El Programa, una práctica herramienta para la conciencia.

El Programa, una práctica herramienta para la conciencia.

Por Leela Swann-Herbert

Traducción adaptada Alf Gauna

El Programa es una herramienta práctica en tu proceso de desarrollo de tu conciencia para esta vida. ¿Cómo puedes entender lo que es, cómo usarlo y cómo aprender de él? El Pronóstico del Año Nuevo Rave te puede proporcionar una agenda con los detalles a tener en cuenta este año para ti y para el mundo que te rodea, en tu proceso continuo de aumentar la conciencia.

¿Qué es el Programa?

 El Programa proporciona un condicionamiento que influye de manera cíclica y continua sobre la humanidad, y puede manipular a la mente a través de la apertura en nuestro diseño, reforzando el uso de la mente como autoridad en la toma de decisiones. El Programa es creado por el movimiento diario de los planetas en sus órbitas alrededor del sistema solar. Según el Sistema de Diseño Humano, las trayectorias cíclicas de las órbitas de los planetas influyen en el flujo de datos en el que estamos sumergidos. Este flujo de datos es la inteligencia del universo, y es filtrada y re-transmitida a través de cada planeta. Cada planeta tiene su propio ciclo alrededor de la rueda, lo que comúnmente es llamado tránsito de una puerta en particular. Por ejemplo, la Luna se mueve a través de cada una de las 64 puertas en aproximadamente 28 ½ días y el Sol y la Tierra circulan a través de cada una de las 64 puertas en un año. Algunos de los planetas interiores como Venus, Marte y Júpiter tardan semanas o incluso meses en atravesar una puerta, mientras que los planetas exteriores, Neptuno y Plutón, pueden tomar años para atravesar una puerta.

El Programa es una fuerza de condicionamiento global que influye constantemente en todos nosotros, y sin embargo impacta a cada individuo de manera diferente según la estructura única de nuestra apertura. Es una corriente diaria de datos transmitida momento a momento, y que se hace consciente a través de la Personalidad. Si vives el Programa, tu vida se homogeneiza por los imperativos de la supervivencia colectiva. Cada individuo tiene el potencial de traducir el flujo de datos basado en su diseño. El Programa no está aquí para que lo vivas; está aquí para que lo observes y lo tengas en cuenta sabiendo como funciona.

Las interpretaciones que hace la mente se nos muestran como historias, creencias, temores y diálogos internos, que se vuelven extremadamente atractivos empujarte a iniciar la acción. Como el Programa afecta a todos en el planeta Tierra simultáneamente, puede generar un pensamiento profundamente condicionante que el colectivo refuerza a través de la discusión, la noticia y los medios de comunicación, lo que le da un brillo adicional de “realidad” a través de la homogeneización colectiva.

Cuando podemos ver los temas del Programa alrededor de nosotros, en discusiones con amigos, en las noticias, en Twitter y Facebook, empezamos a tomar conciencia de la naturaleza mecánica del condicionamiento y de cómo se construye el Maia colectivo. La belleza del Programa es que es de hecho todo es mecánico. Así podemos mostrarte la huella del Año Nuevo Rave para el 2017, los temas que el en el Programa se ejecutarán, y cómo darse cuenta de estos temas.

¿Por qué molestarse en observar los tránsitos?

El valor está en la observación de la unicidad de nuestra vida. Entonces la pregunta se convierte, ¿Cuál es la unicidad de mi vida ? La respuesta vive en cada uno de nosotros, en nuestras experiencias de estar vivo, en cómo interiorizamos el condicionamiento de los tránsitos y de las personas a través de las ventanas específicas de nuestra apertura. En nuestros vehículos separados y únicos, cada uno experimenta una vida que es diferente de cualquier otro, si estamos alineados a nuestra trayectoria y observando nuestra propia experiencia.

raweather

Una vez que comencemos a observar los temas mientras se desarrollan en el mundo que nos rodea, podemos tomar conciencia de cómo las fuerzas condicionantes del Programa influyen en nuestras mentes. Podemos aprender a observar la manera en que los tránsitos se conectan con nuestra apertura individual, y cómo la mente interpreta esas experiencias. A medida que nos volvemos más hábiles en la auto-observación, aprendemos que estamos aquí para ser sabios sobre: cómo tomamos y experimentamos la vida en toda su variedad a través de nuestra apertura, a través de los tránsitos, y a través de la conexión con los demás.

El Programa no es ni bueno ni malo, sino simplemente una matriz de vida aquí en la tierra; es un hecho de la vida aquí en el planeta Tierra. El dilema tiene lugar cuando la mente trata de usar el condicionamiento del Programa como base de la toma de decisiones e inicia la acción. Necesitamos tomar conciencia del condicionamiento, no vivir como si fuéramos dirigidos por este condicionamiento. La belleza del Programa es que no es personal. Cuando creamos historias personales sobre lo que estamos experimentando y luego usamos los tránsitos como base de acción, nos estamos dando una lección de cómo no estar despiertos.

Lo que ofrecemos en el Pronóstico de Año Nuevo Rave no es un pronóstico colectivo, sino más bien un dedo que apunta hacia tus posibles observaciones individuales de tu vida para el próximo año. El Pronóstico no es un mapa a seguir, ni un mensaje particular para el año; más bien es un como una colección de temas sobre el “tiempo atmosférico”, tormentas, sol, y brisas que los tránsitos estarán trayendo a tu camino. Te proporcionamos “lo que” experimentarás en el próximo año; tu diseño único determina cómo lo experimentas – si realmente estás observando tu vida.

 Los Finales son los Comienzos.

 Hoy, estamos a sólo una década de 2027, y en el comienzo de la nueva época y el Despertar del Fénix Durmiente. Diez años antes de que Plutón inicie la Puerta 41 y el ciclo de mutación del Plexo Solar, y diez años para que la Cruz de Planeamiento se disuelva finalmente, y para que el soporte de la red de seguridad social se convierta en arena en nuestras manos. A medida que nos acercamos a este umbral, lo que se pone de manifiesto es el movimiento por debajo de la superficie, los movimientos que han estado ocurriendo para preparar el camino para los cambios en 2027. Somos seres transicionales, Homo Sapiens in Transitus, y somos una parte integral de esos movimientos.

Una cosa a reconocer es que 2027 va a traer un tiempo de transición. Otra que las transiciones han estado ocurriendo desde hace bastante tiempo, y que podemos ver las corrientes subterráneas emergentes en el campo de tránsito, día a día, mes a mes y año tras año. El cambio no ocurre de manera aislada; no es un acto solitario sino más bien una serie de pequeños cambios que eventualmente se suman a un cambio importante en el tejido de nuestro universo. Estamos en la cuenta atrás al 2027, viendo que los pequeños cambios están empezando a ganar tracción, que hay un impulso que comienza a tener lugar – y podemos verlo abierto ante nosotros en nuestra etapa de vida individual para 2017.

Vivimos en un momento en que la rueda está girando rápidamente y es fácil para la mente identificarse con las historias que giran alrededor de nosotros. Piensa en las historias a toda pantalla del 2016, como el Brexit y la elección de Donald Trump: considera cómo las mentes colectivas e individuales convirtieron esos eventos en historias de temores sobre lo que pudiera, podría, debería “O NO” ocurrir como resultado y tendrás una idea de la intensidad de lo que nos estamos enfrentando.

Una cosa a reconocer sobre las fuerzas mutarivas y evolutivas en el mundo en este momento es que las redes de seguridad social a las que estamos acostumbrados se están desmoronando rápidamente, junto con los ideales de una economía global -,una “familia global” es un sueño cuyo tiempo ha llegado y se ha ido. Habrá quienes intenten mantener la vida tal cual era; con un enfoque profundamente tribal, jerárquico, fundamentalista de “nosotros contra ellos” como una forma de vida. Otros abrazarán la vida a medida que evoluciona; con un profundo compromiso con su propia estrategia y autoridad interna, honrando su propia individualidad, reconociendo a los que hacen lo mismo.

Para aquellos dispuestos a ver lo que emerge de la observación de los tránsitos, está claro lo verdaderamente impersonal de los tránsitos. Al “clima” no le importa si te gusta o no; después de todo, es sólo el “clima”. Los tránsitos nos proporcionan la oportunidad de ver que nuestra vida no depende del clima en ningún momento. Más bien, nuestras vidas dependen de cómo decidimos experimentar lo que el clima nos muestra acerca de estar despierto, momento a momento a medida que tomamos decisiones a través de nuestras autoridades internas únicas.

Por Leela Swann-Herbert

Traducción adaptada Jorge Gauna

Nota: Leela a través de Jovian , Alok , Rhasna o Don Elwick  han ofrecido un pronóstico para el 2018.

 

3 comentarios sobre “El Programa, una práctica herramienta para la conciencia.

  1. Muy interesante, gracias por la aportación 😀
    Entonces, por ejemplo, la corriente de tránsito puede hacer que se me conecten centros que en mi mapa del rave no están conectados?

    Me gusta

    1. Claro,ese transito es continuo y tu mapa del rave esta continuamente cambiando, al igual que en la presencia de otra personas. Por eso es tan importante anclarse en lo que Ra llamaba estrategia y autoridad de manera que podamos decidir por nosotros mismos y no por la presión del condicionamiento, del otro o de los tránsitos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s