Autoridad Cognitiva. Autoridad Mecánica.

(c) infografía portada ver en figura 3

Una vez abrazada la sombra estratégica de la genética.

Florece o no la luz receptiva de la cognición.

La verdad se tiñe con la oscuridad moral del lenguaje. Lo que en este ciclo receptivo consideramos sombra era luz para un ciclo estratégico anterior mientras que la anecdótica receptividad era sombra en una época de supervivencia, de planificación, de conquista, de civilización. Los papeles mutan en cada cambio de ciclo precesional galáctico.

Hay que ser conscientes del hecho que la estructura holográfica evolutiva cosmológica establece una geometría fractal que define quién pertenece a esta línea o no.

Esta línea de emergencia novedosa pertenece exclusivamente a aquellos que resuenan. Resonancia que nace recorriendo o no un proceso experimental que permite a unos pocos identificar en su adn los códigos de luz que desbloquean su la genialidad cognitiva.

En palabras llanas, esto no es para todos.

La autoridad mecánica nació, realmente, como un constructo pedagógico que funcionó para la mayoría de la gente del fractal raíz del Diseño Humano. La esencia de parar para dejar de escuchar la mente e identificar dentro de nosotros una inteligencia libre de condicionamiento como fuente fiable en la toma de decisiones es realmente una herramienta eficaz para fluir en el entorno VUCA donde desenvolvemos nuestra vida.

La propia evolución pedagógica del Diseño Humano estableció prioridades al mensajero del sistema, Ra Uru Hu, a la hora de compartir la herramienta. El target objetivo de actuación era esa gran mayoría de generadores (70%) que con el sólo hecho de despertar su autoridad mecánica podían mutar su frustración condicionada en una satisfacción palpable día a día.

La inconmensurable amplitud del sistema también condicionó el avance en lo niveles de profundidad de detalle con el que se podía tener acceso al proceso de individuación y diferenciación de cada persona que se encontraba en esta línea fractal.

Evidentemente el cambio que se produjo en 1781 en la matriz energética dio paso al protagonismo esencial de guía receptivo del proyector sobre el anterior liderazgo estratégico del manifestador.

(c) Steve Rhodes

Es claro que el proyector se quedó al margen de la aplicación homogeneizada que el Sistema de Diseño Humano hacía para el generador. Al proyector no le quedó más remedio que transitar el camino solitario del autoestudio.

Las herramientas del Diseño Humano son tan extensas que hace falta más de una vida para transmitirlas y que se afiancen. Ra hizo un trabajo ingente de comunicación, pero su vida por desgracia fue más breve que el retorno de Urano habitual en la media de un país desarrollado.

El mundo de la variable introdujo una herramienta fundamental especialmente para el mundo de los proyectores y, por supuesto, para todo los que resuenen con esta rama de la línea fractal originaria, pero fue transmitida por Ra en la última etapa de su vida , con lo cual su afianzamiento ha sido menor. Así mismo, problemas derivados con la exactitud con los datos necesarios para su cálculo, la falta de gente preparada para su divulgación, la dificultad inicial a la hora de encontrar gente que resonará en este fractal y experimentará y porque no decirlo la propia inercia de seguir con el mensaje simple de la estrategia y autoridad mecánica han dificultado su implantación.

De mi proceso de autoestudio y de experimentación como guía de un gran número de personas , muchos de ellas proyectores insatisfechos con la falta de aplicabilidad de su estrategia y autoridad, ha nacido un nuevo constructo que quiero introducir hoy: Autoridad Cognitiva.

(c) Obtenida de un video de youtube en abierto cuya cuenta de propietario ya no esta operativa. Al igual que la de la portada principal.

Evidentemente es simplemente un cambio de nombre y una nueva perspectiva sobre la variable para su aplicabilidad más directa en la mecánica superficial como motivación subyacente inconsciente que tonifica de consciencia esplénica, mental o emocional nuestras experiencias vitales.

Sí, realmente es nuestra verdadera autoridad que da tono matizando, reforzando, amplificando, diluyendo, mutando la toma de decisiones de nuestra mecánica superficial soslayando el condicionamiento con la libre y diferenciada expresión del tono cognitivo.

Realmente ya no somos exclusivamente herramientas genéticas estratégicas sino instrumentos cognitivos receptivos programados cosmológicamente para experimentar en la biología la posibilidades de auto-consciencia de un universo físico dormido.

Testigos presentes en un mecanismo cuerpo-mente cuyo propósito de vida es la optimización de la cognición en los diversos fractales experienciales para retroalimentar la evolución emergente del único testigo.

Identificar esa autoridad cognitiva es un proceso que se desarrolla a través de la práctica de la transformación radical y que se resume con un modo de vida definido por la combinación de la carga estratégico receptiva en las cuatro áreas de la cruz de la vida.

Steve Rhodes en su proceso que le llevo a su actual sistema de Baantu jugó con este concepto hace algunos años, pero lo abandonó , como casi todos por falta de paciencia, necesidad estratégica o aburrimiento. Describía, acertadamente desde mi opinión, una autoridad física y una autoridad mental anclada en la cognición tonal. La suma de las dos es lo que llamo yo autoridad cognitiva.

(c) Steve Rhodes

La descripción que hacía Ra en sus lecturas sobre las diversas combinaciones tonales que dan lugar a las distintas variables son la esencia de esa autoridad cognitiva. El matrimonio austriaco Ebhart en su software 64 Keys asocia cada variable al modo de vida de un animal, que va desde el super-estratégico tiburón asociado a la configuración DLL PLL al alien receptivo representado por la figura televisiva de los 80 Alf con la configuración DRR PRR. Algo realmente práctico y eficaz una vez que se reconoce.

(c) 64 keys

Me gusta siempre recordar la visión que de la autoridad tienen el matrimonio , también austriaco, Pitzal. Una visión asociada al espectro de conciencia de Ken Wilber con distintos niveles de frecuencia que van desde la autoridad condicionada a la carga del miedo físico, de la ansiedad mental o del nerviosismo emocional, a la autoridad mecánica superficial habitual coincidente con la del Diseño Humano, y a la autoridad de alta frecuencia siddhica que la denominan choiceless awareness, consciencia sin elección, allí donde baantu, diseño humano, integral human design y otras variantes del diseño humano se funden en la aceptación de que somos robots o testigos de consciencia según perspectivas y filosofía de vida de cada autor.

(c) Human Design Integral

Yo situó la autoridad cognitiva en el mundo real, físico y práctico como un modo de vida que permite a nuestra cognición utilizar todo su potencial de manera optima para poder interactuar en el entorno y con las personas correctas de su fractal. Sin caer ni en nihilismos ni en el mundo angelical de los maestros ascendidos.

Quiero resaltar que esta autoridad cognitiva aunque se describa holisticamente como la combinación de las 4 áreas implicadas requiere el reconocimiento particular de cada zona.

(c) Steve Rhodes

Para acabar, quiero hacer hincapié en las implicaciones en cualquier área de esta herramienta, y sin ninguna duda en el campo de la educación.

En mi línea habitual, el presente artículo tiene como objetivo ser meramente inspirador y espero que haya alguien dispuesto a indagar más profundamente en este campo y desarrollar los conceptos de manera clara y objetiva para su aplicación estratégica.

© JorAlf Gauna, 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s