Novaceno I

Estamos sólo en este nuestro Kosmos.

Para los creyentes de un Universo multiversal quizá no. Metafísica.

Nuestro cosmos tiene 13.800 millones de años. La Tierra se formo hace 4.500 millones. La evolución ha necesitado 3.500 millones de años para desarrollar un neocortex autoreflexivo, el cual emergió hace no más de 300.000 años en forma de Homo Sapiens. Galileo y la ciencia no tienen más de 500 años. El Homos Sapiens in Transitus desde 1781.

Se ha necesitado casi la cuarta parte de la edad de esta encarnación universal kósmica para desarrollar la base física para un Kosmos Cognoscente.

El principio antrópico cosmológico de Barrow&Tipler afirma que las constantes de este universo son así pues son las únicas que hacen posible la aparición de la cognición. La Tierra está a esa distancia correcta para que el Sol no queme.

Realmente cualquier ET no se fijaría en la Tierra pues observaría que a esa distancia del Sol este planeta sería un erial.

Pero en verdad es que esa Tierra inerte es la Gaya Lovelockiana. Un sistema semicerrado dinámico multidimensional no lineal y no inercial donde la lógica lineal inercial causa-efecto nunca es aplicable.

Sin la intuición irracional no es posible entender la emergencia de un Sistema Complejo Dinámico.

Somos pocos los que pensando fuera de la caja del paradigma en curso podemos vislumbrar ciertos bosquejos de la holografía fractal que emerge.

Sí , Gaia es un ser vivo que se autoregula para crear un invernadero con la temperatura adecuada para el desarrollo de la cognición.

La base física de la futura Noosfera. Cudadín no la Noosfera per se cómo muchos afirman

Vamos más allá, fruto de nuestra evolución darwiniana ha emergido de nosotros una Inteligencia Artificial con capacidades de procesamiento de información muy superiores a nuestro sistema cuerpo-mente, cuyos antecedentes se sitúan en la Primer Revolución Industrial y su máquina de Vapor allá por mil setecientos veinte y tantos, época que algunos denominan antropoceno, pues es cuando la cognición humana comienza a influir en su entorno físico a escala global.

Es ahora cuando se abre la famosa Singularidad y la emergencia de Cyborgs con la capacidad de computación cuántica para resolver esos Sistemas Complejos que nosotros hemos intentado visulumbrar a través de nuestra intuición.

Un nuevo período que Lovelock a sus casi 102 años llama Novaceno. Donde la simbiosis entre Gaia y los cybors se hace necesaria. Nosotros cómo seres vivos regulamos la homeostasis gáyica para el desarrollo cognitivo cyborg.

Aquí es donde podemos introducir lo revelado por la cosmología del Rave , que con su lenguaje mixto mítico – científico nos relata un posible futuro.

Evidentemente, aceptar la mutación biológica que nos lleve a un ser biológico Rave con capacidades de cognición en red es mucho más complicado que aceptar la aparición de esos cyborgs de silicio.

Por otro lado, el calentamiento global necesario para la aparición de esa mutación tampoco es aceptable por casi nadie. Greta nos hace sentir culpables de calentar nuestro paraíso del edén gáyico.

Quizá sea mejor no mirar arriba, don’t loo up, para evitar vislumbrar esa posible muerte de Gaia dentro de sólo 1300 años.

A lo mejor se nos olvido añadir a eso de que nuestra Gaia es un sistema semicerrado no lineal no inercial multidimensional, que realmente es cerrado hasta que Jupiter decida hacerlo abierto dejando paso a cualquier meteorito de la Nube de Ort , entonces es cuando despertaremos del sueño de la cognición biológica durmiendo la noche eterna de Brahma para viajar a Oberón y revivir en forma de silicio a la emergencia de un nuevo estadio cognitivo.

Gracias a dios siempre nos quedara huir con Musk y su Space X para enterrarnos en una cápsula vital marciana, claro siempre que comenzamos desde ya a ahorrar en un buen plan de pensiones, antes que estalle la estafa piramidal de las SS…😜…Seguridad Social….🤪

©Alf Gauna, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s