El Arte de Leer una Carta Gráfica del Rave.

“Creo que empecé a enseñar cuando tenía unos 10 años. Lo digo en serio. Simplemente fue algo que me vino de manera natural. Y he observado toda mi vida a lo largo de mi carrera como profesor y fui profesor en diferentes entornos, universidades, escuelas secundarias públicas en América del Norte y escuelas privadas. He visto el interior de las instituciones educativas. Puedes entrar a una sala de profesores de cualquier institución educativa y puedes mirar a tu alrededor y verás quienes pueden y quienes no pueden. Aquellos que no pueden, no es porque no les importe o que no les guste su profesión o que no les gusten los niños o bla, bla, bla. Alrededor del 80% de la enseñanza es arte. Y el resto es preparación. Pero realmente es un arte.

Leer una carta del Rave no es ciencia pura. Si se tratara de una ciencia pura, hace años ya habría tenido un programa de computadora que sacara los análisis de forma automática. Pero no se puede. Es una de esas cosas que son interesantes. Sí, puedes obtener todos los datos. El programa online “The Talking Bodygraph” es un hermoso ejemplo de tener toda la información pero no es tener una lectura. Tienes toda la información pero no tienes una síntesis, tienes toda la información pero no tienes la perspectiva.

Hay todo tipo de personas que pueden proporcionarte la información, pero ese no es el punto. Somos una ilusión holística, si puedo decirlo de esa manera. Somos la suma total de nuestras fórmulas. Y tenemos fórmulas que indican lo que somos, y tenemos fórmulas que indican lo que no somos. Tenemos claves para todo. Pero ser capaz de usar esa notas clave no es ciencia; es arte. Y requiere práctica y tiempo, porque se trata de la libertad que viene en el análisis de un carta gráfica, la libertad que tiene que estar allí cuando uno la mira y la explora. Por supuesto, esto no es ciencia.” Ra Uru Hu

Alguien me dijo alguna vez que no era una arte…

Es difícil juzgar una obra de arte, simplemente gusta o no gusta.

El mundo estratégico de las Certificaciones versus el mundo del Arte Libre de los Seres de Cognición Derecha.

Tu eliges.

© Alf Gauna, 2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s