En 2016 hice, a mi manera, la StarPearl.
Hubo magia: alguien me dio acceso después de que mi aplicación para asistir a Findhorn fuera desechada.
Mis nodos de diseño ahí están.
Ya los he aceptado.
Como veis, de esto hace ya 10 años.
El triángulo de la involución añade tres claves para mí esenciales, más aún para un proyector.
La paciencia en la espera necesita, de alguna manera, muchas veces algo que vaya más allá de la prosperidad.
La creatividad, las relaciones y la estabilidad muchas veces son previas a la Secuencia de Activación, a la de Venus y a la de la Prosperidad.
Esas tres claves son anclas que acompañan la espera.
Mi ancla en estos 10 años ha sido la creatividad.
Las relaciones han ido y venido, y la estabilidad ha sido, como siempre, complicada.
Tengo la clave 29 en esta esfera de la creatividad.
Habla de implicarse sin medias tintas, incluso de la devoción como frecuencia máxima.
Durante años me daba feedback sintiendo si mi vida era un torbellino de creatividad, si podía esperar al momento para que surgiera sin ego, si me arriesgaba creativamente, si era capaz de contemplar lo bello y también lo oscuro que me acompañaba, si me permitía jugar y, lo más importante, si me permitía la autoexpresión sin los grilletes de la complacencia ajena.
La creatividad nace de la liberación del niño interior, de trascender la víctima, más aún en mi caso, que es la propia clave 55.
Había dos secretos más:
La compañía de la música.
Y una musa que cristalizaba el siddhi de la devoción.
La línea que acompaña a la clave 29 es la línea 5.
“En todo proceso vital existe el potencial de una armonía superior, previamente oculta a la vista, para que irrumpa y transforme todos los elementos de ese sistema en un todo más eficiente y cohesionado. Este es el dominio de la quinta línea. La cristalización es un evento relativamente inusual, ya que presupone que el proceso creativo ha podido progresar sin interferencias ni temores. Cuando ocurre, se observa la milagrosa capacidad de autoorganización de la conciencia misma. Es también en esta fase cuando los elementos individuales del todo finalmente pueden ver que están interconectados e interdependientes.
A nivel individual, la quinta línea debe tener una gran paciencia para permitir que la cristalización se desarrolle a su propio ritmo. Una vez que ocurre, la quinta línea tiene la capacidad de describir la nueva perspectiva emergente y ser la guía práctica dentro de cualquier grupo. Sin embargo, existe un delicado equilibrio que la quinta línea debe lograr entre tomar el control y facilitar con suavidad.
Si tienes una quinta línea en esta esfera, tu verdadero rol podría surgir solo hacia el final de un proceso, y no al principio. Este tipo de poder solo se logra con gran confianza y paciencia.”. Richard Rudd
He podido esperar el momento perfecto de reconocimiento y recompensa, en vez de sucumbir a la impaciencia o a la inseguridad.
Fácil no ha sido, pues las otras dos patas del triángulo —relaciones y estabilidad— eran muy irregulares.
Aun así, aquí estoy.
Como artista emocional que lucha, como todos, por el amor, el dinero y, lo más importante, la salud.
© Alf Gauna, 2026