La Institución Libre de Enseñanza Diferenciada (ILED)

Hace 21 años fuí inoculado con el virus del Diseño Humano por el Universo.

Desde entonces vengo investigando , como científico que soy, su viabilidad como herramienta en todas las dimensiones de la realidad.

He analizado su impacto en La Cosmología, la Salud, la Psicología, la Sociología, la Filosofía, La Física, La Autoayuda, La Bioquímica, La Parapsicología, La Astronomía, La Religión, La Astrología, La Sabiduría Perenne, El Autismo, El Futuro, La Política, La Economía, El Cambio Climático, La Ciencia Ficción, El cine, La Música, El Mundo de la Empresa, etc, un sin fin de items con el único límite de no establecer límites exotéricos o esotéricos.

Siempre me resonaron estas palabras de Richard Rudd de cómo entender la ciencia desde una nueva perspectiva de consciencia emocional:

“Dado que nuestra consciencia primaria está transfiriéndose hacia el plexo solar, todas las percepciones futuras y los avances científicos provendrán de esta consciencia y no de nuestra mente lógica. Todo el modelo científico de aproximación cambiará. En vez de comenzar con una duda y ponerse a trabajar para resolverla a través del método científico, comenzaremos con una certeza y usaremos la lógica para confirmar y profundizar en ella. Surgirá así una nueva era en la que la ciencia y la tecnología se fundirán en una ciencia de síntesis. La ciencia trabajará codo con codo con el arte, la música, la mitología y la psicología, y, lo que es de particular importancia, estará basada en la estructura física y la comprensión del cuerpo.”

Un cambio de perspectiva de lo estratégico a lo receptivo, de la técnico a la científico, de lo egoico a la kosmológico.

El Diseño Humano es una verdadera síntesis científica para nuestra diferenciación física y psicológica. Un camino para la potenciación cognitiva del mecanismo cuerpo-mente del que somos huéspedes desde nuestro nacimiento. Un camino para la ejecución de nuestro propósito único que permita el despertar consciente del universo.

En paralelo a mi proceso de individuación sentí una doble necesidad:

La necesidad de preservar este conocimiento y la necesidad de implantarlo en la educación básica. Ra Uru Hu siempre comentaba que este conocimiento es para los niños.

El cuarto de la civilización al que pertenece mi Cruz de Encarnación me dice de forma resumida:

“El segundo Cuarto se enfoca en el viaje de la forma a través de la vida y lo que es necesario para manifestar apoyo a la humanidad después del nacimiento. Aquí es donde los conceptos cuidadosamente iniciados (formulados) de la mente se concretan en forma. Este cuarto dominantemente yang es responsable de la construcción de estructuras y comunidades y civilizaciones que sustenten la forma para que todos puedan desarrollarse y prosperar. Anticipa la industrialización, la territorialidad, el progreso material, la diferenciación y el perfeccionamiento de las habilidades individuales en beneficio de la totalidad, y el papel o posición esencial de las mujeres en la creación de un entorno civilizador, creativo y seguro para los niños y para todos. Nota que las once puertas del Centro de la Garganta están en este Cuarto de la Civilización: compartir, sustentar y potenciar toda la extensión del potencial de la humanidad para expresar su inteligencia. El propósito se cumple manifestando, mediante el movimiento del espíritu a la forma.”

Esa mi Cruz de Contagio de perfil 2/4 desde la puerta 8 que inocula como un virus mi más profundas motivación de la necesidad de mi SER.

“Personas que lideran con el ejemplo y desean contribuir asignando recursos para asegurar la seguridad y la riqueza futuras. Un ejemplo civilizador que impacta a los demás.”

Desde mi cognición puramente receptiva siempre me inspire en la Ciencia Ficción como fuente de premonición a futuro. Sí, realmente esos escritores de este género literario como Verne, Asimov y tantos otros eran verdaderos “interpretadores” (engrams) del fondo de neutrinos que permea todo el universo como verdadero campo akashico perenne, mutante, cambiante y emergente.

En la “Trilogía de la Fundación” de Isaac Asimov habla de dos Fundaciones dirigidas por el psicohistoriador Harry Seldon , una de las cuales la situaba en el otro extremo de la galaxia para preservarla como templo sagrado custodio de la disciplina de la psicohistoria.

La psicohistoria es el nombre de una ciencia ficticia en el universo de la Saga de la Fundación de Isaac Asimov, que es una combinación de historia, psicología y estadística matemática para calcular el comportamiento estadístico de poblaciones extremadamente grandes, como la del Imperio Galáctico.

La Psicohistoria consiste en que, a pesar de que no se pueden prever las acciones de un individuo en particular, las leyes de las estadísticas aplicadas a grandes grupos de personas podrían predecir el flujo general de los acontecimientos futuros.

El personaje responsable de la consolidación de esta ciencia, Hari Seldon, estableció que este teorema depende de los siguientes axiomas:

1. La población en la cual el comportamiento fuera a ser modelado debía ser suficientemente grande

2. La población debía permanecer ignorante de la aplicación de los análisis psicohistóricos.

3. Que la humanidad es la única inteligencia actuante en la galaxia.

Todo se va al traste por la emergencia de un mutante con poderes psíquicos: “El Mulo”

Toda una alegoría del Diseño Humano como el “Mulo” mutante de la diferenciación y de la individuación en contra del Programa Homogeneizante a modo de Psicohistoria.

Así es , como cuando murió Ra, decidí acceder a todo su mensaje para presevarlo de interpretaciones puramente estratégicas, y funde mi Primera Fundación.

Puede sonar a narcisista , pero es que mi perspectiva como la de Ra es muy personal y mi motivación emerge desde las necesidad de mi ser. Todo es correcto para mi, no importa lo que opinen los demás.

La segunda necesidad que siempre me ha acompañado, como ya he comentado, se refiere al mundo de la educación

La Institución Libre de Enseñanza fue una iniciativa que desde finales de siglo xix hasta 1939 intentó introducir en España las más avanzadas teorías pedagógicas y científicas en el mundo de la enseñanza alejando los dogmas políticos y religiosos de la misma.

Es evidente desde mi forma de ver que se puede establecer un sistema pedagógico a partir de las premisas científicas del Diseño Humano para construir un Institución Libre para la Enseñanza Diferenciada. El término institución suena ya un poco obsoleto pero me ha parecido conveniente agradecer a esos pioneros del avance social mencionadolos en estas líneas.

Da igual el término que utilicemos para la iniciativa pero la esencia es desvincular la enseñanza a los intereses políticos o religiosos e integrar el proceso de diferenciación a la hora de establecer las directrices pedagógicas.

Libertad y Diferenciación.

Soy consciente de las reticencias científicas a la herramienta del Diseño Humano, pero para mi siempre es posible encontrar a las gente sensibles que sean valientes para poner en marcha algún programa piloto donde se pueda identificar y probar su viabilidad. Encontrar ese fractal consciente que resuene con esta herramienta cognitiva.

Las premisas iniciales son muy básicas y se basan en la comprobación de la variabilidad de la carga cognitiva estratégico-receptiva de los alumnos para la creación de grupos y para desarrollar los planes pedagógicos adecuados a esa diferente carga cognitiva.

En esta enlace podéis ver una entrevista a Ra Uru Hu sobre esta iniciativa.

Todo esto se puede ir diferenciando apoyandose en las mecánicas superficiales que identifica el diseño definidas en las características como el tipo, autoridad, perfil o la definición.

Bueno la propuesta queda expuesta aquí . Mi camino en solitario se ha visto recompensado con la serendipia de encontrar personas sensibles al tema.

Realmente, estamos ilusionados con encontrar un posibilidad de iniciar una prueba piloto.

©Alf Gauna, 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s