Emoción versus No Emoción

En las relaciones entre un ser emocional y uno no emocional puede haber muchos matices dependiendo del Diseño del no emocional.

Me gustaría compartiros el caso de un generador manifestante no emocional con un bazo y un ego definido muy potentes que tenía un problema con un amigo emocional, amistad de muchos años, y me preguntaba a mi como abordarlo.

Yo cómo ser emocional y guía utilizaba mis herramientas pedagógicas para intentar que entendiera el mecanismo para dar una respuesta de un ser emocional y le conteste:

“He esperado unos días para que entiendas el mecanismo de respuesta de un emocional y que tantos problemas te acarrean, dando lugar a que te cabrees, te llenes de ira o simplemente pases y cierres ciclos sin terminar realmente los asuntos.

Espero aclararte lo poco claro que son las respuestas de un emocional para ti y cómo necesitas alcanzar cierta sabiduría sobre el tema.

El martes te dije que te amo y que acaricio tu corazón y el miércoles paso de ti, a propósito en este caso para utilizarlo como enseñanza, y sólo me das unas horas para darte una respuesta diciendo que paso de ti.

Ahora te voy a señalar todo lo que le puede remover a un emocional antes de dar una respuesta:

– si le pillas de mala hostia te mandara a tomar por culo.

– si le pillas de buen humor te tratará como una reina.

– si le pillas deprimido no te contestará o te mandará una lacónica respuesta para sacarte de encima.

– si no sabe lo que siente por ti ni lo que tu sientes por él la cosa se complica y comienza a sentir cosas que quizá no tenga nada que ver con la realidad, pero las siente y le confunde a la hora de dar una respuesta:

– “ya no es clienta y se hace pasar por mi amiga para que le siga ayudando”

– “quizá quiera ser mi amiga de verdad pero yo la confundo pero no sabe como llegar a mi”

– “me gusta un montón pero nunca será mía, la alejo de mi vida”

– “la quiero tanto que no quiero perder su amistad”

– “ sólo me quiere por que le entretengo de su aburrimiento existencial”

– “ su diseño es muy ambicioso y me utiliza inconscientemente”

– “ quizá quiera trabajar conmigo y podamos colaborar con lo cual la tengo que contestar bien”

– “ paso de ti, que te den”

– “ no necesito a esta pedorra”

– “ la verdad es que me lo paso muy bien con ella y me entretengo”

– “ joder que coñazo de tía, todo el día dando por culo”

– “ la ignoro”

– “le respondo rápidamente para que vea lo listo y maravilloso que soy”

– bla, bla, bla.”

Yo como ya soy perro viejo utilizó estás herramientas para provocar y sacar a relucir las sombras enquistadas especialmente en aquellas puertas o claves asociadas a su Secuencia de Venus, esencia relacional marcada en su Diseño.

Sigo comentándole:

“El proceso emocional tiene su tiempo para alcanzar la claridad y que tu respetes, eso, sin sacar conclusiones, antes de tiempo, te ayudaría a relajarte y a comprender que hay mucho humo en lo emocional y que cuando la bruma se va quedará una respuesta que te gustará o no, pero será más consciente.

Tu diseño te lleva a tomar decisiones de forma más rápida que aquella gente emocional que tengas a tu alrededor y eso nos lleva a los emocionales a sentirnos utilizados por ti, pues presionas en el ahora y no das tiempo a que tengamos claridad.

El No Ser, los conceptos de amistad, amor o pecado mal entendidos hace que muchas personas no sepan decir no a ciertas exigencias y al final después de muchos años exploten con cualquier cosa y que las explicaciones que te den no tengan ningún sentido lógico para ti.

El ego se ofende pues lo considera un ataque y una incomprensión pero el hecho es que nadie es culpable, el único culpable es la falta de consciencia que es no conocer tu propio mecanismo y el mecanismo del otro.

En realidad,no se trata de quién tiene razón, se trata de que el pasado y sus heridas ya no tienen sentido y hay que enfrentarse a la verdad de vuestro nuevo SER . Ver si sois compatibles o no desde la conciencia de vuestras mecánicas.

Ahora depende de los orgullos personales para atreverse a enfrentarse a ello o seguir provocando heridas o huir de la confrontación o manipular sutilmente para demostrar quién es más malo o más bueno o quién tiene razón o quién ha hecho más por el uno o por el otro.”

El Diseño Humano nos dice que hay un 50% de Seres emocionales y un 50% de no emocionales y que es un aspecto muy importante comprender cómo funcionamos y cuáles son los dilemas y las soluciones a muchos conflictos que encontramos dentro de nosotros mismos, en las relaciones, en las familias, en los negocios, en la sociedad o en la humanidad.

Necesitamos aprender a como lidiar con los conflictos emocionales , a respetar los tiempos de cada uno para gestionar la toma de decisiones, a no evitar la confrontación y la verdad, a entender el porqué de nuestras respuestas a las emociones de los demás y delimitar cuáles son mis emociones y cuáles son de los otros para que no influyan en mis decisiones.

©Alf Gauna, 2021

Un comentario sobre “Emoción versus No Emoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s