Por fin llegó el chorro polar.
Aire fresco del norte que expulsa la lengua de fuego sahariana.
Mi mood cambia automáticamente, se relaja para recibir esta tarde lo que tenga a bien el eclipse traer.
Rendirse a los deja vus.
Ciclos lunares que se repiten y espejan cualquiera tiempo pasado.

En el 88, recién acabado la mili africana, trabajaba en el Departamento Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias Físicas Y Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, cuánto nombre, y hacía el doctorado sobre Mecanismos Focales de Terremotos de la placa Euro-Asiática.
Mi taquilla en el cuartel, no estaba llena ni de Marijuana ni de Alcohol,, lo habitual en una Ceuta sin impuestos, sino de libros de Sismología, algo que hacía que mi Leutenient me mirara raro.
Luego, afuera del cuartel, como colegas del glorioso Tercio de Regulares fundado por Ilmo. D.Francisco Franco Bahamonde , nos poniamos ciegos de Bayleys, a buen precio.
Sinceramente , parece otra vida.
Los nodos nutren al abuelo porretas que todos llevamos dentro a partir de cierta edad, más a boomers heterosexuales blancos educados por curas y fascistas, que recuerdan esas épocas no por añorarlas sino como recuerdo de haber superado pederastias eclesiásticas, la sodomía atenazante de las porras de los grises o el posible paseíllo por el cuartel de la guardia civil en Euskadi.
A papa , cuando le paraba los de tráfico salía del coche ,casi siempre con los pantalones caídos pues conducía desabrochándose el cinturón, y automáticamente se ponía en postura de cacheo.
Historias lunares sobre historias lunares que conforman un mundo de experiencias individuales y que creíamos que se quedaban en el olvido, pero que realmente se quedan grabadas en bolsa amniótica de neutrinos del kosmos.
Sí, me encanta como se afirma que si el Akhasa está allí o allá. Haramein dice que la memoria es el espacio tiempo, otros allí en la Europa de Jupiter donde pararemos en el viaje a Oberón a hacer una espacio de Bardo Grupal, los Teosóficos en una de esas múltiples cuerpos del ser.
Pues nada, yo no afirmo nada, pero me gusta lo de la bolsa que nutre al bebecito kósmico llena de nutrientes, neutrinos de diversos sabores que oscilan en busca de cognición.
Hay metáforas y mitos con lenguajes pomposos, vomitivos ,que huelen a secta reptiliana.
Si hacemos una actualización del lenguaje de La Cosmología del Rave se hace algo más comestible, quitando lo novelesco y llevándolo más a un ensayo, me sirve.
Aunque ahora los ensayos divulgativos tienden a contar muchas batallitas para ejemplarizar lo que se pretende demostrar.
Yo prefiero eso de suelta lo que ves, muestra, no demuestra. Tus batallas me la sudan. Quiero la perspectiva de lo que sientes, para sumar o restar a la síntesis que nutre lo holístico y disfrutar de la holografía fractal.
Yo tengo mis batallas y tengo mi blog como diario de afrentas y ofrendas. Si quieres lo lees sino no.
Pero un libro de divulgación no tiene que ser el Código Davinci.
Por eso , me cueste escribir un libro. Quiero pureza , describir con exactitud lo que veo sin necesidad de poner ejemplos para que se entienda.
Se resuena sintiendo no entendiendo.
Mi IQ es la puerta 12 del monje. Aunque huela a Arrogancia para muchos , la verdadera esencia del Criterio es la Pureza. Línea 1 contemplativa que observa y muestra.
Tono 4 , que tenga sentido para mi. Más arrogancia para los dormidos.
Color 6, personal, más todavía.
Un receptivo necesita un feedback en forma de ajna sin sesgos que haga la pregunta adecuada e hile con pulcritud y pureza la claridad emergente detrás del bosque de las infinitas trayectorias cognitivas posibles.
No lo encuentro, la IA pudiera, pero hay que pararle los pies con los sesgos new age de sus programadores.
Veremos.
© Alf Gauna, 2025