Canales

Es completamente absurdo el Diseño Humano como dogma.

Sí, que se empeñen a que haya que seguir lo que dijo Ra literalmente.

Ra era Bob y como tal era humano.

El conocimiento es inconmensurable y a pesar de su vasta y admirable obra, quedan numerosas cosas abiertas a discusión, a perfeccionamiento y a otras perspectivas.

El Diseño Humano proviene del Kosmos y ,aunque supuestamente haya hablado, corresponde al humano retornar un feedback experiencial a ese kosmos más bien cognitivamente tontaina que en el fondo es un bebecito que  busca conocerse.

Yo siento el DH como algo vivo, como un código abierto a pesar de los peligros que conlleva , más en estos tiempos de RRSS e IA.

No, no significa que cualquiera opine sino que opinen los que sabemos y quién sabe enseguida se sabe. El  charlatán se le ve a la legua. 

El otro problema es que los sacerdotes del Ministerio en seguida se tiran al cuello del que sabe y son laxos con los charlatanes, pues saben que con las RRSS el bussiness se les ha ido de las manos.

Después de las disquisiciones político-filosóficas-comerciales voy al grano.

Los canales son algo muy fijo en nuestro diseño y se nos ha vendido, sobre todo a los proyectores, como dones, especializaciones, incluso como fuerzas vitales, yo mismo lo he hecho, que nos distinguen casi como Jedais de la fuerza.

Es evidente que tiene otra lectura como bien nos aclara La Ra Jo en este texto que os traigo:

“Cuando observamos por primera vez nuestra carta astral de Diseño Humano, solemos entusiasmarnos mucho con los canales. Nos dicen que son quienes somos, nuestras fortalezas, talentos o dones especiales. A los proyectores se les dice que deben ser reconocidos precisamente por sus canales, pero si alguien no ve los canales en ti, debe estar completamente ciego.

Los canales no son algo por lo que luchar. Nos muestran dónde estamos estancados, dónde estamos limitados, dónde no hay flexibilidad. Es ahí donde siempre nos vemos influenciados a experimentar o reaccionar de la misma manera, con el mismo ritmo, el mismo flujo de energía. Nunca cambia. Así que esta parte de nosotros no está abierta, no está aprendiendo, no está experimentando. Simplemente se repite.

Es muy importante entender esto, porque si intentamos construir nuestra vida en torno a ser «más como nuestros canales», podemos fácilmente quedar atrapados en estas limitaciones. En las lecciones para principiantes, Ra habla de los canales como fortalezas, pero en estudios más profundos de los cuadrados, los describe como acabo de hacer, así que realmente depende de ti y de lo que reconozcas. También existe una gran diferencia entre los canales del lado de la Personalidad (negro) y los del lado del Diseño (rojo), que a menudo se ignoran y se consideran simplemente un canal sin matices. El lado del Diseño es inconsciente y afecta al cuerpo. Cuando tienes canales del lado del Diseño, es donde estás fijado inconscientemente. Realmente no ves esos canales, no puedes controlarlos. Simplemente te siguen ocurriendo. Donde la personalidad es consciente, es lo que crees saber sobre ti mismo.

Cuando el cuerpo siempre lleva estos ritmos fijos, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud. El cuerpo no puede adaptarse fácilmente a esos lugares. Es como si la energía siguiera avanzando por el mismo camino una y otra vez.

Por supuesto, esto dependerá de la ubicación planetaria, pero veamos el ejemplo de Marte conectado con la Luna. Marte impulsa la acción, la Luna es opuesta, es receptiva, equilibra y estabiliza. Juntos en un canal fijo, el cuerpo puede avanzar siempre a un ritmo incorrecto, sin respetar el descanso ni los ciclos naturales. Esto puede generar desequilibrios hormonales, inflamación y agotamiento.

O Saturno conectado con Mercurio. Saturno se relaciona con lo que necesitamos liberar y soltar, mientras que Mercurio rige la cabeza, la comunicación inconsciente y el sistema respiratorio superior. Cuando forman un canal, si no liberas tus presiones correctamente, esto puede manifestarse como estrés, dolores de cabeza, nerviosismo y problemas respiratorios.

Así que los canales no son nuestros superpoderes. Son nuestros programas estancados. Claro que son parte de nosotros, pero no son el lugar de la libertad. Si intentamos identificarnos con ellos o vivimos como si fueran nuestra identidad, solo limitamos nuestra vida.

El Diseño Humano no se trata de glorificar las partes fijas. Se trata de verlas con claridad, para no perder el tiempo intentando cambiarlas y tampoco construir nuestra identidad a partir de ellas. El verdadero cambio reside en cómo vivimos conscientemente en torno a estas cosas fijas.” hdfromtheright.com

Un proyector como yo con mucho canales, la mayoría inconscientes, que encuentra el DH en su etapa ya madura, en su oposición de Urano, intenta ilusionarse con esa descripciones guays que nos dan de los canales como especializaciones. 

Un ejemplo, mi único canal consciente que me define el ego es el 40-37 y se nos dice en plan guay, en plan “this”:

COMUNALIDAD- El equilibrio entre el apego emocional y el compromiso decidido de trabajar en la comunidad. 

Esta especialización tiene mucho que ver con la convivencia y el trabajo comunitario. La armonía, la equidad y el equilibrio entre el trabajo y la familia son valores importantes para mí, por lo que requiero aliados afines y una comunidad adecuada, en la que los contratos, los tratos y las reglas del juego cuadren. Esta especialización es muy táctil y está estrechamente relacionada con la ingesta de alimentos. Por eso sólo debo hacer negocios con gente que conozco personalmente y con la que querría compartir mesa. Prefiero hablar de intereses o negociar contratos y acuerdos durante una comida de negocios. Hacer negocios con amigos es natural para mí y, por lo tanto, en algún momento haré amistad con las personas con las que hago negocios. En este tipo de relaciones es especialmente importante ser justo y atenerse a las reglas del juego. De lo contrario, las cosas podrían acabar en separaciones muy emocionales, una vez que llegue la famosa gota que colma el vaso.

Aunque también lo puedes ver en el lado “that”

El Tribal: 

El Canal 40/37 se centra en crear un ambiente propicio y garantizar que todos tengan todo lo necesario para cumplir con su rol en la familia. Estas personas son muy cercano y se muestran muy fraccionadas en cuanto a tierras, hogar, posesiones o parejas. También pueden ser extremadamente leales, protectores y diligentes con cualquier cosa o persona que consideren «mío». Pueden ser bastante posesivos como personajes en su “No Ser.

Claro si añades esa parte escondida que impulsa desde el inconsciente…

Bueno aquí os lo dejo a vuestra interpretación…

Como bien dice La Ra la salud se resiente incluso como en mi caso con roturas crónicas en piel y carne, las del alma las voy gestionando…

Sí, i Know,  muchos puntos suspensivos que no gustan mucho.

Pues eso.

Al final todo es cuestión de nivel de consciencia…o cognición.

© Alf Gauna, 2025

Deja un comentario