¿Es correcta para mi la Transformación Radical? Parte 2

¿Es correcta para mi la Transformación Radical? Parte 2

por Leela Swann-Herbert

Traducción Alf Gauna 2016

Parte 2 – Transformando la Experiencia de la Personalidad.

tr21La Transformación Radical ofrece herramientas avanzadas de Diseño Humano para la transformación de nuestra experiencia tanto a nivel del Cuerpo como de la Personalidad. En el articulo previo , discutimos sobre lo que la experimentación de la Transformación Radical nos proporciona relacionado con las experiencias de la conciencia corporal.

Este articulo continúa esta exploración con los beneficios relacionados con la consciencia corporal o momentos aha, los cuales han emergido mediante la práctica de estas herramientas mecánicas y esquemas observacionales, los cuales puedes experimentar por ti mismo mediante la Transformación Radical.

La Personalidad es Quien Nosotros Pensamos Que Somos filtrado a través de la Mente

Es el cuerpo que vive la vida, pero la personalidad es lo que pensamos que somos. El desarrollo de pensamiento mentales conscientes, o dialogo interno, es un logro evolutivo del cerebro humano que alcanzó su ápice con nuestros ancestros de 7 centros. En los humanos de siete centros, la capacidad para identificarse con el proceso del pensamiento, de ser el pensador, era una extensión lógica de la mente como fuente en la toma de decisiones.

Como humanos de 9 Centros, tenemos el don de un cuerpo avanzado que nos proporciona acceso a una Autoridad Interna, a la inteligencia del cuerpo como fuente en la toma de decisiones; y sin embargo , la personalidad sigue identificada con el pensador. Para la personalidad, esta confianza en la autoridad corporal, independientemente del comentario de la personalidad, puede hacer estallar la ilusión de que la vida esta bajo el control de la personalidad. Esto puede desorientar a la personalidad, ya que pierde su trabajo y su influencia. Sin embargo, hay un nuevo rol para la personalidad que nos proporciona las herramientas de la Transformación Radical: el rol de observar la vida y de ser capaz de comunicar lo aprendido.

La Personalidad no se puede fijar, pero puede ser Observada.

Para la personalidad es fundamental la capacidad que tiene la mente para medir entre esto y aquello. Es por eso por lo que la mente esta tan buena argumentando sobre las dos caras de un tema; puede examinar infinitas variaciones y posibilidades en la comparación de esto con aquello. Es el gran don de los si o entonces, las dudas, cuestiones, confusiones o misterios que surjan de esta falta de absolutos. Sin esta habilidad, los humanos se reducirían a un solo pensamiento lineal.

El dilema surge cuando impregnamos la programación de la Personalidad con la omniscencia: la habilidad para comprender lo que la gente quiere decir realmente cuando habla, la capacidad para predecir el futuro e interpretar el pasado con precisión. Comenzamos a pensar que la voz dentro de nuestras cabezas es nuestro protector , nuestro guía en lugar de software programando.

tr22

El remedio es comenzar a observar la programación; a reconocer que hay un patrón particular, un fórmula mecánica para nuestro software particular. Una vez que comenzamos a observar la mente en si misma, las herramientas para la observación de la motivación y la perspectiva de la mente llegan a ser esenciales. Mediante estas herramientas es posible reconocer las palancas e interruptores de nuestra programación particular. No para reparar , cambiar o intentar estabilizarla; si no más bien para observar su forma particular de “ esto y aquello”. La consciencia se desarrolla a través de la observación.

De esta conciencia se desarrolla una manera de ver las experiencias desde nuestra perspectiva única. Esto se convierte en fundamento de nuevas vías de consciencia para la observación de la operativa de nuestra mente. Nuestra manera individual de expresarnos y pensar se desarrolla mediante la práctica de observar nuestra perspectiva y su distracción; y la consciencia de la motivación de nuestra mente ya que expresa como vemos y pensamos sobre las experiencias vitales. Pudiendo comunicar estas observaciones, si somos preguntados por ellas , siendo de valor para otros.

Ejemplo: Mi Perspectiva es de Color 3º, Poder. Esta me permite ver como las las cosas funcionan en el mundo estratégico, en el mundo de las jerarquías. En mi vida, soy infinitamente curiosa sobre como las cosas funcionan, incluyendo el Diseño Humano. Soy una gran fan de los Juegos Olímpicos, ver los Oscars, y leer críticas de películas que probablemente nunca veré, y aprenderé sobre productos nuevos, que la mayoría nunca usaré.

Mi distracción es Personal: mi mente compone historias personales de cómo yo necesito salir adelante,y lo que necesito hacer para hacerlo en el mundo. Cuando me distraigo, siempre comparo mi vida con la de los otros, y mi vida nunca se ajusta a la jerarquía de mi mente de logros mundanos; y lo que debo hacer para salir adelante y ser amada. Estas historias están vinculadas a mi G y a mi Centro Raíz abiertos. Observando este movimiento entre mi vista de Poder, y mi distracción Personal, comienzo a ser consciente de cómo mi mente realmente traduce la experiencia, y como se compone de historias imaginarias.

La Perspectiva da forma a la Autoridad externa de la mente.

Somos conscientes de la inteligencia de nuestro cuerpo a través de nuestra Autoridad Interna; llegamos a ser conscientes de la inteligencia de nuestra personalidad a través de nuestra Autoridad Externa. La Autoridad Interna es la capacidad de la personalidad para expresar lo que se ha aprendido a través de la observación, mediante nuestra perspectiva única.

tr23

El aspecto clave de la Autoridad Externa es que no es para nuestra propia vida, lo que la mente expresa es para otros, cuando ellos nos preguntan por ello, y cuando tu Autoridad Interna determina que es correcto responder. La Autoridad Externa es llamada por el otro, es para el otro. La comunicación es uno de los grandes dones del ser humano, ser capaz de compartir nuestra experiencia individual de vida, como uno ve y lo que piensa sobre esas experiencias. No estamos aquí para ser todas las cosas para todas las personas. Estamos aquí para vivir el camino estrecho y específico de nuestro cuerpo y ser capaces de compartir esa experiencia con otros.De esta manera, todas nuestras vidas se enriquecen a través de la comunicación. Tus observaciones de tu vida van a ser tan diferentes de las mias; nunca tendré tu experiencia , aunque me siente a tu lado.

Con el tiempo he comenzado a ser consciente de cómo mi manera de ver informa y da forma a la motivación de mi mente. Mi Motivación es el 4º Color, Necesidad. Cuando se piden mis observaciones, mis contestaciones expresa lo que necesita el que pregunta. No es sobre lo que pienso que quiero decir, o las historias que mi mente ha estado imaginando. El interrogador saca literalmente una expresión específica de mi mente. me maravilla cómo funcionan las cosas, y mi capacidad para observar mi distracción personal y expresar lo que se necesita. Es por eso que puedo escribir este articulo en particular. Si alguien más escribiera sobre este tema, sería un artículo completamente diferente.

Experimentando con la Transformación Radical, llegamos a ser conscientes de nuestro Pasajero.

Poco a poco a través de la experimentación en curso con las herramientas de la Transformación Radical, comenzamos a experimentar la estabilización de la forma, y experimentamos la alineación del cuerpo con su único camino en la vida.

Poco a poco, la conciencia de la mente misma empieza a tener lugar más allá de la identificación con la voz mental. Comenzamos a darnos cuenta de que existe la capacidad de observar nuestra experiencia momento a momento del binario cuerpo / mente, la conciencia de la consciencia auto-realizada mientras está en forma. Aunque el pasajero no está separado del diseño;puede surgir una conciencia distinta del pasajero, simplemente relajándose y observando el único binario del cuerpo / mente.

tr24

“…y esta expresión de consciencia única, la perfección de esta consciencia única en esta forma, esto es lo que podemos sacar de ello. Ahora sé algo que nunca había entendido. Ahora entiendo que el pasajero puede contemplar lo que no esta dentro del programa. Algo que solo yo experimento.”

– Ra Uru Hu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s