Gabriel Barceló Rico-Avello, pongo el nombre completo pues es mi primo por parte del transgeneracional materno, acaba de publicar un libro sobre el Gran Apagón Ibérico.
“El 28 de abril de 2025, un gran apagón paralizó la vida cotidiana en la Península Ibérica. Este suceso inesperado sorprendió a los autores en pleno estudio sobre la evolución del sector energético en la Unión Europea. A raíz de este evento, esta obra propone un análisis detallado de las causas del colapso eléctrico, así como una reflexión sobre los riesgos y desafíos de la actual transición energética europea. Se abordan también las implicaciones del apagón en la sociedad, la necesidad de garantizar la estabilidad del sistema eléctrico y la urgencia de desarrollar fuentes de energía seguras y sostenibles. Además, el episodio reabrió el debate sobre el uso de la energía nuclear en Europa, cuestionando decisiones políticas que se creían ya resueltas. El gran apagón ibérico: causas impacto y recomendaciones en la transición energética busca ofrecer claves para evitar futuras crisis de energía, promoviendo una descarbonización efectiva y una transición justa hacia un modelo más resiliente y respetuoso con el medio ambiente.”
Lo escribe con su hijo y con su nieto. Una linea generacional que es un buen ejemplo de lo que signicifica la Kosmología Fractal.
Gabriel y yo nos encontramos hace casi más de 10 años por la serendipia de nuestros caminos de investigación. Ambos llevabamos más de 30 años por separado indagando el porqué de la ausencia de la rotación en la física tradicional de Newton o Einstein.
Yo lo investigaba desde hace más de 15 años a traves de un camino menos académico , la Física de la Yuxtaposición y la Cosmología de Rave, él a través de la experimentación como ingeniero y fisco que le llevó a formular su Teoría de las Interacciones Dinámicas.
Una línea fractal que nos une de algún modo al trabajo de Nassim Haramein, aunque cada uno con sus propios matices.
Toda esta investigación me llevó a identificar el confuso concepto de Monopolo Magnético, avatar de la Físisca Teórica a modo casi imposible de las singularidades matemáticas, con el momento angular intrinseco o spin de cada elemento constituyente del mundo manifestado.
Momento que proviene de la misma dinámica del vacio cuántico, llamalo éter o espacio primigenio.
Encontrar un familiar con el que no tenía ninguna relación y que trabajará en mi misma línea investigadora sentí que corroboraba la realidad de mis perspectivas.
Gabriel es un escritor prolijo, perseverante que escribe con una gran profundidad y acompaña con extensas bibliografías que corroboran sin duda alguna sus perspectivas.
Aquí os dejo el link de Amazon por si fuera de vuestro interés.
https://www.amazon.es/dp/B0FCVKG6YZ
© Alf Gauna, 2025