Eso del Yo Soy no deja de ser una milonga.
Si añades, tiempo verbal. más.
Yo era o yo seré es la mayor de las trampas.
Quízá el gerundio “siendo” sea más acertado, pero claro , ese Yo Siendo, en español, quizá, haya que poner “estoy”.
Sí, algo así, como Yo estoy siendo. Es claro, sin estar en algún lugar no existes. Sí, no deja de ser el “dasein” de Heidegger.
Aunque apañemos el tiempo verbal en un lugar, sigue habiendo trampa. el lenguaje siempre tiene trampa kosmológica. Sí , la manifestación cuatriemerge en la mente con los dichosos pronombres personales,you know, yo, tu, nosotros, ellos, efecto secundario de este sueño que es el Maia.
Cuando el ojo de la consciencia autoreflejada se abrió hace unos pocos millones de años y se consolido hace 200.000 años con el neocortex del Sapiens, la fusión previa con el IT, natura naturata, desapareció.
Sí, ese despertar en la sábana africana, en forma de ¿qué coño es esta película?. Poco después, te tocas y aparece ese reconocimiento en forma de YO y reformulas…¿qué pelotas pinto YO en esta peli?
Ese Yo comienza un doble viaje, el inconsciente del natura naturata y el sueño consciente de la filosofía creadora del natura naturans.
La esquizofrenia dura hasta 1987 cuando la Natura habló. Sí, es un loco intento de poner, para unos pocos, las cosas en su sitio.
Sí, ha habido muchos intentos pero para mi tan claros como este, ninguno.
Lo he investigado. Mira el 19 de Diciembre de 1990 mi catedrático de Ciencias Físicas me dio la suficiencia investigadora para doctorarme.
Desde entonces investigo el kosmos. Y he descubierto muchos secretos del Misterio encarnado y desencarnado.
Quizá uno de los más interesantes es reconstruir la frase Yo estoy siendo….por Soy muchos estando siendo.
Sí, somos muchos dentro de nuestra forma. Nuestro ADN con su epigenética y nuestras neuronas corticales con su neuroplasticidad implicitan la big history evolutiva.
Muchas historias y muchas perspectivas. Holarquia y Holografía en la liminalidad del agujero negro de nuestro cuerpo protónico y celular.
El Yo Soy que despertó perdido en la Africa primigenia y que comenzó el camino estratégico de supervivencia biológica despierta ahora a la receptividad de un it-yo de infinitas historias y de infinitas perspectivas.
Al morir el tiempo verbal, muere la mente. Al despertar la cognición receptiva muere la separación con el entorno.
Muerto el Yo..emerge el it cognitivo.
Un it cognitivo que “perspectiviza” desde múltiples direcciones kósmicas como escáner kósmico de 64k.
©Alf Gauna, 2023
Al morir el tiempo verbal, muere la mente. Al despertar la cognición receptiva muere la separación con el entorno.
Muerto el Yo..emerge el it cognitivo.
Un it cognitivo que “perspectiviza” desde múltiples direcciones kósmicas como escáner kósmico de 64k.
Me ha encantado. gracias
María Jesús Rodríguez Simón
Me gustaMe gusta