No se cuando uno de esos Homo ancestro nuestro, de toda esa fauna de restos encontrados datadas con el carbono 14 y de tiempos difíciles de metabolizar para los bíblicos, levantó su mirada en la sábana africana.
De alguno modo ahí es cuando el tono 3 emergió y comenzó el desarrollo del neocortex como fuente de toma decisiones.
De algún modo hasta entonces todo se basaba en oler el peligro o la carne para cazar y saborear o no los frutos silvestres para no cagarla y envenenarse, bueno, algún 1/3 caería en el intento y el listo de al lado aprendería.
Con el tono 3, dios nos echó del paraíso y nos metió en la vorágine conquistadora y civilizadora del mundo estratégico de 7 centros. Antes como lindos gatitos de 5 centros la vida pasaba y no había nada que aceptar, controlar o dirigir , sucedía o no sucedía, la supervivencia era una función exclusivamente basada en análisis moleculares inconscientes, de me quedo o me voy.
Al mirar al horizonte, había distancia y tiempo de respuesta, lo que sofisticó los tipos de huida, la gestión de la adrenalina, el desarrollo de nuevos recursos de defensa y de manipulación de alimentos e incluso ser conscientes del otro para colaborar, matar si es si había hambre y más adelante comunicarse.
Dicen que por el 10000 a.c. la civilización basada en la agricultura comenzó,siempre y cuando los marcianos no hubieran estado antes por aquí. Comenzó allí donde ahora se matan por cuestiones de ser del atleti o del madrid, del river o del boca, de la Torá o del Corán.
Si, unos poco miles de años son suficientes para que la ideología de la mente de 7 centros mate la esencia de la programación kósmica, la vida.
Leía el otro día esta cita de Ra, la traigo aquí por esencial: la pongo en ingles y en español del google translation, no la voy a depurar:
Every decision that is made with the mind adds to deterioration in the physical vehicle itself.
Decision making is everything. The most beautiful thing about Human Design is to realize that it is so incredibly simple that you can encapsulate it literally in one word—decision—nothing else. In the opening of PHS yesterday I talked about how every time you make a correct decision you are doing something that is healthy for your body, every time. This is the best medicine. This is better than an apple a day; this is the thing that really matters.
Of course, we see that the not-self mind, when the mind is in control of decision making we are lost. And we’re not just lost in the sense that the passenger is going to be confused and the passenger is going to have problems, it’s much more than that. It’s understanding that there is a physical deterioration that is taking place at the same time. And that physical deterioration is not simply a matter that you may get sick. It is a physical deterioration that impacts the way in which the inner biology operates, the way in which information is moved through various systems whether they be glandular systems, nervous systems, or whatever the case may be.
Every decision that is made with the mind adds to deterioration in the physical vehicle itself and the potential of the self-reflected consciousness to be whole and healthy. It is very, very difficult when the vehicle is unhealthy. You already have so many things that you have to deal with that get in the way with the passenger being able to come to grips with the nature of being.
Cada decisión que se toma con la mente contribuye al deterioro del propio vehículo físico.
La toma de decisiones lo es todo. Lo más hermoso del Diseño Humano es darte cuenta de que es tan increíblemente simple que puedes resumirlo literalmente en una palabra: decisión, nada más. Ayer en la inauguración de PHS hablé sobre cómo cada vez que tomas una decisión correcta estás haciendo algo que es saludable para tu cuerpo, en todo momento. Ésta es la mejor medicina. Esto es mejor que una manzana al día; esto es lo que realmente importa.
Por supuesto, vemos que la mente del No Ser, cuando la mente tiene el control de la toma de decisiones, estamos perdidos. Y no sólo estamos perdidos en el sentido de que el pasajero se sentirá confundido y tendrá problemas, es mucho más que eso. Es entender que hay un deterioro físico que se está produciendo al mismo tiempo. Y ese deterioro físico no es simplemente cuestión de que puedas enfermarte. Es un deterioro físico que impacta la forma en que opera la biología interna, la forma en que se mueve la información a través de varios sistemas ya sean sistemas glandulares, sistemas nerviosos o cualquiera que sea el caso.
Cada decisión que se toma con la mente aumenta el deterioro del propio vehículo físico y del potencial de la conciencia autorreflexiva para ser íntegra y saludable. Es muy, muy difícil cuando el vehículo no está sano. Ya tienes tantas cosas con las que tienes que lidiar que se interponen en el camino para que el pasajero pueda comprender la naturaleza del ser.
~Ra Uru Hu
Cuando allí por la Revolución Francesa aparece la mutación receptiva de 9 centros se cierra la era de la conquista estratégica divisiva terráquea y se abre el camino de la aceptación de la inmensidad kósmica desde la unidad gáyica.
La mind decision se deja atrás, pues hay algo más que lo que se ve, que lo que sabe mal o de lo que huele a rancio.
Sí aparece, otras fuentes de información fuera del rango de lo visible, otras frecuencias, otras “vibras” que deciden más allá de lo homogeneizado que viene de fuera que nos condiciona.
Y todas están escondidas en nuestro interior.
Un cuerpo que pide respeto, que tiene su tiempo de respuesta, que tiene sus prioridades orgánicas, energéticas, cognitivas más allá de los otros.
La mind decision muta a body decision paso a paso en un proceso de descondicionamiento que a la mente, a tu pareja, a tu familia, al sistema tiene porque aceptar y muy probablemente no respetará.
Amarte a ti mismo no es egoista, es simplemente aceptar que existir es el único acto de amor kósmico y tu propio respeto un acto de honor.
You know, más bodyfullness y quizá menos mindfullness…aunque me linchen.
©Alf Gauna, 2024