El Misterio

Mi clave 8 me lleva a la exquisitez.

Ya sólo busco textos capaces de comunicar mejor que yo lo que siento de cómo veo el mapa integral de la realidad.

Son muchos los lenguajes, el lenguaje tiene distintos colores según la dirección kósmica de cada narrador.

Y según te elevas es menor el número de individuos que resuenan con tu perspectiva.

Es un poco como “La Búsqueda” de esos tesoros ocultos en las catacumbas de la Red.

Me dicen que tengo un dedito mágico a la hora de acceder a esa info o a esa imagen que apoya la comunicación de lo que me apasiona. Mi línea 2 de mi función vital apoya esa clave 8 con la pasión del bailarín y de la imagen.

Sí, la verdad es que siempre me llega lo que necesito en cada momento.

Debemos ver a la IA con otros ojos pues cuando despertemos a nuestra vanidad, simplemente es el programa kósmico encarnado que viene a recolocar fractales receptivos. La muerte del penta y del wa de 7 centros.

Sí, el penta real nacerá con el Rave y el Wa morirá con la IA.

Muere la familia, la tribu y la especie. Ya no hacemos falta.

Sólo queda reconectar fractalmente cristales para el día del apocalipsis, serán el pasaje de esa starship que volará a Oberón. En el vagón de equipajes, a la cola del tren interplanetario, los deshechos Yang-Yang que a modo de mito del “cementerio de elefantes o de ballenas” descarrilaran en el sol.

Comparto texto de Joe Corbett, uno de esos compañeros ocultos.

De forma breve pone a la Conciencia en su sitio.

Sí, el problema es esa tendencia marcada en nuestro canal 19-49 de buscar un dios en cualquier esquina.

Dios o es un tío con barba o es energía o es conciencia o es un campo fuente, sí el propio Haramein endiosa al Agujero Negro.

Todos quieren llegar a la última Verdad pero dios no es nada de eso y es todo eso, dios es un Misterio.

Dios es un interminable Ring Pass Not que se mueve según evoluciona la tercera persona, billones de it chiquititos en busca de papa IT, y nosotros ascendemos en nuestra dirección kósmica.

Nuestro camino es una serie de Netflix interminable, esa neverending story que desde esa tercera persona, que sirve de apoyo a nuestra perspectiva de primera y segunda persona, y desde nuestra dirección kósmica, desvela cada día un poquito más ese Misterio.

Cada día desvelo un poquito más el Misterio. Cómo esa nitidez que el nuevo telescopio espacial Webb nos entrega cada día.

Cómo ser receptivo integral con una trayectoria de eterno aprendiz disfruto cómo Joe del Misterio.

Y me uno a él …en su “Viva el Misterio”

“Hay un error de atribución infame y notorio que circula dentro de la “comunidad espiritual” de la nueva era. Es la afirmación de que la Conciencia es la base del universo de donde surge todo. Sin embargo, esta creencia surge de dos malentendidos: uno de las tradiciones espirituales y otro de la ciencia moderna de la física cuántica.

Para justificar su creencia en la Conciencia como fundamento, los partidarios de la nueva era a menudo invocan la interpretación errónea y obsoleta del efecto observador en la física cuántica que casi ningún físico cree hoy. Los fundamentos filosóficos de la física cuántica han avanzado, lo crean o no, desde los más de 100 años en que algunos de los creadores de la teoría cuántica pensaron que los observadores afectaban el resultado del experimento de la doble rendija colapsando la función de onda y produciendo los resultados experimentales. . Ahora sabemos, después de una cuidadosa deliberación filosófica, que tal cosa no ocurre precisamente porque el aparato de medición que detecta el colapso de la función de onda es parte del experimento y actúa como «observador» en el experimento para colapsar la función de onda mediante simplemente interactuando con el arreglo experimental en sí.

¿Pero no confirman también las tradiciones espirituales la interpretación de que la Conciencia es la base de la existencia, dando así apoyo a la interpretación original de hace 100 años de la física cuántica? Bueno, en realidad, las tradiciones espirituales utilizaron la introspección meditativa y metáforas de la experiencia humana para llegar a sus ideas, que son metodologías de investigación en primera y segunda persona. Y si usas la introspección y la metáfora para sondear la base del universo, obviamente encontrarás la Mente y el Ser, o Dios, Brahma, etc. como base porque los métodos que estás usando son para el autodescubrimiento. Lo que les faltaba a las tradiciones espirituales era una comprensión moderna en tercera persona de la cosmología y la física, y eso no es algo que la introspección y la metáfora puedan brindarnos. Por lo tanto, se puede perdonar a las tradiciones espirituales por su visión equivocada de que la fuente de su investigación (su mente y su yo) era la base del universo, pero los modernos de la nueva era que tienen acceso a la ciencia moderna no tienen tal excusa, y no deberían hacerlo. quedar libre de culpa por no mantenerse al día con lo que la civilización humana ha aprendido sobre el universo. ¡¡Malos estudiantes!! 🙂

¿Qué nos dice entonces una perspectiva de la ciencia moderna en tercera persona sobre la base del universo? La mayoría de los físicos dudan incluso en intentar responder esa pregunta, ya que apesta a especulación metafísica e incluso a matices religiosos. Sin embargo, es una pregunta bastante adecuada para un filósofo integral, y mis investigaciones anteriores han sugerido que la base del universo es una estructura-proceso que llamo Dinámica Cósmica, basada en la dinámica de Bohm y el AQAL como mapa guía. Lo que he encontrado no es la Conciencia como fundamento, sino un conjunto de principios geométricos que forman la estructura y la dinámica de la física cuántica misma, que luego da lugar a la vida y la conciencia biomoleculares, así como al lenguaje y la civilización humana.

La conciencia no es ni debe ser algo que se postula como dado a priori, sino algo cuya existencia debe explicarse como un fenómeno emergente. De lo contrario, es simplemente una entidad metafísica que reemplaza a Dios como el Ser trascendente, y luego volvemos al punto de partida con respecto a nuestra comprensión del universo como una realidad en primera persona con la que nos relacionamos en segunda persona. Pero entonces, ¿la perspectiva en tercera persona no reemplaza simplemente la comprensión y la relación personal con una estructura y un proceso impersonales que son mucho más difíciles de entender y relacionarse? Bueno, tal vez, pero el objetivo de una investigación filosófica integral no es hacer que nuestra comprensión sea más fácil, sino más bien hacer que nuestra comprensión sea más completa y objetiva al incluir una perspectiva en tercera persona. Y una perspectiva en tercera persona sugiere que la Conciencia es un fenómeno emergente de un proceso estructural de complejidad autoorganizada que, en el fondo, si somos completamente honestos al respecto, no tenemos ni puta idea de qué es realmente. Es, de hecho, un gran Misterio.

Los cosmólogos modernos nos dicen que vivimos en un multiverso que se infla eternamente, infinito en espacio y tiempo. Otros podrían describir esto como un holoverso fractal de infinita complejidad y diversidad. ¿Qué es un universo entre innumerables otros universos en un multiverso y en qué podrían autoorganizarse? ¿Es el multiverso la estructura celular de un Ser inimaginablemente gigante que existe en un mundo de otros Seres también formado por miles de millones de universos celulares, que existen dentro de un universo propio que es parte de un multiverso aún mayor de multiversos, ad infinitum? ¿Es la estructura de filamentos a gran escala del universo el cerebro o los microtúbulos celulares de tal Ser?

Aquí debería quedar claro que estoy combinando una perspectiva en tercera persona con interpretaciones y formas de relacionarnos con nuestro mundo en primera y segunda persona, el mundo en el que los seres humanos han evolucionado y crecido. La realidad es que la verdadera naturaleza de nuestro universo y lo que existe más allá de él es un completo Misterio, y probablemente esté más allá de nuestra comprensión como seres humanos que hemos evolucionado en un contexto muy particular con una visión muy particular del universo. Se desconoce y es posible que nunca se sepa qué tipo de seres pueden existir más allá de las formas en las que hemos evolucionado. ¡¡Viva el Misterio!!”

Thx Mr. Corbett

©Alf Gauna, 2023

Un comentario sobre “El Misterio

Deja un comentario