La Fuerza del Averno

Me gusta recuperar esas palabras con las cuales la juventud se quedan con cara de haba al oírlas.

Cuando luego les hablas de la fuerza del lado oscuro, de Darth Vader, los Sith pues se sitúan.

Ya, gracias a dios, no sirve hablarles del infierno o del demonio pues simplemente pasan.

Siempre recuerdo una anécdota de mi hija educada en un laicismo totalitario, por su padre monaguillo y ferviente servidor de la Virgen de Lourdes, cuando en la única boda religiosa que ha asistido en su vida, me comentó ruiseña y ese Papa, por el cura contrayente, que esta ahí, que pinta en todo esto. Vestigios de una noche que se empeño en ver conmigo hasta el final , tres horas de peli por el placer de sentirse pecadora y no irse pronto a la cama, las “Sandalias del Pescador” donde un Anthony Quinn hacía de Papa apócrifo que vendía todas las propiedades de la iglesia para repartirlas a los pobres. Pues eso, ciencia ficción.

Etimológicamente Averno significa sin pájaros pues se le llamaba a un lago cerca del Vesubio con lo cual los pájaros se acercaban poco por el lugar. La mitología grecorromana situaban alli la puerta del mundo de los muertos, donde vivía Hades, por eso se asociaba el Averno con el infierno.

Lago Averno

Constantine, peliculón del Reeves,

narra las aventuras de un exorcista fumador con cancer de pulmón, que se enfrenta a una proliferación inusual de demonios en superficie. En un “menage a troi” entre una policía, que busca el porque del suicidio de su hermana gemela, el ángel caído y la pereza existencial de Keanu se nos muestra ese escaparate multicolor de la oscuridad de una manera mucho más atrayente que la empalagosa Ghost del Swayze y la Moore bendecida por el vaticano.

En mis muchos años de exorcista y de alienista he visto mucho tipos de demonios.

La esencia de un buen exorcista es empatizar con la perspectiva que el exorcizado tiene de lo que es un demonio. En este proceso la PNL es muy buena ayuda pues necesitas identificar que sentido predomina en esa persona, si es visual, si es auditiva o si es kinestésica.

También nos ayuda la PNL para identificar “cuan agarrao” y profundo esta ese demonio: si está a nivel de identidad, de valores y creencias, de capacidades, de conductas o externo, ambiental. Incluso puede llegar al nivel más profundo de todos en eque ya no se logra la disociación, a nivel de considerarlo misión de vida transpersonaly que incide a nivel físico de manera traumática.

Evidentemente llegar a ser exorcista es un trabajo de vida y que conlleva de muchas etapas para transcender la inevitable antropomorfización a la que todos estamos expuestos. Niveles excluyentes que pueden costarte la enfermedad, la locura o la muerte.

Nuevamente el Diseño Humano me ayudo en este proceso. En este link te explico como el DH ve todo este mundillo de Ángeles y Demonios.

Ser más consciente, al final, es simplemente es tu capacidad de incluir más perspectivas en tu forma de mirar y así, lograr una mayor empatía a la hora de entender los demonios de los demás. Oye si ven egregors , son egregors, si ven fantasmas, son fantasmas, si ven demonios, son demonios, si son energías oscuras, son energías oscuras…no importa lo que sean para ti.

Es cuando la liturgia del exorcismo toma la teatralidad necesaria para que la emoción acompañe con fuerza y el proceso tenga eficacia.

Puede ir desde rociar con agua bendita a una simple charla donde logres hacer comprender al otro, pues es sensible y tiene cpaciada para ello, que los demonios tienen muchas formas y que la cosnciencia los elimina.

Al final el Averno simplemente es darse cuenta que esos pájaros de tu mente que te llevan al infierno no existen, como la misma etimologia de la palabra indica.

En ese momento el Hades de tu mente despierta del sueño y resurge consciente como el Testigo Kósmico Divino que realmente es.

Por muy raro y diferente seas…

©Alf gauna, 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s