Patologías existenciales

¿ Sientes aburrimiento existencial?

Os voy a contar un secreto de mi trabajo como alienista.

Cuando me encuentro con un cliente, me cuesta esta palabra, al igual que mentorizado, amigo tampoco, amante está muy vilipendiado, ¿ serendipia fractal? sí, quizá sea la mejor descripción para definir ese cruce de caminos, frases larga como siempre, ¿que decía? , ya recuerdo , cuando me encuentro con una serendipia fractal, resonante, nuestra conexión nunca se interrumpe.

No significa intimidad, significa conexión a través de. la misma linea fractal, de compartir ese mismo trocito de la malla espacio-temporal de temáticas resonantes. ¿O se crea el espacio en la relación?…

Cada persona evoluciona al ritmo de las experiencias que vive. De alguna manera su dirección kósmica se va nutriendo de nuevas perspectivas que dejan atrás aquellas que ya no sirven, pero que se incluyen en las nuevas, pues lo entornos no evolucionan hasta que un número crítico de gente lo mutan y quizá sea necesario volver a las perspectivas transcendidas.

Nuestra evolución psíquica, por llamarlo de una manera que comprenda todo el mundo, puede venir marcada por experiencias que cincelen en nuestro sistema cuerpo-mente diversos tipos de patologías que según la edad se definen mediante distintas sintomatologías. Por eso siempre pido una biografía.

Revisar esta entrada “Centauro Post-Turquesa” de mi blog donde las describo, es importante para completar esta que lees.

Mi secreto es simple:

Testear cada cierto tiempo como evoluciona las patologías de cada uno para situar donde está.

Los de pensamiento positivo me darían de hostias, pues en vez de ver el nivel de satisfacción mido lo que a cada uno siente que le falta o incluso si añora lo que dejo detrás.

Hagámoslo más suave, en vez de patologías vamos a llamarlas disfunciones.

Estas disfunciones se presentan como alergias y adicciones. Alergias o adicciones a las perspectivas antiguas que de algún modo no permiten consolidar nuestro nivel de consciencia presente.

Ejemplo: Supongamos que alguien esta en un nivel tipo amarillo (Graves) teal-turquesa (WIlber) ha dejado atrás hace poco el mundo verde de la ecología, del relativismo salvaje y ha despertado a una jerarquía holística integral natural no de orden. El primer paso casi siempre es intelectual hasta que realmente se incorpora celularmente, eso se “embodiment”. En el proceso aparece muy a menudo una alergia casi obsesiva contra ese mundo verde que impide sentir con plenitud la necesidad de una Gaia ecológica. También puede aparecer una adicción a ese mundo y nos dediquemos a luchar con GreenPeace en un fueraborda intentando entorpeced las labores de un ballenero japonés. De alguna manera somos secuestrados por la psique verde impidiendo la evolución natural de lo amarillo-teal-turquesa hacía lo sistémico y lo holístico

Sí, lo verde impide la visión integral. Estanca a la humanidad en ese yo tengo razón tu no.

En este nivel de segundo grado, puede aparecer , basado en la seguridad de estar tan alto, ciertas tendencias narcisistas y de nuevo la sombra del ego es alargada. En el horizonte se vislumbra alguna de esas noches del alma que progresivamente transcienden los diversos yoes por el hecho de que estamos en la liminalidad entre el Yo-Tu separativo y el Uno-We unitivo. Un nuevo proceso de comprensión y de experimentación mística sentida.

Muere el yo, muere el alma, muere el Yo superior causal, muere el yo verdadero Turiya…¿muere la Talidad?

Adentrarse en las disfunciones de estos mundos de tercer grado nos lleva a los planteamientos existenciales. Ese aburrimiento que tenemos cuando “la colada”, después de esa iluminación engañosamente definitiva, fluye ya sin problemas. Ya no digamos después de esas iluminaciones ayahuesqueras puntuales.

Hay tantas coladas como noches oscuras del alma.

La base para superar todas esas disfunciones existenciales se basa en que no es suficiente comprender sino sentir la unión mística con la experiencia a corazón abierto.

Ser cuerpo kósmico sintiendo y , ya si eso, mañaaanaa…transmitiendo fractalmente.

©Alf Gauna, 2023

Deja un comentario