El Quinto Elemento

Son cuatro las visiones que habitualmente usamos a la hora de introducir la Carta Gráfica del Rave.

Estos cuatro elementos son las armas que nos provee el Sistema de Diseño Humano para la toma de decisiones en nuestra vida.

il_794xN.1789615067_fzpf

La Definición, como bien nos dice Ra, es la base de todo. Es la esencia de nuestra Fuerza Vital. La Definición nace de la activación de dos puertas entre centros diferentes habilitando un camino entre centros, emergiendo algo nuevo, más complejo que la suma de las temáticas de las propias puertas. La Definición establece nuestros tiempos de respuesta, realmente todos estos elementos están relacionados con el tiempo en el que nuestra mecánica en la superficie metaboliza una respuesta. El mapa de nuestra Definición establece aquellas áreas de interacción con el otro donde el condicionamiento nos puede llevar a decisiones erróneas.

El Tipo marca la naturaleza del vehículo que conducimos. Define nuestra Aura. El Tipo es el manual para conducir ese vehículo. El Tipo realmente es la vida, es el reconocimiento de que él es el que toma las decisiones. Es una filosofía de vida. El Tipo también define un tiempo, iniciando o esperando.

Esa Fuerza Vital, esa Filosofía de vida, esa fuente de toma de decisiones se matiza con un tercer elemento que denominamos Autoridad. Es la clave en la superficie para la toma de decisiones, la consecuencia de aceptar esa Filosofía de vida alejándonos de la Mente a la hora de decidir. Es buscar dentro de nosotros el área corporal que realmente nos comunica con aquello que es correcto. Aceptar que nuestra Autoridad está dentro de nosotros, en nuestro cuerpo. También de algún modo lleva una gestión del tiempo.

El cuarto y último elemento que el Sistema de Diseño Humano introduce como herramienta básica a la hora de la toma de decisiones es el Perfil. El Perfil establece realmente un estilo de vida, ese traje que llevamos y mostramos en el teatro de la vida, en el Matrix del sistema. Es algo muy genérico 8.000 millones de personas repartidas en tan sólo 12 trajes, un poco como lo de la peli Divergente. Realmente esos trajes llevan implícito una relación con el tiempo.

Como vemos, en la superficie todo es cuestión de tiempo.

Existe un quinto elemento que realmente quedó descolgado de la descripción de la Carta Gráfica por diversos motivos. Por un lado, por estadística, un 70% de la población es generadora, y parecía que la toma de decisiones para ellos, al estar en la superficie, era suficiente. Por otro lado, la exactitud necesaria en la hora de nacimiento para los cálculos de ese elemento muchas veces no era conocida por mucha gente.

Al introducirse el nuevo programa de cálculo MMAI comenzó a verse en las gráficas y la gente lógicamente empezó a interesarse.

Quizá, como bien decía Ra, el Tipo que más despertó a la necesidad de introducir algún elemento que aclarase y complementase su confusa estrategia fue el Proyector.

Recuerdo que el día que traduje la Transformación del Proyector allá por el 2010 fue algo muy importante para mí. Lo traduje en una noche en mi iPad según lo leía y según escribía me daba cuenta de la importancia que esas claves tendrían en mi vida.

Los tiempos cambian rápidamente, la gente se preocupa por sus hijos y toma nota con más exactitud de las horas de nacimiento haciendo posible y aplicable la correlación de este quinto elemento en la superficie de nuestra carta gráfica.

Creo que es necesario añadirlo para la comprensión más completa y diferenciada de nuestra Carta Gráfica del Rave. Realmente define un matiz de cómo nos situamos en el mundo de manera que nuestra cognición sea la más óptima posible ante los retos de nuestras vidas.

Este quinto elemento nos provee de unas claves que de algún modo se anticipan al espacio-temporal consciente, emergen de ese mundo inconsciente unos milisegundos antes de que la decisión consciente emerja. No consiste en crear un mapa mental para dominar el inconsciente consiste en establecer una filosofía de vida práctica donde se cree la infraestructura corporal y mental, donde se potencie el espacio cognitivo diferenciado que apoye a la mecánica en la superficie.

Ese quinto elemento se denomina en el mundo del Diseño:

La Variable.

Así como el Tipo es a la vida , la Variable es a la consciencia. Ra decía que sólo el 4% podría tener acceso a una mecánica consciente. Siento que nuestro camino es hacer posible que la gente pueda acceder a ello de una manera sencilla añadiendo este elemento como algo habitual en una lectura de una Carta del Rave.

© Alf Gauna, 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s