Capitalismo Acérrimo

Ra hablaba de que, según llegara el Ciclo del Fénix Durmiente, hacia el 2027, el capitalismo sería cada vez más salvaje.

Pues mira por dónde, la profecía de Ra Uru Hu, pasito a pasito, se hace más que evidente.

No caigamos en la milonga de que el socialismo o el comunismo chino/ruso no son capitalismo, o que esa versión occidental del supuesto populismo no es capitalismo. Sus dirigentes utilizan las técnicas anarquistas de introducirse en las instituciones para boicotearlas desde dentro del sistema, pero cuando respiran los privilegios del capital, ya se corrompen.

La política o es servicio —realmente apostolado— o simplemente es un camino laboral más para pillar guita.

Las noticias que salen en los periódicos nos brean con sofisticadas maneras de sacar dinero al ciudadano, sea como sea.

Hoy me he despertado con la noticia de que en Madrid la tasa de basura será proporcional al número de empadronados en cada vivienda.

El otro día, buceando por las distintas oficinas de empadronamiento de Madrid, las colas daban vueltas a los edificios.

Sin saberlo, hacían cola para financiar la supuesta ecología, ese señuelo verde para seguir hinchando los bolsillos de unos pocos.

Esos colores ecológicos que distinguen los productos, pero que la mayoría acaban en el mar o en las tripas de algún besugo o atún… que luego nos envenenará.

Recuerdo una peli de mi infancia, de esas apocalípticas y distópicas que tanto me ponen. Se llamaba La fuga de Logan.
Básicamente, era un mundo feliz aislado del exterior por una bóveda, donde se follaba, se comía y se divertían. Todo el mundo llevaba en la palma de la mano una lucecita que cambiaba con la edad y se ponía roja a los 35 años —lo mejor que te podía pasar—, pues entrabas en la “Noria de la Vida”, una liturgia para eliminarte de manera guay.

Cuando la pareja protagonista decide escapar por las cuevas al mundo exterior, se encuentran con un robot con IA encargado de fabricar alimentos con los viejetes de 35 años sacrificados en la noria.

Bueno… la ciencia ficción parece cada vez más real.

El Diseño Humano vino para que despiertes: o te cuidas tú, o te mandan a esa noria.

Sí, a partir del 2027, estate más al loro.

© Alf Gauna, 2025

Deja un comentario