¿Mente?

Más allá de la “conspiranoia”, la naturaleza nos manda señales.

La ideología no sirve para nada, salvo para dar por el culo.

Yo me imagino solo en el mundo.

El entorno me manda mensajes que realmente me da igual quién los envié pero que tengo que metabolizar con este supuesto binomio cuerpo-mente.

La mente es un saco donde se acumulan experiencias en forma de condicionamientos y sabidurías.

Una interfaz entre mi cuerpo y el exterior que es un arma de doble filo, pues ayuda o jode.

El Diseño Humano nos da unos mecanismos, para mi válidos, que te permiten identificar como absorbes esas fuentes que condicionan tu respuesta, amplificándola o amortiguándola, haciendo que “la cosa funcione”, fluya o se joda.

Da un poco igual la verdad o la lógica.

Para mi es evidente que mi mente es un juego de miedos y ansiedades aderezado de bioquímicas emocionales que condicionan la homoestasis de mi cuerpo. Unas veces le ayudan para evitar peligros del sistema agresivo y otras la caga de manera trágica.

Encontrar el equilibrio es la sabiduría de poner en su sitio a la mente.

Me puedes decir que a todos es igual y te digo claro, pero es mi vida y mi mecánica diferenciada lo que identifico.

Cada uno tiene sus matices, de los que la mayoria no son conscientes.

Para mi ya no vale eso de que el cuerpo es sabio y que la mente solo esta para observar y comunicar, suena a quijotismo. Yo me lo creí algunos años, hasta que te das cuenta que la mente es insoslayable por mucho que digan.

Lo que sí es que hay como niveles. Niveles de interferencia, relacionados con el nivel de escucha biunívoca. El diseño lo asocia a los nodos de enlace, pero más allá de lo complicado que es eso, nuevamente , es cuestión de equilibrio, de experiencia y de madurez.

Una mente desde el puro ego, el de toda la vida, que te desconecta de la vida, la personalidad que puede llegar a gestionar lo mundano con sabiduría o quizá acceder a ese testigo más mutador, mas marciano de 9 centros, pero la mente siempre estará ahí pues el miedo, la ansiedad o el nerviosismo es algo intrínsecamente biológico consecuencia de la interación de supervivencia con el entorno.

Si vamos aún más allá, nuestro sistema biológico extrae cuánticamente info de la malla espacio -temporal en la que todos estamos inmersos y que nos une, recibiendo información de todo el sistema unitario y que condiciona lo particular.

Resumiendo, relajate, que el exceso de control no es bueno y esto no deja de ser un jodido acto de fe.

O,simplemente, vive desde tu ego y disfruta…o sufre, lo que m´s te ponga.

Amén Jesus.

© Alf Gauna, 2025

Deja un comentario