Tono 4: Mirar el Sonido de tu Cuerpo

Cuando hablamos del tono 3 vimos como se desarrolló el sentido de la vista desde una cierta fotosensibilidad de algún tipo de microorganismo hasta el desarrollo de un sistema nervioso que llevo a la culminación del neocortex del Homo Sapiens actual.

Realmente el tono 3 lleva implícito en el Homo Sapiens la capacidad no sólo de ver nuestro entorno, sino el de verse así mismos. Esta es la verdadera culminación del proceso evolutivo del Homo Sapiens Estratégico.

Pare ello es necesario situarnos en la evolución de los centros en nuestra especie. Este gráfico lo conseguí de un libro de Steve Rhodes que luego quito del mercado nos lo muestra muy bien.

Sin título

Cómo vés el Hombre de Neanderthal y los mamíferos tenían exclusivamente como tonos cognitivos los sentidos físicos asociados al olfato y al gusto. Aunque veían no tenían todavía la cognición en si del tono 3 de autoreconocerse. No podían verse situados en el entorno que ven .La matriz del Hombre de Neanderthal era la misma que la de los mamíferos , una matriz de 5 centros. Aproximadamente hace unos 150.000 años, 50.000 arriba o abajo ya sabéis que esto del tiempo arqueológico es una casa de locos ,se produce la aparición del Homo Sapiens de 7 centros y nace el centro Ajna como centro de conciencia. Aparece la mente puramente estratégica para dominar el mundo exterior donde ahora sí sabemos que estamos en él., para adaptarnos de forma óptima a nuestro entorno. El sentido de la vista se convierte en el tono 3 de cognición.

ArquiMamif copia

A partir de aquí comienza la epopeya del Homo Sapiens para conquistar el mundo y civilizarlo hasta completar este escenario estratégico del sistema en que vivimos. Escenario que poco a poco llega a su fin.

En 1987 Ra Uru Hu recibe un mensaje estelar en el que se le comunica que en 1781 , coincidiendo con el descubrimiento de Urano, se ha había producido una mutación en el Homo Sapiens. La mutación consistía en la aparición de un nuevo Homo Sapiens con una matriz de 9 centros, que lo llamó Homo Sapiens in Transitus. En ella , se sitúa un nuevo centro de protoconciencia emocional (Plexo Solar). Así es como lo defino yo. Ya que técnicamente hablando no es un centro de conciencia sino un motor. La evolución prueba ese motor antes de convertirse en un centro de conciencia en si, cosa que ocurrirá “ya dentro de na”, en el 2027, con la nueva mutación y la llegada del Rave.

Podemos decir que desde el principio del siglo XX ,suponiendo que hubiera algún Homo Sapiens que muriera muy mayor unos 120 años, en Gaia sólo encontraríamos actualmente Homo Sapiens in Transitus.

Llevamos 237 años viviendo en un mundo de estratégico de 7 centros sin optimizar las capacidades de nuestra matriz de 9 centros y lo peor aún dominados y condicionados por un Sistema estratégico.

Hace 32 años que Ra Uru Hu comenzó a despertar a la gente a esa nueva matriz que nos define y a intentar establecer unas señales muy corporales para poder navegar el temporal estratégico de forma más fluida. De forma única y diferenciada.

Con la llegada del centro de plexo solar , se abre la posibilidad de un mundo nuevo de colores y fantasías. De unas nuevas capacidades cognitivas en el limite de lo inimaginable para un Homo Sapiens anterior a 1900. Nace la revolución de la diferencia luchando con la batidora homogeneizadora.

Aquí entramos en una disquisición teórica para los aburridos como yo. La voz dijo que en mi 1781 aparecen las cogniciones derechas asociadas a los tonos 4,5 y 6. En el gráfico de Rhodes. El tono 4 lo asocia a cuando aparece el ajna como centro de conciencia y el tono 5 y 6 a la aparición de la mutación del Rave, cuando el plexo solar deja de ser motor y se convierte en centro de conciencia.

Yo por joder un poco, considero el tono 4 un proto-tono (análogamente para los proto-tonos 5 y 6. Se prueban los tonos 5 y 6 en el Hombre Sapiens in Tranistus y emergen en el Rave en su plenitud) que va evolucionando y en un momento determinado el Homo Sapiens comienza a preguntarse por su existencia en el mundo. Vamos ahí cuando comienza la filosofía y cuidado no la de los libros de filosofía occidental que la sitúan con los griegos sino algunos siglos antes por la época que despertaban en India o en China.Comenzamos a mirar para adentro y a preguntarnos quién somos, donde estamos y que para que coño estamos aquí. Evidentemente esto es todo muy mental y no parece asociarse a ningún sentido físico.

Para mi es en 1987 cuando ese tono 4 se convierte realmente en cognición , ese mirar para adentro es “escuchar,sentir,palpar,oler,vibrar,saborear….” y conectar con el mensaje cognitivo del cuerpo sin la distracción de nada y de nadie. La cognición esencial del Hombre Sapiens in Transitus

Realmente, paramos el ruido de la mente y del entorno para escuchar la inteligencia del cuerpo. Esto es el mensaje estelar más importante de la Voz. Si no pones el cuerpo en su sitio la vida se imagina no se vive.

Y cuidado que no es meditar,es un microacto mágico de unos milisegundos eternos donde te permites aislarte visualmente del mundo para conectar con lo correcto que vaya a nutrir tu cuerpo , ya sea alimentos o personas.

Por último y que cada uno lo asimile si puede , mirad el triángulo de los tonos veis que hay seis. En el centro hay un séptimo tono, el Sonido. De alguna manera es la cognición universal. Cuando cerramos los ojos ,miramos a dentro del triángulo, nos disponemos a escuchar al universo viendo como vibra nuestro cuerpo por dentro con lo que nos nutrimos.

Tono 4: Visión Interna

Este es el primer sentido después del olfato, el gusto y la visión externa que básicamente mira hacia adentro y no le gusta distraerse del exterior cuando lo hace. Representa lo que también se conoce como el tercer ojo.

Los cuerpos con esta cognición para la nutrición, la interna, no quieren mirar o concentrarse en la comida mientras comen. La visión interna siempre prefiere que las cosas del exterior no le distraigan visualmente. Incluso si estas personas eligen qué comida comer, cerrar los ojos por un momento o mirar sin mirar ayudará.

tono13 copia

A estas personas les encanta ir hacia adentro, a un lugar interno de relajación mental, al tomar cualquier decisión.

En términos de su sentido medioambiental, significa que prefieren un entorno que no esté desordenado, que no distraiga visualmente, y casi minimalista, como el Zen. Un espacio desordenado no es realmente lo suyo. Están buscando un ambiente que sea calmante para sus mentes. No están buscando estimulación externa, no siempre están interesados en tener pinturas en la pared, no quieren enfocarse constantemente y reflexionar sobre lo que ven. No están realmente en la decoración de sus hogares y oficinas. Su entorno será práctico por su naturaleza. Una cama y una mesa. Este es el tipo de personas que podrían disfrutar no iluminando la casa, ciertamente no como personas con visión exterior que probablemente incluso iluminarían cada imagen en la pared.

Las personas con visión interna son el tipo de personas que fácilmente pueden olvidarse de encender la luz cuando llega la noche.

Recordar cada uno pone su experiencia al acto de cerrar los ojos.

© Alf Gauna, 2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s