias son las adecuadas para que mi escafandra biológica soporte la interacción con el entorno hostil.
Veremos.
Me da pena por Jesusito, que sigue ahí hasta mañana, pero lo bueno se hace esperar. Pues este chico traerá algo importante y muy necesario: una verdad posturquesa que, aunque sus propios discípulos y esa Iglesia inventada por el hombre en el concilio de Nicea —y monetizada en el de Trento por los capitalistas del norte— vilipendiaron, nos vendría muy bien en estas épocas de fanáticos religiosos de Oriente y horteras nuevos ricos yankees de Occidente:
El respeto por la vida de todo ser.
Pues eso.
Amén, Jesús.
Y si no,
Nirvana, samsara.
© Alf Gauna, 2026