Manual Básico de Supervivencia de Diseño Humano.

Voy hacer caso a una buena amiga y voy escribir clarito sin metáforas, sin lazos barrocos , sin elipsis, sin alegorías kósmicas, vamos sin ninguna “pollada”.

El Diseño Humano (DH) nos muestra a través de nuestra Gráfica Personal una serie de características que definen una guía para la toma de decisiones en nuestra vida.

La esencia fundamental del sistema afirma que es el cuerpo quién realmente vive la vida y es el cuerpo el que realmente debe tomar el mando en la misma.

La mente es un subproducto del cuerpo vulnerable al condicionamiento exterior y ,en consecuencia, una fuente no fiable para la toma de decisiones en nuestra vida.

El paso inicial cuando llegas al DH consiste en desautorizar a la mente condicionada en esa toma de decisiones y reorientarla al cuerpo.

Este proceso , es un proceso práctico experimental y que necesita tiempo y paciencia ejercitarlo. El DH nos despierta y nos invita a escuchar los mensajes que nuestro cuerpo emite y a poner a la mente en su sitio. Ese lugar donde ya no decide en nuestras vidas y en las que sólo se encarga de ver y comunicar lo que nuestro cuerpo experimenta a los otros.

diseñografica

 

1.- Autoridad.

Para ello el DH introduce el término de autoridad. La palabra define claramente algo que la gente no entiende y que le hace despistarse. Autoridad significa que hay que darse cuenta que alguien tiene que obedecer. Y eso es lo primero que tienes que aceptar. Despertar a ese loco bajito que cree que tiene el mando y que es un conglomerado de condicionamientos externos que poco o casi nada tienen que decir en la células de tu cuerpo. Esa aceptación no es un acto de fe es un acto de vida. Por ello el DH te aconseja que experimentes las claves que te propone.

Distingue dos tipos de Autoridad.

La Autoridad Interna (AI) es la fuente fiable (inteligencia corporal si quieres llamarlo así) de toma de decisiones y que viene definida en nuestro cuerpo gráfico.

La Autoridad Externa (AE) es la capacidad de comunicar a través de nuestra mente descondicionada lo que nuestro cuerpo cognitivamente diferenciado experimenta y ve a lo largo de su trayectoria única de vida.

La AI viene marcada en nuestra gráfica en función de que centro este definido (coloreado) por debajo del centro de la garganta , es decir , la parte del cuerpo no asociada a la cabeza.

autoridadtotoal

Para identificarla es necesario saber que hay una jerarquía (ver los numeritos de la gráfica de arriba). Si tienes el centro de las emociones definido, aunque tengas los demás también , tu autoridad será emocional.

Sin título

La AI de alguna manera nos define el tiempo necesario que nuestro cuerpo necesita para obtener una respuesta a la hora de tomar una decisión clave en nuestra vida.

2.- Tipo.

El Tipo nos define una estrategia a la hora de tomar una decisión. Va asociado a la esencia mecánica de nuestro cuerpo.

Básicamente es nuestra forma de movernos en la vida.

Esperamos a qué la vida nos traiga las cosas y respondemos SI o NO siguiendo nuestra AI. (generadores,proyectores,reflectores).

O no esperamos y vamos a por ellas siguiendo nuestra AI. (manifestadores)

El DH humano nos dice que el 90% de los seres humanos deben esperar a que la vida venga y que sólo aproximadamente un 10% pueden ir a por ella.

Sin título4

3.- PERFIL.

La vida es un baile de disfraces y cuanto antes te mires el espejo antes sabrás cuál es el que te ha tocado. El perfil nos viste. Nos pone un ropaje.

Va más allá de un ropaje porqué también nos pone una piel a nuestro cuerpo.

Mi experiencia me dice que dar excesivas claves lo único que hace es llevarnos a la mente. La vida y las experiencias hace que poco a poco vayamos reconociendo esos trajes que llevamos…

Reconoce el tuyo y vívelo.

Sin título5

Yo Soy 2/4. El perfil se compone con la línea en el Sol/Tierra de Personalidad y la línea del Sol/Tierra de Diseño.Mirad la gráfica.

perfiles

1/3: Personas que eventualmente fundan la seguridad en sus vidas aprendiendo de sus errores. Eternos estudiantes de la vida.

1/4: Personas que necesitan amistades muy sólidas para compartir sus pasiones (y a veces extrañas) más profundas.

2/4: Personas extremadamente privadas con una misión oculta en la vida. De repente te pueden sorprender.

2/5: Gente que seduce a otros en muchos niveles, y generalmente sin darse cuenta.

3/5: Los rebeldes originales, siempre huyendo de algo. Maravillosos solucionadores de problemas.

3/6: Personas que están aquí para guiar a otros a través de la sabiduría de sus propios errores.

4/6: Testigos objetivos que usan sus habilidades sociales para enseñar e influenciar a otros.

4/1: Gente que no cambiará ni puede cambiar su forma de ser. Grandes maestros.

5/1: Personas que pueden aportar respuestas prácticas en tiempos de crisis. Una profunda necesidad de privacidad.

5/2: Gente que se espera mucho de ellos, pero prefieren quedarse solo. Tienen que ser automotivados.

6/2: Modelos de roles para otros. Deben mantenerse cautelosos para seguir siendo influyentes.

6/3: Personas que mejor desarrollen un buen sentido del humor sobre ellos mismos. Abrazan el Caos.

Bueno vemos que en la superficie de nuestra gráfica tenemos muchos elementos que son suficientes para el común de los mortales. Si te haces una lectura puedes identificar muchos más. La definición, la cruz de encarnación,los circuitos,los canales,las puertas,los nodos…una inmensa cantidad de información que pueden saturar y torturar tu mente si no pones coto a sus deseos desenfrenados.

La información tiene capas ocultas inconscientes que sólo los más implicados pueden llegar a ellas, pero requiere una apuesta de vida difícil de tomar para la mayoría de las personas.

Quizá los proyectores sean los que , una vez reconocido y aceptado su tipo, deberían seguir profundizando. Pero aceptando que, al final, es la vida la que te dice si el DH es para ti o no.

Espero que os sea útil.

© Alf Gauna, 2018

2 comentarios sobre “Manual Básico de Supervivencia de Diseño Humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s