Dirección Kósmica

Dirección Kósmica

Cualquier objeto en movimiento del Kosmos tiene una dirección, que implica una altitud y una perspectiva. Para la metafísica tradicional, los objetos, o cualquier cosa que pueda ser conocida, y el sujeto existían dentro de un nivel de la realidad.

Desde la perspectiva post-metafísica integral desarrollada por Ken Wilber, los objetos existen en espacios del mundo que se ven parcialmente puestos de manifiesto por el sujeto conocedor. Desde esta perspectiva, tanto el sujeto como el objeto se definen por la altitud evolutiva y por la perspectiva que los pone de manifiesto.

Dirección Kósmica =
(altitud + perspectiva)sujeto x (altitud + perspectiva)objeto

Con este enfoque integral , los objetos verdaderos sólo existen en determinados espacios del mundo que se hallan evolutívamente ordenados, es decir, que poseen una determinada altitud.

niveles2

La perspectiva simplemente es el cuadrante en el que el objeto existe. Para la metafísica tradicional, el universo no posee perspectivas y esboza afirmaciones sobre cosas que existen como si carecieran de perspectivas y no se hallaran inmersas en multitud de contextos diferentes. Para Wilber, los objetos reales son perspectivas, no quiere decir que “sean vistos desde ciertas perspectivas”, sino que SON perspectivas.

72607975_eb9b87d24f_o copia

Simplificando un poco el modelo , para no tener que describirlo en su totalidad nos podemos quedar con la altitud (nivel) y los cuadrantes (perspectivas). Quién le resuene puede buscar en la red.

Las “cosas” no existen pues en un mundo preestablecido, sino que advienen a la existencia en niveles evolutivos de conciencia y de complejidad diferentes, y siempre se revelan como perspectivas que incluyen los cuatro cuadrantes.

Sabiendo la dirección kósmica evitas quedar atrapado en visiones metafísicas.

Al igual que para un niño Los Reyes Magos son reales, para ciertas personas las Naciones no existen, para otras la Tierra es Gaia, para otras “tocar a la Virgen María” es tocar a la Virgen Maria, para otros sólo existe el Atleti, otros sienten que todo es un sueño…..y otros saben que la historia del universo es nuestra historia…la Gran Historia..la Historia Cósmica de la búsqueda de la Forma más apropiada para la Conciencia o no.

Todo evoluciona en espiral , dando pequeños saltos (aquí la gente le gusta poner la palabra cuántico pero realmente no saben lo que dicen) y por ello nuestra forma de ver el mundo debería evolucionar igualmente….no es lo mismo estar despierto hace 30 años que estar despierto ahora…

Quedarse atrapado en una visión ,mantenerla, a toda costa y,peor aún,imponerla trae ,la mayoría de las veces, la enfermedad así como todo tipo de resistencias en el fluir de la vida.

Aceptar , abrazar e integrar todas las direcciones kósmicas es saltar “cuánticamente” al siguiente color en la espiral.

¿Te atreves?

(c) Alf  Gauna, 2017

 

6 comentarios sobre “Dirección Kósmica

  1. Empiezo a atreverme…Una vez que ha salido todo lo que ya había programado, vamos a por un abril turquesa… 😉 gracias por este artículo, Jorge.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s