La Autoridad by Alf : Autoridad Emocional.

Bueno vamos con el tema.

Todos tenemos sentimientos. “Hasta los del bazo”. Parece que cuando nos dicen que nuestra autoridad es emocional, somos los únicos que podemos tener derecho a tener sentimientos.

Esto no es verdad.

Lo que es importante es distinguir lo que son emociones de lo que son sentimientos.

Una emoción es un flujo bioquímico provocado por un mayor o un menor flujo de ciertas sustancias: neurotransmisores , hormonas, etc que nos alteran nuestro equilibrio bioquímico.

Los sentimientos es la interpretación mental de esas emociones.

El proceso general es el siguiente, (ojo interpretación libre en pos de la pedagogía para ver el proceso de autoridad en el diseño se aceptan modificaciones por gente experta) y puedes pasar de leerlo si te es muy complicado.

ESTIMULO—SISTEMA NERVIOSO  AUTONOMO-SISTEMA REPTILIANO (NO TIEMPO)—RESPUESTA NO CONDICIONADA (INSTINTO) (ESTRATEGIA Y AUTORIDAD)—SISTEMA MAMIFERO–BIOQUIMICA —SENTIMIENTO NO CONDICIONADO O BRUTO—SISTEMA RACIONAL—MENTE CONDICIONADA O DAÑO PSICOLOGICO—-SENTIMIENTO CONDICIONADO—–RESPUESTA CONDICIONADA (ESPERAR EL PASO DEL TIEMPO O NO , OLA) RESPUESTA NO CONDICIONADA (ESTRATEGIA Y AUTORIDAD)*

*ojo todos pasamos por todo el proceso ,la estrategia y autoridad definida en nuestro diseño hace que el condicionamiento se vaya poniendo en su sitio y que vayamos identificando nuestro autoridad en la identificación de nuestros tiempos de respuesta corporal.

Los emocionales ante una percepción externa estamos genéticamente diseñados para no tener claridad en el instante que ocurre. Simplemente porque nos inunda ese flujo de sustancias que nos desequilibran y nos borra el presente de un plumazo. Somos una especie de “locos bioquímicos”.

El espectro de emociones es diverso, la diferencia por ejemplo con una persona que tenga el bazo definido es que su rango de frecuencia emocional se dirige exclusivamente a su supervivencia, filtra exclusivamente aquellas que le ponen en peligro, a ese rango de frecuencia le quitamos la categoría de emoción y lo rebajamos a instinto, y no sé porque, a sí , ahora me acuerdo, porque es una respuesta inmediata , en el presente, de hecho la gestiona la parte del cerebro más antigua , la denominada reptiliana o complejo-R.

Para los que tengan el centro de la cabeza sin definir y se quieran entretener con cosas que probablemente no importan, en este link echan por tierra el cerebro triúnico. Mi experiencia me ha demostrado que allí donde critican algo es donde más claro explican el modelo que te interesa.

Para los emocionales ese desequilibrio bioquímico provocado por un agente externo ( o incluso por nuestra propia mente ) da lugar a que en el cerebro entre a gestionar una parte más moderna , la denominada mamífera. Y aparezcan los sentimientos. Es algo más que la mera supervivencia, es algo así como más social, más de apoyo, de reconocimiento, de odios, de pasiones, de envidias , de deseos. Y eso requiere tiempo para gestionarlo, tiempo para llegar a una claridad. De ahí que nos indiquen que los emocionales debemos esperar a la claridad, de alguna manera, a esperar el paso de la ola. Adjunto se pone una gráfica de cómo es según los circuitos que tengáis, siento que esté en inglés, creo que se entiende.

No quiero alargarlo porque no hay que darle mucha vueltas, es sencillo de entender. La emoción es algo físico, no te sientas como una loca o un loco por sentir ese desequilibrio. La locura comienza cuando tu mente las mal interpreta o las retro-alimenta. Recuerda que muchas veces tus malas interpretaciones son debidas a que el mundo que te rodea quiere que las interpretes mal para manipularte o que realmente haya pasado algo en tu vida que pueda afectar a tu cerebro y pueda hacer que las gestiones de forma incorrecta.

Lo que no es tan sencillo es encontrar vuestros tiempos de respuesta a la hora de tomar decisiones. Sólo en vuestra experiencia con el otro la encontraréis.

Todos somos científicos  de la vida pero, si usas el diseño humano aún más. Somos un grupo de gente que experimenta la vida y su diseño en primera persona, cuando ponemos en común con la comunidad de gente que vive su diseño los resultados de nuestra experiencia fenomenológica o real validamos el método. Y esto señores, es la definición del método científico. Si , aunque pese a alguno, tan válido como lo que hacen en el Cern de Suiza.

Para los amigos que tengan el centro del plexo solar vacío. Es importante que entendáis que no significa que no tengáis emociones ni sentimientos, si no simplemente que no rigen vuestras decisiones, ni vuestros tiempos. Es vital para vosotros identificar quién hay a vuestro lado que os empuje a tomar decisiones incorrectas por que sea emocional y este en el alto de la ola y se crea Superman o Superwoman o este abajo de la ola y se crea la última mierda del mundo y tu, quieras salvadlo. Tampoco os doy pie para que lo uses cruelmente y expulsarlos de vuestra vida o que los miréis como un atracción de circo. Sólo expongo un hecho objetivo que debéis valorar para comprender y aceptar la diferencia del otro, cosa que casi nadie por debajo de la conciencia de 2º grado lo hace. Es como el que tiene baja audición por alguna problema físico y tu te empeñes en hablar bajo y te cabrees porque no te oye. De alguna manera debéis desarrollar vuestra inteligencia emocional y ,para ello, lo mejor es tener una relación intensa con uno de ell@s

Evidentemente y , viceversa, es decir los emocionales no os hagáis la loba herida cuando un bazo diga que no, quizá después de unos minutos te diga que si. Pero tu ya no quieras, jajajaja.

Disfrutad de la vida.

Chicos todo es cuestión de perspectiva y de estar despiertos. Y los proyectores más.

Yo tengo que esperar a que mis nubarrones o mi exceso de sol salgan de mi cuerpo para tener la luz justa y clara para escribir. Por eso no me pongo agendas ni me prometo nada a mi mismo. Sólo espero y observo cuando mi cuerpo esta listo para comunicar lo hago y si no me callo ( o grito por otro lado jajajaja).

© Alf Gauna , 2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s