Exceso de ropajes.

Escribo con libertad.

Sin dioses, sin gurus, sin paradigmas estancos ni dogmas religiosos, científicos o filosóficos.

Quizá solo escuchando a otras ovejas negras desde la resonancia vibratoria más que desde la semántica de los lenguajes.

Testificó desde la emoción, la cognitiviza y la perspectivizo objetivamente como una baliza kósmica más.

Esos inputs externos son metabolizados por este sistema cuerpo-mente, esta es la trampa, por este sistema cuerpo cuyo neocortex observa y comunica los outputs filtrados.

Realmente es un transformada de Fourier donde la señal temporal recibida de lo que acontece es transformada al campo de las frecuencias , en busca de esa resonancia o disonancia con la frecuencia propia.

Emitiendo un lenguaje basado en la frecuencia y no en la semántica narrativa temporal , dejando la huella sonora, vibracional, en el kosmos a modo de canto mamífero de ballenas o delfines, sonar en busca de la fractalidad cognitiva. 

Eco de ondas gravitacionales que a modo de estanque eterno de ondas estacionarias  enriquecen el camino con nuestra experiencia cognitiva en busca de optimizar la arquitectura cogntiiva.

Donde la rotación se convierte en movimiento armónico simple con fases y desfases según el sentido de la mística sufí del maia de lo que acontece.

El neutrino es una onda más , que vuela libre para poder transmitir la cognición sin paradas pero con el aroma de toda la materia existente que brevemente atraviesa.

Bien dice Rovelli:

Pero ¿qué relevancia puede tener el modo como se disponen los átomos, en un mundo donde no hay más que átomos?

Si los átomos son también un alfabeto, ¿quién puede leer las frases escritas en este alfabeto?

La respuesta es sutil: el modo como los átomos se disponen puede correlacionarse con el modo como otros átomos se disponen.Por lo tanto un conjunto de átomos puede tener información , en el sentido técnico , sobre otro conjunto.

Esto, en el mundo físico , ocurre constantemente en todo tiempo y lugar : la luz que hiere nuestros ojos lleva información sobre los objetos que provienen , el color del mar tiene información sobre el color del cielo que hay sobre él , una célula posee información sobre el virus que le ha atacado, un nuevo ser vivo tiene información porque se correlaciona con sus progenitores y su especie, y tú , lector, que lees estas líneas recibes información sobre lo que yo estoy pensando mientras que escribo, es decir, sobre lo que ocurre en mi cerebro en el momento que redacto estas líneas. Lo que ocurre en los átomos de tú cerebro ya no es completamente independiente de lo que ocurre en los de mi cerebro.

El mundo no es ,pues, sólo una red de átomos que chocan: también es una red de correlaciones entre sistemas de átomos , un red de información reciproca de sistemas físicos.”

Desnudos de ropajes antropomórficos solo quede testificar el viaje liminal del despertar cognitivo.

© Alf Gauna, 2025

Deja un comentario