Mirar & Ver

©Gráfica de Steve Rhodes

“Desde entonces, me he vuelto cada vez más consciente de la multiplicidad de prácticas de mirar (cómo se enfoca la atención, qué se mira, cómo se mira y por qué) y ver (formas de describir, recolectar, clasificar, mapear y medir) “ Rohini Devasher

Yo siento que no veré el Diseño Humano reconocido como la ciencia artística de síntesis que es.

Ese gráfico que representa la matriz de 9 centros como sistema kósmico de medida cognitiva, no es más que un agujero negro, un protón evolucionado en un mecanismo celular de carbono perceptivo que mira y ve. Una liminalidad entre el uno desconocido y la multiplicidad para conocer.

Los artistas o los filósofos son los únicos cuerdos capaces de mirar y ver. Pues sintetizan el dogma de los extremos de la ciencia y la religión.

El Diseño Humano busca filósofos kósmicos que desarrollen el arte de mirar y de ver. Artistas que diferencian el pincel kósmico recibido cuantizado,elementarizado,nuclearizado, atomizado, molecularizado, celularizado, organizado, energetizado y materializado en su cuerpo.

La Transforamación Radical es un curso vital de bellas artes. Comenzando con esa estrategia y autoridad que nos despierta a que somos un cuerpo y a respetar sus necesidades de supervivencia antes que a las necesidades del entorno, a respetar los tiempos de gestión interior de la data exterior continua con la identificación mediante el PHS (Sistema Primario de Salud) de esas condiciones y circunstancias más apropiados para la óptima nutrición de nuestro sensor kóismico corporal y a encontrar ese lugar y a esa gente en el que todo fluye.

Sí, no deja de ser más que un sistema de calibrado del catalejo, del microscopio , del telescopio que es nuestro cuerpo para que pueda mirar y ver la experiencia relacional.

Al estar en el sitio adecuado, sí como cuando los científicos buscan en su lagar apropiado libre de contaminación lumínica donde poner su telescopio, ya podemos mirar.

Al igual que unos astrónomos miran supernovas, otros galaxias, otros blazars…unos enfocados, otros en un amplio espectro. El color y el tono activados en nuestro diseño en los nodos de personalidad nos define lo que tenemos que mirar y el cómo. El porqué es una acto de fe , vanidad humana.

De ese portafolio de experiencias correctas que miramos ,el color y el tono activados en nuestro sol y tierra de personalidad nos dice como recolectar, medir y conceptualizar.

Todo el proceso kósmico consiste en optimizar un sistema de percepción que en interacción reconozca.

Un juego de matrioskas cognitivas que evoluciona hacía la emergencia del sensor kósmico definitivo.

©Alf Gauna, 2023

Deja un comentario